Los que no hacen nada, porque no valen para nada, de sus falencias le echan la culpa a los demás

Aunque ya nadie en Uruguay se cree lo que dice Méndez esa apostilla del director Nacional de Energía motivó que en la noticia en El País/Monty yo apuntara unas cuantas cosas

Akra Leuka -pinta el tejado blanco

que ni Méndez, ni el Ministerio ni el Gobierno, ni la UTE -que en Uruguay manda más que Tabaré Vázquez- NO han hecho NO.  Y eso que Méndez cuando lo nombraron entró con ciertas ínfulas, y al poco se desinfló, ahora el tío es la nada: es que la UTE lo mata a garrampas al más pintado.

YO decía digo, dije:: Qué gobierno de inútiles totales

¿Empezaron obra en las 3 represas posibles adicionales? NO.
¿Instalan Agua Caliente Solar en hospitales, cuarteles, y otras del Estado que gastan calefón? NO.
¿Instalan eólicos potentes y en cantidad? NO.
¿Instalan una Central Fotovoltáica para generar y aprender los ingenieros? NO.
¿Generan Gas por Fermentación de Residuos, o por pirólisis de biomasa? NO.
¿Recuperan Gas de basurales? NO.
¿Instalan una Central Térmica Solar (España ahora construye 20, el país más adelantado del mundo, Israel también) NO.
¿Obligan instalar Heat Pumps en edificios de valor? NO.
——————————————–
(adicional, es interminable lo que no hacen)
¿Instalan Centrales Eléctricas para quemar Biomasa, o sea leña, ahora que la celulosa decae?  NO. -Esos bosques de eucaliptos si no se les encuentra una nueva demanda será ruina.
¿Obligan a mejorar el aislamiento térmico de las viviendas nuevas o construídas?  NO. Sin embargo la mejor energía es la que no se gasta y el standard Pasivhaus alemán ahorraría cantidad.
¿Instalan Sonenrohr -luz por tubería?  NO.
¿Dos Centrales Térmicas a Biomasa en Montevideo?  NO, nada.
Estas centrales Térmicas funcionarían muy bien con las plantaciones de árboles que hay, cosecha controlada de los árboles de la calle y de sus podas, plantaciones de Biomasa como ser Hierba Elefante en esos terrenos anegadizos e inútiles por contaminados en la desembocadura de los arroyos.

Están esperando que vayan esos pícaros extranjeros que tanto envidian y critican, a que les solucionen las cosas a ellos porque no valen para nada.
Recordemos que cuando cerró el frigo en Fray Bentos se quedaron los muy inútiles totales uruguayos, lloriqueando porque no valen para otra cosa durante dos generaciones, y tuvieron que ir los finlandeses a montarles algo, para que vivieran. Y aún se quejan, porque como son extranjeros trabajan los que tienen que trabajar, y si fuera del Estado Uruguayo, donde hay 200 meterían a 20.000 inútiles a cobrar por no ir -como hicieron con AMDET.

En cambio en Conchillas, Colonia, como esos son gente de ñeque y de valer, ya se ha formado una asociación de Ingenieros, Químicos, Arquitectos, Empresarios y Gente de Pro con el dinero -porque el valor de un hombre se ve, con el dinero en la mano- para montar una empresa que va a ser el asombro del mundo mundial.

Con los ojos en un plato
Con los ojos en un plato

Y Ud. Mendez lo verá, como Santa Lucía: Con los ojos en un plato lleno de mierda y vinagre.

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.