Obama muestra el camino a una solución para el Uruguay, que expongo aquí

En el post anterior describí superficialmente el pozo negro de crimen en que cae el Uruguay. También los absurdos análisis y propuestas de personajes nefastos y destructores. No crean Uds que la proposición demencial del Senador Frenteamplista (en el gobierno y responsables totales) de que el público se defienda matando a los delincuentes no ha sido criticada por personas algo racionales, aunque políticos uruguayos: es decir, responsables de hoz y de coz de haber llegado a esta situación y que viven de criticar los males que ellos mismos causan.

Así por ejemplo, un político que lo vimos hartas veces a la mano derecha de Mitterrand, opina

Sanguinetti: «La seguridad se está manejando muy mal»
Las diferencias existentes dentro del oficialismo son una comprobación de la crisis que hoy vive el país. La ministra del Interior llega a decir que un espectáculo público no está dentro de sus responsabilidades. A partir de ello, nos sentimos en la tierra de nadie. La seguridad se está manejando muy mal. El arma puede ser reconocida y aceptada como un fenómeno de defensa. Pero todos sabemos muy bien que las armas son peligrosas y hay que saber manejarlas. El debate va mucho más allá de las armas; se refiere al decaimiento de la seguridad que estamos viviendo. Además, la Policía actúa bajo la presión psicológica de que carece de respaldo político. Todos vemos la necesidad que tiene el policía de usar a veces el garrote. Todo eso se filma. Luego el Policía termina en el Juzgado».

El que no lo conozca no se daría cuenta que este anciano de 72 años, fue Presidente dos veces.  Algo de culpa tendrá él, senador por supuesto.  Y todas las críticas, por un parecido.

¿Porqué, entonces, insiste el Presidente Vázquez en mantener a la Sra Tourné y su fracaso?

Porque no tiene a nadie.  Los miembros de su partido, para decirlo en una palabra son idiotas.  O corruptos de los que no se puede fiar que no le hagan una trastada: Vázquez tuvo que poner a su hermano (por mal nombre El Perro: brutal criminal, secuestró y torturó al hijo de un fabricante de calzado cuando entonces) como jefe de la lucha contra la droga, porque si pone alguno de su partido, acaba en busca y captura por la DEA y el FBI.

En Uruguay las personas con afán político y algo de capacidad son de los Blancos o de los Colorados, porque es un país socialista, pobre y con pocas salidas privadas. La administración pública es la única salida para un abogado o titulado y gravitaban hacia los partidos que se turnaban en el poder.  Hacia el Frente Amplio se tiraban los refugos de la sociedad desesperados por medrar y marginados por los otros: arquitectos que no construían (como Arana), economistas de cátedra (como Astori) y en ese plan.  Sumemos cantidad de gente que proviene de la delincuencia, el delito y la marginación social y que encontraron en el Frente Amplio una manera de llenarse la pandorga y tenemos una coalición de lo peorcito de cada familia.  En un país donde todos somos familia, yo también.

Tabaré no tiene a nadie.

Obama muestra el camino.

En la situación de Emergencia Nacional en que se encuentran los EE.UU. (muchísimo peor de la que trasciende y algo se puede saber leyendo posts anteriores míos) Obama está formando su gabinete con personas de diferentes procedencias:  rivales Democrats como la Sra de Clinton pero también Republicans y se comenta que le ha ofrecido un puesto a McCain.  Obama necesita un gabinete de gobierno de personas capaces y que transmitan la idea de unión nacional, efectivamente casi un gobierno de Salvación Nacional.

Vázquez le debe ofrecer el Ministerio del Interior a una persona de honor y capacidad aunque sea de otro partido político.

Por supuesto que la oposición hablará y criticará. Lo único que tienen es la palabra, que la usen.  Y también criticarán los de su fronda, pero que digan lo que les pase por los cojones todos ellos.  Si una cosa está dispuesta a aplaudir y valorar el público (salvo aquellos que les ciegue el odio partidario) es una decisión valiente y la selección de una persona competente para solucionar problemas angustiosos.

No puedo terminar este artículo sin aclarar en honor a la verdad, y con la verdad por delante que para encontrar una persona competente en Uruguay, Tabaré la va a tener que buscar con lupa.

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.