La corrupción es inevitable pero la sociedad debe ser intolerante no cómplice como en España

El hombre es un mono ladrón y por lo tanto la corrupción (y muchos otros delitos motivados por ambición y avaricia y ganas de robar) es inevitable.  Pero hay sociedades que castigan socialmente y también con penas severas al corrupto.

Un caso que ha ocurrido hace poco en Inglaterra es digno de comparación con nuestros egregios corruptos impunes.  A tener en cuenta además son infrecuentes no como en España que son todos los de la clase superior.

Rail boss facing corruption allegations found dead after ‘suicide pact with his wife’

Un ejecutivo  de ferrocarriles  de la Network Rail  (los ferrocarriles están privatizados en UK, hay más de cien compañías de ferrocarriles o trabajando con el ferrocarril)  estaba procesado por corrupción.  Por sus manos pasaban contratos por millones de libras y fue acusado de aceptar un par de Rolex y unos repuestos para Porsche (no un Porsche como dice la noticia)  para favorecer a una compañía.

Una cosa que en España ni lo pueden despedir de la compañía por esto, o en todo caso algo nimio.

Se suicidó; a peor él con su esposa, y dejan una niña adolescente.

Bien, yo no digo que en España nuestros corruptos tomen ejemplo y se hagan todos el harakiri  -aunque si cierto elemento de Castellón se hace el harakiri en público, seguro que llena el estadio de gente que quiere ver rodar su cabeza por el suelo-  pero al menos que sean despedidos, multados y las leyes deben ser más severas, y encarcelados.

En el siglo 18 y principios del 19 Inglaterra era uno de los países más corruptos del mundo, se vendían los puestos militares al mejor postor (se lo cobraban de las coimas por los suministros), todo el mundo estaba en la joda.  La promiscuidad sexual era extrema, y descarada además.  Pero a mediados del siglo 19 todo eso desaparece, una gran severidad se impone en las costumbres desde arriba, desde las clases superiores que no están dispuestas a tolerar ninguna desviación de las normas.

Es lo que se suele llamar Moral Victoriana, y es cierto que pasaban muchas cosas en el ámbito privado, pero se hacían con ocultamiento.  Y desde luego los casos de corrupción, en una sociedad además muy pequeña, eran castigados con la mayor severidad, cárcel y ruina social para el implicado y su familia.

Mucho de eso queda aún en Inglaterra, como el caso de este pobre hombre y su familia deja claro.

Y es que el pacto social sólo funciona si todos se atienen a reglas severas de comportamiento y la ley es realmente igual para todos, y la ley es dura, además.

España está siendo destruida por la corrupción de las clases superiores (incluyendo la clase profesional, y la clase de funcionarios) y el cretinismo de las clases inferiores.

Pero la situación empeora día a día y no puede ni siquiera estabilizarse, va a peor.  El que diga que los recortes, despidos, y otras medidas de austeridad y empobrecimiento resultarán en que luego las cosas mejorarán, MIENTE y para peor es posible que hasta se mienta a sí mismo.

En estas condiciones la corrupción (siempre rechazable) que imperó en unos pocos años de vacas gordas se ha vuelto un factor explosivo de inestabilidad.

,,

Por Armando

5 comentarios en «Corrupción española, corrupción inglesa»
  1. Las corruptelas politicas, consentidas por el pueblo en epocas de vacas gordas, dejan de serlo cuando la diferencia entre la paz y el ajusticiamiento popular de sus lideres y monarcas es sólo 3 días sin comer… (Francia, 1789)…


    En el año 60, Roma, cuando aún era una república, encomendó la salvación del Estado, -salvación de la crisis en la que éste se hallaba inmerso-, a tres tribunos.
    Estos hombres, considerados excepcionales, fueron Cneo Pompeyo Magno, Cayo Julio Cesar y Marco Licinio Craso, el que entonces era el hombre más rico de Roma.
    La fórmula elegida fue la retirada de todo el poder ciudadano que ostentaba el Senado y su entrega a estos superhombres que pasaron a formar el Primer Triunvirato.
    ¿Cómo acabó el invento?…

    http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/cosas_38


    Ollanta Humala vira a la derecha…
    El presidente peruano ha perdido apoyo en los sectores pobres que impulsaron su candidatura. A cambio, ahora tiene el respaldo del poder económico…

    internacional.elpais.com/internacional/2011/12/27/actualidad/1325003597_373698.html


    Salud !

  2. No sabía que el indio de mentirijillas ese, de indio no tiene nada o muy muy poquito, ahora es mata pobres igual que siempre han sido los capos peruanos.
    Una cosa es predicar y otra dar trigo.
    ——————————————————
    Sí. la república romana cayó, aplastada por el poder militar imperial.
    Es muy interesante leer en Gibbons esa parte, a Cayo César o sea César Augusto lo pone de tirano astuto y cobarde a tope.
    Aunque el Niño Becerra sus conocimientos de historia son superficiales y ni siquiera sabe mucho de la historia económica de España, se le nota más que en lo que dice, en lo que no cuenta porque no lo sabe.

  3. Bien se dice que los pueblos tenemos los gobernantes que nos merecemos, porque moral e intelectualmente nos representan…


    La política ha sido siempre el ascenso de los vivos al poder (delegado), sobre el sufrimiento y la sangre de los giles, y es así desde los primeros sacerdotes de mesopotamia que se hicieron con el control de sus pueblos partiendo del miedo y el ocultismo…
    Hoy el miedo es que la gente pueda perder la libertad y su status social, y el ocultismo es la verdad de cómo está el patio…


    Ahora en España la gente está tranquila porque su actual gobierno (popular), le ha dicho la verdad: «… Estamos mal (ustedes), iremos a peor (ustedes), ustedes sufrirán (por culpa del PSOE), y nosotros no podemos hacer nada (por ustedes, claro), pero como (nosotros), tenemos 4 años para medrar (lo poco que queda)… pues estamos muy tranquilos…»


    Salud !

  4. Niño Becerra comenta que esto que hizo el ministro Guindos estuvo muy mal.
    Además que han sido elegidos para gobernar, no para lloriquear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.