Latinoamérica está llena de criminales impunes que aterrorizan a la población

Secuestro en Venezuela

Según los últimos datos disponibles, se cometen 25,9 homicidios cada 100.000 personas en Sudamérica (29,3 / 100.000 en América Central) sólo superada por el Sur de África y mucho peor que Norteamérica, Europa e incluso Asia.

Normalmente, debido a la nefasta influencia del cine y la TV, tendemos a pensar que los EE.UU. son un lugar espantoso de crimen. Sí, hay partes de los EE.UU. y en especial donde han ido muchos hispanos como en California que son un infierno.

Sin embargo los EE.UU. es un lugar relativamente seguro y pacífico, la tasa de homicidios intencionales en EE.UU. en su conjunto es de 5,8 / 100.000, la de Paraguay 12,1 (nadie sabe nada de Paraguay), la del alegre Brasil 25,7 -uno de los países más peligrosos del mundo el feliz Brasil, aún así algo menos porquería que Venezuela, 48 homicidios cada 100.000 personas e incontables secuestros, robos y asaltos de todo tipo en el desmán de Chávez: mucho, muchísimo peor que México pese a la espectacular guerra contra la droga, pero es que en Venezuela hay una guerra contra la gente.

Esta es una comparativa
Honduras 57,9

Venezuela 48,0

Angola 40,0
República Dominicana  23,6
Puerto Rico 18.8
Ecuador 18,8
Paraguay 12,1
México 10

USA 5,8
Argentina 5,27
Uruguay 4,3
India 3,44

Chile 1,9
Canada 1,85
Inglaterra 1,37 (Escocia 2,56)
España 1,14
Alemania 0,98
Noruega 0,78
Japón 0.64  (todos estos datos tomados de Wikipedia)

Está claro que la tasa de homicidios es un indicador del nivel de violencia de una población. Asombra que en Chile sea bastante menor que en países comparables como Uruguay y Argentina, pero asombra menos si conocemos el nivel de desgobierno, violencia y anarquía que hay en Argentina y Uruguay.  Ayer mismo un autobús de chilenos que entró en Argentina y parece que uno de los pasajeros estaba enfermo de gripe, cuando llegó el autobús al hospital argentino (porque los desviaron a todos ahí) una turba de argentinos los estaba esperando, apedrearon el autobús, con el resultado de un chileno con gripe, y varios chilenos rotos a pedradas. Y Vargas Llosa fue a dar una conferencia a una gran ciudad argentina (grande en tamaño nada más, un gran pueblucho habitado por asalvajinados peronistas) y se tuvo que esconder bajo los asientos de las pedradas saludadoras que lo recibieron.

Soluciones «a la inglesa», por decir algo

Los revólveres, pistolas, fusiles y similares son máquinas que sólo tienen una finalidad, matar gente.  Por lo tanto su posesión libre por el público va a traer un inmediato aumento de los crímenes violentos.  Lo que ya es el colmo es que en los anárquicos países sudamericanos no se castiga duramente a los criminales y con antecedentes que portan armas.  En Boston al que agarran con una pistola le caen ocho años de cárcel, en Inglaterra son cinco años y en Uruguay no es nada.

En Inglaterra la policía lo ejecuta ahí mismo
En Inglaterra la policía lo ejecuta ahí mismo

La cosa se agrava mortalmente cuando el delincuente está haciendo exhibición y uso de su arma de fuego contra inocentes ciudadanos.  En cuyo caso la policía inglesa LO MATA SIEMPRE.  Con balas dum-dum, que en Inglaterra son legales para las fuerzas del orden, con el argumento de que son ilegales en la guerra, pero esto no es una guerra contra soldados que al fin de cuentas tienen que ir, sino eliminar delincuentes que atropellan a la población desarmada, y los eliminan como a las alimañas depredadoras.

La situación de crimen, homicidios y delitos violentos en Uruguay se agrava continuamente.  Está causado por la general impresión de IMPUNIDAD TOTAL.

A notar que para el criminal la cárcel no es un castigo, en la cárcel están mejor que en la calle, comen todos los días sin hacer nada, tienen médico y medicinas sin pagarlas, por ejemplo.

De hecho los criminales salen de la cárcel con mejor salud que entraron: ahí está el próximo matrimonio presidencial de criminales candidatos a Presidente y Sra de tal, Pepe Mujica y Lucía Topolansky ancianos saludables y bien orondos.  Nada de raro que con gobernantes así Uruguay sea cada vez peor y peor, un pozo de infamias agravadas.

Por Armando

Un comentario en «Crimen e Impunidad en Latinoamérica»
  1. Me encantó lo de los delincuentes que salen saludables.
    Agrego que gordos y con todo el veneno de la revancha encima.
    Arriba las dum-dum!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.