Están poniendo dinero en Alemania y en Inglaterra  A INTERÉS NEGATIVO !

O sea salvando la plata de que venga un corralito, la colocan en sitios seguros; siempre fue Suiza, ahora también Alemania y Reino Unido.

Comenta hoy Santiago Niño Becerra

Me preguntan diversas personas: ‘¿Qué significado tiene el que alguien compre deuda pública que rinde un interés negativo’. Pienso que el truco del -0,0122% que va a recibir quien el Lunes compró parte de los 3.900 M de euros emitidos por el Estado alemán radica en el plazo: seis meses.

Es decir, en un horizonte de seis meses los inversores -algunos de ellos- esperan tal debacle económica que están dispuestos a comprar unos papeles que a su vencimiento van a tener que pagar para que les devuelvan el importe que les costaron. Sí, es un refugio, pero pienso que es más que eso.

En Suiza y en otros lugares hay que pagar por tener depósitos, pero son eso: sitios en los guardan algo por lo que cobran por el servicio, como un guardamuebles, por ejemplo, sólo que en ese caso se trata de dinero; y cuando el dueño de ese dinero quiere llevárselo se lo lleva. En este caso quien busca refugio compra papeles, y para recuperar su dinero, o le vende esos papeles a alguien o espera a que el Estado alemán le pague, pagando antes para recuperarlo. Pienso que muy, pero que muy negras han de ver las cosas quienes el Lunes compraron esa deuda pública.

En otras palabras, en los próximos seis meses van a suceder tal cúmulo de eventos trastocadores de la realidad que conocemos, que mejor convertimos la pasta en unos papeles que son más seguros que la propia pasta aunque tal conversión nos cueste dinero.

Está pasando también con Inglaterra, país en el que se tiene confianza que pague

Esta noticia estaba hoy en la primera plana del Daily Telegraph, el diario que leen los ricos en UK

Investors pay to lend money to UK

Inversores pagan para prestarle dinero al Reino Unido

For only the second time ever, the Treasury sold government bonds — known as gilts — that will pay returns below the level of inflation.

The Debt Management Office yesterday sold £700 million of inflation-linked bonds that will mature in 2047 on Tuesday. Adjusted to exclude inflation, these 35-year gilts sold with a rate of -0.116pc, mean investors were accepting a small real-terms loss in exchange for lending their cash to the UK.

Amid continued fears for the weaker European economies, investors are increasingly attracted to the bonds of governments they believe will be stable enough to repay their loans. Germany also sold bonds at a negative yield for the first time yesterday.  Treasury sources highlighted the UK gilt sale as a sign of market confidence in the Coalition government.

But independent economists warned that extremely low bond yields also signal market pessimism about the world economy, the eurozone crisis and the likely return on other investments.

En cambio a España se lo prestan los inversores a más del 5%, para que este país siga girando la calesita.

China’s collapse ‘will bring crisis to climax in 2012’

Leading City of London analyst says next 12 months will be one of ‘pain and disappointment’ if Chinese economy crashes

Skyscraper craze ‘may herald crash’

Tall-building boom may indicate impending disaster in China and India, claims report by Barclays Capital

Barclays pone a la construcción de rascacielos como seguro indicador de Colapso económico !!  Y no sólo las Torres de Dubai, ahora nombran las Torres en China, y recordemos que el Empire State de New York fue construido durante la Gran Depresión, y estuvo casi vacío mucho tiempo, Y EL CASO ESPAÑOL  las torres esas que construyeron en Madrid y que no pueden vender espacio de oficinas ni viviendas ahí por la crisis, esas Torres fueron Heraldos de la Crisis.

Las Torres de Madrid

☼  La conciencia de que esta crisis no acabará nunca empieza a extenderse, y el conocimiento de la razón en su base, que es el Pico Petrolero.  La UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) tiene un video,

NOTICIAS UNED: El Oil Crash. ¿Por qué esta crisis no acabará nunca? – YouTube

http://www.youtube.com/watch?v=gJ9UEwvcPps

Nota bene.  No darse manija unos a otros.  Puedo asegurar por mi experiencia en haber vivido en un país que colapsó ( y de verdad, en dos, pero de aquel país africano me fui antes) y era el Uruguay cuando lo destruyeron los tupas y Bordaberry pegó el golpe, el gobierno cívico-militar, el último que se vaya que apague la luz  y todo eso (y bien contado por Naipaul en Kamikaze en Montevideo, 1973  que estas cosas no son rápidas, que no vamos a caer a 1959  digo, este año no.

Ni incluso en el peor de los casos se entra este año en una etapa Mad Max, para entendernos, colapso de las ciudades y muerte de millones.

No, ahora ya, todavía, no.  Ni aunque haya guerra con Irán  –en fin, probablemente.  Yo dudo que haya una Guerra Grande contra Irán.

En caso de otro Crash al caer, y otra vuelta de tuerca de la Gran Depresión 2 que vive nuestro país, incluso quiebra del Euro (estas tres cosas sí que son posibles) y ruina de China,  ocurrirá un empobrecimiento mayor, pero recordemos que incluso los griegos y los portugueses y los españoles comparados con los de Zimbabwe, por ejemplo, son reyes de la humanidad.

El gobierno tiene que administrar este empobrecimiento, repartiéndolo equitativamente.  Efectivamente esa lelada que repiten los lelos de la derecha «que el socialismo es repartir la pobreza», como si se pudiera hacer rico a la gente por decisión del gobierno, eso es precisamente lo que este gobierno de derechas va a hacer, porque no va a tener más remedio que repartir pobreza y hacer a todos más pobres, ya lo está haciendo.  Subiendo los impuestos directos, indirectos y circunstanciales, nacionales y autonómicos, y bajando sueldos  –yo nunca propongo despedir a nadie porque en estas condiciones con uno de cada cuatro trabajadores en el paro, despedir debería estar prohibido durante dos años.

Y crear empleos a salario mínimo con el Plan E.

Para saber más

Kamikaze en Montevideo, 1973

Las Torres de Madrid

,,

Por Armando

11 comentarios en «Crash ya, muy pronto en semanas»
  1. Hola !


    El que Alemania haya colocado «un seguro» de depósitos (no es otra cosa) por valor de casi 4 mil millones de Euros a tasas negativas (es mucho dinero, amigos… el 7 percent de la deuda de la Comunidad Valenciana ó casi el 75 porciento de lo que España importa anualmente en crudo desde Irán), es un doble juego…


    Por un lado es un seguro, que procede de una «batida» interna en los mercados y el circuito financiero, que ellos lo tienen claro, muy claro, son los dueños de la guita, por lo que vendrá en breve (si, yo creo que en semanas), un crash del sistema, y por otro lado ocurre que esos casi 4 mil millones no se van a la compra de deudas soberanas críticas, como la de los PIIGS, que ya es más que seguro que se van camino al Default, y luego la quiebra…


    Ahora toca, URGENTE, acopiar alimentos de largo vencimiento, agua potable envasada, abrigo, butano, baterías… y sacar YA lo que se tenga en ahorros en los bancos… Pero YA, YA… Mañana mismo…


    Salud !

  2. Dice Niño Becerra

    En otras palabras, en los próximos seis meses van a suceder tal cúmulo de eventos trastocadores de la realidad que conocemos, que mejor convertimos la pasta en unos papeles que son más seguros que la propia pasta aunque tal conversión nos cueste dinero.

    Dice Juliano.
    Gerald Celente habla de las tre G ( guns , gold and getaway plans), lo mejor es ser autarquico, producir comida y tener el rifle a mano.
    A todo lo demas se le esta poniendo cara de humo o de thin air.
    Agarrate del pincel que te quito la escalera
    Saludos

    http://theeconomiccollapseblog.com/archives/how-to-prepare-for-the-difficult-years-ahead

  3. El vídeo en cuestión es una entrevista que me hizo la periodista de Canal Uned Tania Gálvez (a la cual, por cierto, la expedientaron poco tiempo después por decir verdades incómodas, http://www.diagonalperiodico.net/La-UNED-castiga-a-una-trabajadora.html) el día que di la conferencia allí, a finales de Octubre de 2010. La verdad es que Tania y su equipo hicieron muy buen trabajo, tanto en la entrevista como en la grabación de la conferencia, que aún está accesible. Lo curioso es que este material reviva 14 meses más tarde… será que ahora es más creíble.

    Saludos cordiales.

  4. Hola !


    http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/el_ultimo_indicador_que_pronostica_los_desplomes_bursatiles


    Pues sí… Cada vez que se construye una Torre de Babel… viene un fin de sistema… y empieza uno nuevo, diferente…


    China, según nos cuenta en primera mano un español que vive y malconvive con ellos, es una gran nación… de cartón pintado… un país de incultos simios amarillos de ojos rasgados que sólo especulan con sus propias vidas, dependientes del petróleo iraní como pocos, dependientes de que el resto del mundo les compre (como Alemania), para sobrevivir y que tiene, ohhh casualidad, grandes rascacielos hechos a base de tantos obreros muertos como departamentos construídos, esas conejeras que dice Armando…


    http://blogs.opinionmalaga.com/chinitis/


    Si… Las megacrisis vinculadas a las megaconstrucciones es un echo histórico innegable, a no ser que se sea chino, ciego e inculto nuevo rico, claro…


    Salud !

  5. Estimados todos.
    Yo también estoy de acuerdo con que habrá otra vuelta de tuerca , que el crash en ciernes lo que representa es el desplome paulatino del mundo en que vivimos , pudieran darse situaciones de desabastecimiento, corralitos o escaseces, no me caben dudas , yo me he preparado a conciencia para ello.
    Ahora bien, creo que lo que se viene es el deterioro irreversible de la situación en que hemos vivido, vamos a la escasez o a la gran exclusión como tan bien nos ha explicado AMT.
    Creo que se trata de eso , de un salto , paso o zancada hacia atrás , ese mundo donde puede haber combustible en los surtidores pero puede no haber plata para comprarlo, un mundo de empobrecimiento rápido y continuo.
    Infelizmente las causas profundas, el peak everything queda ahí, pero será difícil de aceptar para la mayoría , porque podemos ver situaciones aunque sean transitorias de desplome de los precios de las commodities , los valores , las referencias pueden quedar pulverizadas .
    Pienso que vivimos unas crisis inducidas , se busca la destrucción de la demanda y transferir activos y valores reales a las minorías , a las elites , por otra parte sirven esas crisis para propiciar el aturdimiento con tantas explicaciones embusteras y destinadas a desinformar , estas crisis que e suceden sirven de tapadera de la realidad de nuestro mundo finito y de recursos finitos .
    He de dar la razón a PPP cuando dice que estamos en las 23 ,45 de nuestro reloj espacial y situacional, nos espera una gran involución , no hay marcha atrás .
    Comparto la idea de que el buen gobierno será el que administre la pobreza en forma más eficaz, el que sepa establecer las prioridades y el que haga consciente a la gente de lo que se viene y por ello coparticipe de las acciones a tomar.
    Soy completamente opuesto a cualquier medida socializante o socialista detrás de las cuales está agazapada la dictadura, llámese NWO o llámese feudalismo, para nada , , quizás por ser libertariano( acá lo traducen por anarcocapitalista) y creer en los valores Republicanos , creo en la libertad , en la responsabilidad y en la equidad, para nada en una falsa igualdad rastrera que equipara al trabajador con el gandul o al decidido con el apático, para nada.
    No creo que los gobiernos de Uruguay o España reúnan esas características , en España son reaccionarios rancios que quieren salvar los muebles de los ricos y que no vacilarán en masacrar y sofocar a esas clases medias perdidas y descerebradas que les han dado su voto, son clericales y PRE fascistas , en Uruguay lo que tenemos son renegados Marxistas que han renunciado a sus ideas en provecho de sus intereses acomodaticios , gentes sin principios y sin escrúpulos .
    No podemos contar para nada con gente así.
    Son otros los llamados a ser los líderes y responsables
    Saludos

  6. Tal y como se están poniendo las cosas, me gustaría escuchar vuestros comentarios sobre la posibilidad de cambiar euros por oro o quizas por Coronas Suecas o similar. Si el tema se pone en plan Mad Max, eso ya es harina de otro costal.

    Saludos.

  7. Estimado todos
    Lolo, lo mejor es tener tierra o un oficio que sea valido y requerido, trabajo no va a faltar, va a faltar empleo asalariado.
    Si es Vd Urbanita creo yo que lo mejor sería la plata, despues oro y coronas Noruegas o francos Suizos.
    Yo vivo en el campo, mi oro es el campo bien trabajado, herramientas , ganado , maquinaria , combustible , armas y municiones .
    Pero claro vivo en el campo. el oro y la plata no se comen pero se podrán canjear por comida y recursos, como el café, las maquinillas de afeitar, bebidas alcoholicas o balas …9mm o cal 22LR que son los mas usuales , aspirinas etc etc .
    No se machaque vd con pensamientos negativos , hay muchos oficios muy necesarios, tonelero , fabricante de embutidos caseros , alambiquero, carpintero , talabartero .
    Toca sobrevivir , la primera condición es coraje y ser busca vidas en el buen sentido.
    Saludos

  8. Alguien sabe por las dudas en que parte de Montevideo se puede hacer cursos de oficios como los que nombro Juliano,desde ya gracias y saludos
    Ziegler de Uruguay

  9. El consejo de juliano es de lo mas acertado, en determinados oficios es dificil encontrar cursos, a mi siempre me gusto aprender todo tipo de oficios tradicionales y lo que hice fue encontrar algun artesano y pedirle que me dejara aprender con el, te costara la herramienta que no es barata(en ocasiones debe ser fabricada artesanalmente) y la piedra maderas o metales que trabajes, muchos de ellos no te cobraran nada por enseñarte y haras un buen amigo, hay muchos artesanos en todos los paises buscando jovenes a los que pasarles su conocimiento antes de que se pierda, fabricantes de redes de pesca herreros canteros, telares

  10. Estimados todos .
    La verdad es que no se en Montevideo donde se pueden hacer cursos de aprendizaje , solo se decir que el Sr Wider de Quebarcho cuando le propuse que viniese este fin de semana a proceder a la ignición de las zanjas da terra do indio , me contestó .. no precisa pagarme nada es un gusto ayudarle , mi hija y yo aprenderemos y sabremos transmitir .
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.