Le pusieron rueditas al Presupuesto, a las Cajas, a todo y se lo llevaron para la casa

En medio de la inacción culpable de Zapatero, este tonto solemne, los corruptos del PP saquearon España.

Ahora en Valencia, quizás una de las provincias de corrupción pepera más descarada, están arruinados

El consejero de Hacienda CCVV cuestiona toda la política de grandes eventos

«Antes vendería el Palau de les Arts que cerraría un hospital». José Manuel Vela, consejero de Hacienda y Administración Pública, avanzó el martes a la cúpula de Intersindical Valenciana que el presupuesto de la Generalitat para 2012 incorporará un recorte de gasto de 1.500 millones de euros sobre las cuentas del presente ejercicio.
«Tengo que convencer al PP de la Comunidad Valenciana de que eventos como la hípica, el open de tenis, la vela o las carreras de fórmula 1 no son productivos», confesó Vela a los sindicalistas.

Canal 9 sigue en el punto de mira del Consell. Todas las fuentes consultadas coinciden en señalar que la plantilla de 1.900 trabajadores está «sobredimensionada» en comparación con cadenas de ámbito estatal que no llegan a los 500 empleados.
La opinión que José Manuel Vela dio a la cúpula de Intersindical sobre el futuro de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) fue contundente: «Es insostenible». «Canal 9 habría que liquidarlo».

Otro tanto comentó el consejero de Hacienda y Administración Pública del Palau de les Arts, un edificio cuyo coste para las arcas públicas superó los 380 millones de euros. Los ingresos por venta de entradas para los espectáculos que ofrece el Palau de les Arts no llegaban a los seis millones de euros, según refleja el informe de la Sindicatura de Comptes relativo al ejercicio de 2009. Diversos patrocinadores aportaron otros 3,3 millones de euros, pero la subvención de explotación concedida por la Generalitat superó los 25 millones de euros. Y a pesar de ello, la fundación que gestiona el auditorio cerró el ejercicio con unas pérdidas de 7,2 millones de euros. A la vista de los números, Vela reflexionó ante los sindicalistas: «Hay que liquidarlo».

> No lo vende porque no se lo quiere comprar nadie.

Un artículo de análisis de esta traca valenciana que acaba…

Sobredotación inútil y énfasis ruinoso

/…/ Tenemos un modelo dotacional económicamente insostenible. Y ante el inevitable y drástico ajuste del sector público, veremos qué medidas se toman para reducir sustancialmente los desajustes que las fallas óseas calatravescas y otras operaciones similares esparcidas por el suelo valenciano están produciendo en las cuentas autonómicas. Una cosa es segura: el disparatado planteamiento inicial, la muy desafortunada gestión económica y cultural, y las abultadas pérdidas que arrojan …

> Y esto en Valencia. En Alicante donde la CAM se autodestruye en medio de la corrupción y abuso (y es la principal empresa alicantina) el tema cultural es que va a desaparecer junto con la ruina empresarial. La directora un típico ejemplar alicantino de burricie y brutalidad cobraba 22 sueldos, parece mentira pero se los ponía ella y se lo autorizaban los otros de la mafia pepera y se puso una pensión vitalicia asombrosa: el abuso es tan grande que la despidieron, y ahora tratan de ir tras el anterior director y sus abusos tremendos.

La directora general de la CAM, despedida sin indemnización

María Dolores Amorós quería cobrar una renta vitalicia anual de 370.000 euros. Fue apartada tras la intervención de la caja

Mientras estos abusos y muchos más ocurrían el lelo de Zapatero en vez de mandarlos al juez tocaba la lira como Nerón mientras el país entero desaparece.

Estos peperos y otros como ellos, parece extraordinario contar que el pueblo LOS VOTA A SABIENDAS.

Porque la desesperación es tremenda y se extiende, al ver que el Presidente, el Ejecutivo, los Ministros, los Legisladores, los Jueces, en vez de defenderlos y castigar a los culpables, no hacen nada.

Y aún dicen y se quejan de que esto puede ser el final de la Constitución.

A mi me da igual porque la quiten y pergeñen otra no cambiarán las cosas. Las cosas sólo cambian si desde arriba se ejerce la severidad y el castigo a los culpables.

En vez de eso, a matar a los pobres en España !!

«A ver si les pagan y solucionan el conflicto. Necesito su ayuda»

La cuidadora de Pedro Cruz, un anciano sin movilidad, está en huelga porque no cobra desde mayo. El conflicto deja sin apoyo a 700 dependientes en Jaén

Más de 700 personas dependientes de Jaén capital, en su mayoría ancianos y discapacitados, están desde ayer sin atención tras la huelga indefinida iniciada por las 250 trabajadoras de Macrosad, la empresa concesionaria del servicio de ayuda a domicilio, que llevan más de cuatro meses sin cobrar. Macrosad esgrime, por su parte, que el Ayuntamiento le adeuda dos millones y medio de euros por la prestación del servicio, una deuda que el alcalde jiennense, el popular José Enrique Fernández de Moya, dice que se remonta al anterior mandato municipal, con gobierno de PSOE e IU, lo que le hace pensar que se trata de una “huelga política”.

Multipliquen esto por toda España y sus Autonosuyas.

☼ ¿Porqué esta ruina de repente?

No es de repente, esto es como una pudrición que empezó en 2008 -cuando el bobo solemne decía que España no iba a ser tocada por la crisis- y que ahora ya revienta como un grano de pus podrido.

Pero venía de más atrás, ahora las empresas españolas están arruinadas, a muchas les debe el Estado, las Autonosuyas, las Provincias, las ciudades, sumas que NO LES PAGARÁ, porque no pueden pagar, porque la ruina es grande, impagable Y CRECIENTE.

Ya lo he puesto varias veces y puse esta gráfica antes, pero la vuelvo a colgar para que quede claro la raíz del problema, aquí esto es un blog radical, no en el sentido del extremismo -no creo en la acción directa- sino en el examen de los problemas en su raíz.

Esta gráfica tomada de Luís de Sousa muestra la dependencia del petróleo en los países europeos

Tiene el poco amable título What Makes Them Pigs? pero señalemos que el autor también: es portugués.

Pues bien, los más dependientes del petróleo son precisamente los PIIGS, o sea en la gráfica GR-Grecia, IE-Irlanda, PT-Portugal, ES-España, IT-Italia, etc

Esto es lo que nos ha matado EL AUMENTO DEL PRECIO DEL PETRÓLEO, y ahora toda la mierda sale a flote.

CONCLUSIÓN. Si la exposición del problema mortal que tenemos les había parecido grave, sepan Uds que esto no acaba aquí, que esto no se soluciona con cambiar al capataz y que todo va a empeorar, mucho, pero mucho más.

De aquí al 20 de Noviembre, de aquí a las elecciones NO van a poder aguantar la cosa. Cómo será de grave, porque normalmente un gobierno incluso un año antes de las elecciones misteriosamente todo marcha bien, pero esta vez se acabó lo que se daba. Faltan semanas y todo va a peor.

Y después es cuando realmente se va a poner mal.

Para Saber Más. 

Empiezan a llorar los peculadores

30 por ciento todos más pobres

Rumor de Mercaderes

Cuesta Abajo en su Rodada -2

Mas ruina en Alicante pepero

,,

Por Armando

2 comentarios en «Corrupción y Abuso en una España Crepuscular y Moribunda»
  1. Estimados todos
    Dando por bueno el gráfico que nos muestra porque los PIIGS son unos chanchos , diré que la martingala del peak oil para todo y como causa de todos los males no es valida , no porque el concepto de Peak oil no sea cierto y no estemos en los limites de disponibilidad de los recursos, no es por eso, es que en realidad lo que ha quebrado a los PIIGS es el vivir por encima de sus posibilidades, el acceso al endeudamiento barato que hizo que en un momento en que se daban por un lado la caída de las rentas del trabajo y por ende de la capacidad adquisitiva y por otro la perdida de competitividad de la economía de esos países ante nuevos actores económicos sin embargo se asistiese en España ( y en los otros cerditos) a un bienestar y consumismo extraordinarios.
    Era pan para hoy y hambre para mañana, todo estaba basado en la importación de capitales(endeudamiento) y el consumismo , era fácil trazar las curvas y ver donde se separaban las variables , hasta donde se podía llegar con una economía de casino…… hasta con las cuentas de la vieja se veía que aquello iba a reventar….., era un engañabobos, un timo , una estafa en la cual muchos , casi todos, se embarcaban, por falta de criterio , codicia y falta de la mínima formación económica y financiera .
    En junio del 2008 , el barril de petroleo alcanzó los 147 Dólares de entonces ( hoy serían casi 200 Dólares ) tanto el presidente de Irán Ahmadi Nejad como Chavez de Venezuela dijeron que aquella suba era producto de la especulación ., que no había la mínima escasez ..
    Crisis pues inducida.
    Hoy el mundo va entrando en una nueva fase de la recesión – depresión, gran pare de la gente depende de la respiración asistida , de un empleo , del dinero real o en forma de crédito, no saben vivir de otra forma , pero es que la economía de las burbujas está implosionando,, les van a quitar la respiración asistida , lo que queda ,lo que será es una economía mucho mas pequeña y modesta con una gran parte de la población esclava de las deudas , no son ya libres , son esclavos de sus acreedores ..
    Crisis nuevamente inducida y con objetivos claros, primero con la deflación y después con híper inflación destruir demanda y transferir activos a las elítes
    La economía mundial , la seguridad social, la banca , las deudas y el crédito, el consumismo, son un esquema PONZI, un esquema piramidal, …una estafa…
    España desandará décadas en años , en 3 o 4 años habrá vuelto a la transición , a los 1975, a la España de la inefable familia Botejara y de los quinquis , con la diferencia que la España de entonces era modesta , dura ,con Franco o sin Franco iba p´arriba , hoy es diferente…
    Lo veo muy mal para España , tengo un hijo ingeniero en España, tiene trabajo, la novia química está en paro, se marchan juntos a Canadá en noviembre,mi hija que vive allá les ha arreglado los papeles , mi otra hija está acá conmigo.
    Saludos

    “The financial turmoil has underscored the many challenges inherent in globalization, … Even as we embrace it, we must be wary of the dangers which accompany it.”
    Dr Mahathir Mohamad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.