Los isleños rastacueros, parados y empobrecidos en contra de que se busque o saque petróleo

A medida que la crisis de la Gran Depresión 2 empeora las tensiones en España van a peor, en todas las Autonosuyas por un parecido.

Todos dicen lo mismo, al menos la mayor parte de los que se expresan por Internet.  Estamos obligados a pensar que aunque sea personal mayoritariamente joven -lo que en España implica, nini, parado, inculto, ignorante, pobretón e inútil total en la mayor parte de los casos- al menos tienen un ordenador que se lo paga su abuela con la pensión, deberían estar medio enterados de algo.

Qué esperanza.  El español no lee diarios ni libros, ni aunque se los regalen, no sabe razonar y es seriamente reacio a otra cosa que los prejuicios y mentiras que repite su barra de colegas, tan burricos como él.

En las Islas Canarias se hacen prospecciones de petróleo, por Repsol.  Eso en cualquier país decente no debería traer mayores problemas, pero en España y sus autonosuyas, sí.  Por la razón de acá hay para los políticos oportunidad de chantajear a Repsol y agarrar sobres de coimas, única razón por la que están en política, a ver si se creen uds que a esta piara de corruptos y mafia le interesa el medio ambiente.

Y para eso mandan a sus perros militantes -Canarias viene de can, unos perros que había en las islas, no de los pajaritos esos- a que ladren gratis, claro, con la promesa falsa de que algo les caerá, a infectar los medios de comunicación con leladas profundas.

Canarias reparte formularios contra los sondeos petrolíferos

“No hay petróleo, ni industria que vaya a poder con la cohesión de Canarias”, dice el presidente canario, Paulino Rivero

“Llamamos a la solidaridad y cohesión de los canarios”, dijo Mario Cabrera, presidente del Cabildo de Fuerteventura. Desde Repsol indican que es una forma de “asustar” a la población y llamar a “una movilización social que no consiguen”.

4caposCanarios

Cuatro capos de las mafias canarias.  Por cierto, y para el que no lo sepa, la sociedad de las diversas islas canarias como ocurre en todo pueblo chico, infierno grande está totalmente dominada por unas pocas familias que lo poseen todo. En Canarias hay 30+ %% de paro, alguna culpa tendrán sus ricos amos.

Los ladridos de estos canes son muy interesantes, merecen exponerse para irrisión general, y pienso que será muy ilustrativo para mis lectores latinoamericanos, capaz que muchos de ellos descendientes de canarios por algún lado.  Para que se congratulen de que sus antepasados fueran lo bastante inteligentes para mandarse mudar de ese archipiélago de rastacueros, y superpoblado y que va al muere.

☼ Malditos godos, nos roban a los canarios ¡Hay que independizarse!.   Estimulantes insultos que nos dedican estos pobres de mierda, que no han contribuido con nada (*)  a la cultura universal o española -demostrando que los paraísos sólo valen para ir a vejetar y morir de aburrimiento en ellos.

Si se independizaran, que no va a pasar, pero digamos por el caso, al otro día los invade Marruecos.  Como los canarios son unos cobardes, unos gandules y unos inermes desarmados, y unas islas de mierda sin industria bélica ni nada, los moros se los comen en dos bocados.

Ya que nos insultan y no quieren pagar los gastos militares y sociales que conlleva ser un país medio en serio, no querrán que vayan los insultados godos soldados y godos marinos españoles a defenderlos a ellos: que los defienda su puta madre.

☼  El Petróleo contamina y ya no se usa porque ha sido superado.  Afirmación escalofriante en su estupidez e ignorancia supina.  Sin el Petróleo que consumen mueren inmediatamente nueve de cada diez canarios.

Baste señalar que esas Islas des-Afortunadas han superado la capacidad portadora de su territorio, por la superpoblación.

Hasta tal punto, ¡que no tienen ni agua para beber !  No, agua natural, no.  Desalan agua de mar -lo que nos muestra la calamidad que es esa pobre tierra- por supuesto la desalan consumiendo petróleo importado.

☼  Igual que el Carbón fue superado por el Petróleo, igual ahora el Petróleo ha sido superado por las nuevas tecnologías alternativas.   Tras esa necedad tremenda, mentira total, procedieron a descalificarme por no saber eso  … que es mentira.

Las Energías Alternativas no son ni el 1 % de la producción de energía en el mundo, e incluso en los países donde es mayor se trata de una proporción insignificante.

El Carbón NO fue desplazado por el Petróleo, simplemente para ciertos usos el petróleo sirve y el Carbón no -por ejemplo, el motor a explosión difícil que funcione con carbón en polvo, ¿no?- pero el consumo mundial de Carbón es enorme, es el más alto de la Historia y es el principal combustible a nivel mundial- notablemente en EEUU y en China.

☼  ¿Es que en la Canarias no se consume petróleo, y por ejemplo los barcos y aviones que las comunican no son a petróleo, y sus coches funcionan con petróleo?  Claro que sí, entre miles de otros usos.  Pero hay que entender que estos canes canarios sus padres se han quedado en el paro, ya no tienen coche, ellos no tendrán nunca el coche que se imaginaron iban a tener para fardar con las mujeres e impresionar a otros.

Están los canes que muerden de envidia.

☼  Las energías alternativas no se han desarrollado, porque las petroleras no dejan, lo prohiben.  Esta tremenda necedad, muy creída por muchos, la respondía de la siguiente manera, me parece la más apropiada cuando te encuentras con un conspiranoico de estos.

–¿Cual es la derivada de X^n?  Si Ud no puede responder a esa pregunta instantáneamente y de memoria, sin mirar en Wikipedia ni en un libro ni consultar a nadie, entonces Ud ignora totalmente el Cálculo Diferencial e Integral, y por lo tanto las Matemáticas, la Física y la Química.  La persona que ignora el Cálculo Diferencial inevitablemente tiene una mentalidad detenida en el siglo XV y si ignora las ciencias no puede entender el mundo moderno.

En ese caso en vez de conspiranoias lo que tiene que hacer es salir en procesión, ir con flores a María, es lo suyo.

☼  Es que en El Hierro se han independizado energéticamente.  Otra mentira podrida.  Del buen programa de generación eólica en El Hierro y acumulación de energía en agua en el cráter de un volcán, para generar electricidad, yo ya escribí.

Pero hace ya varios años, no se ha terminado, no es una realidad y de ninguna manera independiza a ese islote ridículo y superpoblado.

Por la razón evidente -aunque no es evidente para los canes canarios- de que eso es sólo electricidad, y que el combustible sigue siendo necesario para muchos usos y no tienen combustible, y lo tienen que importar.

Otra cuestión, que aunque produzcan electricidad renovable, cuando lo hagan y si lo hacen, no son independientes de nada.  Ese islote tiene que importar maquinaria, metales, maderas, plásticos, coches, vehículos, ladrillos, cemento y miles de otros artículos  -¡Incluyendo el agua que beben y la comida que se comen!.  No son capaces ni de producir papel, ni para limpiarse el que te dije.

☼ Algo notable en su ira interesada y venal ¿y de mi sobre qué?  es que no son conscientes de estar superpoblados.

Uno tuvo los santos cojones de decirme  -«cuando nos independicemos, no dejaremos entrar inmigrantes«.  Estos estúpidos crudos grotescos, que hablan en plural como si fuera la Reina de Inglaterra, y que son de unas islas que han emigrado desde siempre  -Uruguay el segundo barco que llegó de colonos hace siglos y venían de las Islas Canarias, por ejemplo, y Venezuela está llena de canarios de primera o segunda generación-  pero son tan cretinos los pobres, que no advierten que si se independizaren (un imposible, a sus amos no les interesa, así que los canes, a ladrar …)  los moros y negros entrarían no de inmigrantes sino de conquistadores, a darles por el culo como se merecen.

El horizonte laboral del canario, digo en general el canario del montón, es bien limitado.  Salvando meritorias excepciones, pueden trabajar o de siervo en un café, o de camello de la droga -labor abundantísima allá, proveer a los turistas de la droga  que demandan- o limpiando W. C. en un hotel y poca cosa más.  O vivir del paro, si eso es vida, en el que están más del 30 %% de ellos.

Está claro que si está en el paro el 30% y creciendo, es que sobra ahora mismo el 30% de la población.

No razonan, porque no saben razonar son escasamente seres racionales los canes, son unos pedacitos de carne nada más, que la superpoblación no es culpa del africano inmigrante, sino de su madre que no lo tenía que haber parido en una isla superpoblada y sin recursos  -y cuando encuentran recursos, no deben ser explotados, dicen, que pueden manchar la playa y los maricones de playa no tendremos donde ir.

Eso no lo razonan porque se creen que volverán los buenos tiempos, que se volverá a 2006.  Como los diarios les mienten, y ellos son tontos de baba, no se dan cuentan y no razonan que la crisis va a peor, y que sobran no 3 de cada 10 ahora, es que empeorará y morirán 9 de cada 10.

Un canario que razone, y que no sea de la mafia dueña de su islote, y que piense que una isla que tiene que desalar el agua para beber no se debe permanecer en ella porque será su muerte próxima, un canario inteligente lo que debe hacer es vender lo que tenga y huir a donde pueda.

En fin, tras muchos dimes y diretes, los invité a hacer lo que saben hacer mejor:  a tumbarse debajo de una tabaiba  -en vez de usar un móvil comunicarse a silbidos, el silbo canario y tal –  y abrir la boca y esperar que les caiga un pollo asado en ella.

ps. Está claro que lo que les cabe a estos canarios les cabe bien a los catalanes, pero por ser más importantes les dedicaré un artículo en especial.

☼ Para saber más

Colapso de España empieza en Canarias

Malthus casi siempre tuvo razón

Cómo y Porqué España Va al Muere

Pico del Carbón

El bróker imputado por estafa a la oligarquía canaria

Giovanni Carenzio, el financiero detenido, está imputado en España por una presunta estafa piramidal de 20 millones

/…/ Paralelamente a esta intensa vida social, Carenzio comenzó a proponer negocios milagrosos a las familias más adineradas de su entorno. Su modus operandi era muy similar a las estafas piramidales. El supuesto bróker napolitano se ofrecía como intermediario para invertir altas sumas de dinero —hasta 300.000 euros— en negocios que consideraba seguros garantizando una ganancia de un 20% para el inversor, a quien convencía para conseguir otro socio capitalista asegurándole que seguiría ganando suculentos beneficios. Fueron muchos los que cayeron en la trampa financiera de Carenzio, la mayor parte incautos aristócratas o destacados constructores canarios. Carenzio estaba imbricado en la alta sociedad canaria y no despertaba sospechas. La confianza en el bróker, según fuentes cercanas al caso, era tal que el napolitano llegó sellar acuerdos comerciales con sus víctimas en servilletas de papel. /…/

* Un comentario en ese artículo:

En Canarias claro que hay aristocracia, las mismas familias perpetuadas en el poder político y económico durante siglos. Los Soria, Bravo de Laguna, Castillo, Oramas, Manrique de Lara… tienen en sus manos los resortes del poder desde que acabó la Conquista. Otra cosa es que a nivel mundial sean una mierda pinchada en un palo, pero existir, existen.

☼ En la isla canaria La Graciosa, un islote desértico donde sobreviven por ahora 600 personas, se quedaron sin bancos y el único cajero automático la mayor parte del tiempo no tiene dinero.

Los barcos de turistas ya no paran por esa razón, y otras.

Yo ya lo escribí:  El Colapso de España Empieza por Canarias.  Las dificultades geológicas, el aislamiento, carecen hasta de agua de beber, están superpobladas y sus pobladores idiotas perdidos, que están bebiendo petróleo ! (el agua de mar se desala con petróleo) y dicen que el petróleo no lo saquen, que es una cosa superada..

La isla de La Graciosa se queda sin bancos

Los 600 habitantes de la isla canaria de La Graciosa asistirán en octubre al cierre de su única sucursal bancaria. Los vecinos han decidido movilizarse para intentar forzar a Bankia a cambiar de planes. Cuando Caja de Ahorros de Canarias se integró en Bankia, la sucursal pasó de atender a los clientes a diario a abrir solo los lunes y los miércoles de 9 a 13:30 horas. Se instaló entonces un cajero automático para que los residentes pudieran realizar gestiones. Los vecinos denuncian que el cajero estuvo averiado durante 10 días de agosto, en plena temporada turística.

Si finalmente se cierra esta oficina, los vecinos de Caleta de Sebo y Pedro Barba se quedarían sin ninguna sucursal bancaria. La más próxima está en el pueblo de Haría, situado en la isla de Lanzarote. Es decir, para poder realizar gestiones en persona con su banco, los gracioseros deberían realizar un viaje en barco de 25 minutos y después completar el trayecto en coche. Este jueves, a las 11 de la mañana, los vecinos se manifestarán frente a la sucursal de Bankia en La Graciosa para reclamar una rectificación a la entidad.

“Tanto los residentes como los visitantes se quedarían sin un servicio fundamental y además esto perjudicaría mucho a la economía”, asegura Alicia Páez, concejal delegada de La Graciosa, según recoge la prensa local. Además de esta oficina, Bankia tiene previsto cerrar 54 sucursales más en territorio canario: 41 en la provincia de Las Palmas y 13 en Santa Cruz de Tenerife. Desde la plataforma de vecinos de La Graciosa, la octava isla del archipiélago canario, aseguran que esta decisión supone “despreciar la realidad insular ya que se desconoce la forma de vida de un pueblo. Con este tipo de acciones se le impide seguir avanzando”.

Joaquín Caraballo, vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, expresó la semana pasada que va a pedir a Bankia que reconsidere su decisión porque “el caso de La Graciosa es especial, no sólo por el problema que se causaría a sus habitantes, sino a la gran cantidad de turistas que visitan la isla y que muchas veces requieren servicios bancario personales, por lo que requieren la existencia de una oficina”, informan medios locales.

Bankia señala que los cierres de oficina no son plato de gusto, pero que vienen impuestos por Bruselas. Desde la entidad recuerdan que el dinero público recibido tiene como condición el plan de reestructuración que ha emprendido Bankia y, por este motivo, los cierres no tiene vuelta atrás. La entidad estudia posibilidades como la de dejar un cajero operativo en las localidades que se quedarán son oficinas para generar el menor trastorno posible a los clientes, aunque no es una decisión que esté tomada ni, aseguran, se trata de algo sencillo. Bankia conservará abiertas en las Islas Canarias 117 sucursales (101 en Las Palmas y 16 en Santa Cruz de Tenerife).

* Lo que es insostenible se está dejando caer.

Por cierto, que estas poblaciones de isleños lelos pocas soluciones ponen ellos.  A tumbarse a la sombra de la tabaiba, como el moro tumbado durmiendo la siesta bajo la tabaiba.

(*) Pérez Galdós nació en Canarias, es verdad. Pero el animal no es de donde nace, sino de donde pace, y hombre inteligente, en cuanto pudo se largó a Madrid donde hizo su obra y de Canarias poco le preocupó.

(*)  Rastacuero.  DRAE:  (Del fr. rastaquouère).

1. m. Vividor, advenedizo.

2. com. Am. Persona inculta, adinerada y jactanciosa.

Tabaibas.  Son Euforbiáceas, las tabaibas son plantas propias de las islas Canarias y del África. Su resina o látex es tóxico.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tabaiba_dulce

La tabaiba amarga o Euphorbia lamarckii.

tabaiba majorera o tabaiba roja (Euphorbia atropurpurea)

Euphorbia bravoana de La Gomera

☼  PS.  Desfile de gallegos perros que aspiran a ladrón

Multitudinaria marcha del BNG en Santiago por una Galicia soberana

El líder nacionalista Xavier Vence afirma que es necesario que «recupere su capacidad de decisión» y cuente con instrumentos financieros propios para crear riqueza y empleo».

Adviertan que quiere montar otra Caixa Galicia: para ponerle rueditas y llevársela para su casa, el Javier Vence, achabo nombre agrandado.

A medida que la crisis empeora el país se suicida, arrastrado por estos pichones de ladrón, ladrón el padre ladrón el hijo.

PS.  Cae el tráfico aéreo en Gran Canaria

Vaya, se les está fastidiando hasta el turismo.  Merecido se lo tienen, te cobran 3 euros un café !

http://economia.elpais.com/economia/2013/10/07/actualidad/1381154108_871975.html

Aunque este artículo todo son duelos y quebrantos por la caída enorme del tráfico aéreo en Barajas y comparar con Barcelona, cuando en realidad Madrid y Barcelona sus aeropuertos juntos ni de lejos llegan a los pasajeros de los aeropuertos de Londres (Heathrow + Gatwick + Luton + Stansted duplican los pasajeros de Barajas + El Prat) a notar que en Las Canarias caen los viajeros, al menos en Gran Canaria (sube algo en Tenerife)

Heathrow 69:433.230  Gatwick 33:674.264  Stansted 18:052.843  Luton 9:513.704 =  130:674.041  Londres en el año 2011

http://en.wikipedia.org/wiki/Busiest_airports_in_the_United_Kingdom_by_total_passenger_traffic

aeropuertos espannoles

Mucho mandarse la parte los canarios con su turismo, pero Gran Canaria y Tenerife, juntos, tienen la mitad de tráfico que Madrid o Barcelona por separado.

Y tampoco se justifica tanto lloriqueo con Barajas, está claro que la mejora del ferrocarril, y no sólo el AVE y por muchas razones sobre todo de conveniencia y comodidad reduce pasajeros aéreos a Madrid.  Eso sí, construyendo como estaban el AVE nunca debieron gastar dinero en el T4 de Barajas ¿Se pensaban que iban a ir millones de turistas a Madrid, a qué, ¿al teatro que no tienen, o el ballet o la ópera?

Este tipo de estudios ponen a Sinapia en su lugar: un país de 4ª.

El Reino Bananero Africano de Sinapia

,,

Por Armando

9 comentarios en «Contra canes de Canarias»
  1. Pero señor Bronca,¿qué le han hecho a usted los canarios?¿no puede usted decir las cosas sin tanta ponzoña verbal? no creo que a la gente en general le sea de agrado que la traten de subnormal para arriba. Pero dejando aparte esos detalles, ¿qué opina usted de las singularidades de Ceuta y Melilla?

  2. No, no se pueden decir las cosas de otra manera.
    A los malvados y venales no se les puede tratar de rositas.
    .
    Cuando leo que los rastreros canarios, no todos pero demasiados, dicen que los godos les invadieron, cuando ellos precisamente descienden de los invasores y colonos, y que no hay que sacar petróleo, cuando ellos beben petróleo, y dicen que les roban ! y lo que reclaman es una mordida, se me hierve la sangre.
    .
    España se precipita a la ruina, hay que evitar que se precipite a la destrucción, arrastrada por el ansia de medrar de tanto ladrón, canario o español o catalán, da igual.
    .
    En cuanto a Ceuta y Melilla son españolas, y una luz de civilización en un continente negro.
    Por eso se quieren ir ahí, o sea venir acá, todos los africanos.

  3. http://www.canariasahora.es/articulo/canarias/riesgo-vertido-canarias-60-veces-superior-dice-repsol/20130919165443414220.html

    Es cuestión de elegir… cree usted que sale rentable tener un accidente asi? es probable, siguiendo su tesis, los parasitos canarios no solo se beneficiarian de puestos de trabajo, si no que en caso de un accidente de esa caracterísitcas no solo los gastos de limpieza correrian a costa de los godos, si no que tamben serian beneficiarios de una buenas indemnicaciones (como en el caso de Galicia y pagadas tambien por los godos)

    me ha convencido esa gente merece callar y aceptar los pozoz

  4. Será prudente, están bebiendo petróleo. Como se queden sin petróleo, o más caro, que beban agua de mar.

  5. Hola !
    .
    Pero la UNESCO apoya la propuesta de NO explorar.
    .
    http://www.publico.es/470521/la-unesco-critica-las-exploraciones-de-petroleo-en-canarias-por-su-fuerte-impacto-medioambiental-y-social
    .
    Quizás lo que no se dice muy claro es que las exploraciones son muy sucias, dejando la zona de impacto hecha una merd, porque una vez perforado y si no se extrae lo conveniente, por ahí salen hidrocarburos que lo contaminan todo sin piedad.
    .
    Lo mismo pasó en Ecuador. Exploraron, algo encontraron y sacaron, pero cuando Chevron se marchó, por las perforaciones abandonadas seguía saliendo nada comercial pero contaminó para siempre de chapapote cientos de Kms cuadrados, y así seguirá por décadas, esos ahora es como napas que suben.
    .
    En fin, si, Canarias y todos beben y comen petróleo.
    .
    Salú!

  6. La denominación «guanche» viene de ‘wa n shen’, que significaría «el que es de Ashenshen»…

    El nombre del Archipiélago Canario procede de la denominación de la isla de Gran Canaria, cuyo nombre es una evolución de ‘Canaria’, que a su vez proviene de la palabra ‘Canarii’…

    ‘Canarii’ es el nombre del pueblo aborigen que vivía en esa isla, de la misma forma que los ‘Guanche’ eran los que vivían en la isla de Tenerife… (dos islas madres que denominan a sus hijos en el pasado y presente).

    Es más, si dirige su mirada a los pueblos Amazigh (Bereberes) del noroeste de África, verá que uno de los grupos que allí habitan (desde antes de que los romanos exiliaran a los ancestros de esos aborígenes en las islas) se llaman, efectivamente, CANARII desde mucho antes de que su señor tataratataratataratataratataratatara[…]tatarabuelo, y con todo el respeto del mundo, se cag#&# en los pañales…

    Y ‘Canarii’ no viene del latín ‘Canis’. Infórmese antes de hablar, porque esa no es la única sandez que dice.

    Si el pueblo canario no quiere que se destruya su ecosistema marino, ya bastante maltratado y ÚNICO en el mundo (y una de las principales fuentes de interés turístico que tiene, y de la que depende y vive), se respeta. Hay más cosas a parte del petroleo. ¿No sería hora de invertir con fuerza en energías renovables y respetuosas con el medio ambiente? ¿O seguimos dejando que mentes emprendedoras y concienciadas se sigan viendo forzadas a abandonar sus proyectos por miedo a las represalias de las multinacionales?

  7. Si seré tolerante yo !
    .
    El coso este me llama sandio, y yo le publico la carta.
    .
    ¿Así que hay más cosas que el petróleo? Sí, también están el Gas y el Carbón, que los canarios nada de ellas tienen.
    Actualmente LA MITAD de los canarios, anda que se dice pronto, los están manteniendo los otros sinapios, porque entre los que viven del paro y los que viven de la jubilación que las abuelas están manteniendo a esos inútiles es más de la mitad de la gente.
    .
    Ahora mismo, que son buenos tiempos, en esas islas superpobladas la mitad de la gente sobra.
    Mucho hablar del turismo y resulta que la mitad de la gente allá no puede vivir de eso!
    En cuanto desaparezca el turismo, que va a pasar y no falta nada, para el 2019 o antes, 9 de cada 10 canarios sobran de la vida.
    .
    Nada, a tumbarse como el moro debajo de la tabaiba.
    . . . . . .
    Ah, para los que no conozcan las Canarias.
    Saben Uds que estos desgraciados de la vida, además de estar la mitad en la inopia, ni siquiera tienen agua para beber?
    Sí, beben agua de mar desalinizada usando petróleo -gastan petróleo estos vivos de la vida que no quieren que se busque petróleo !
    .
    Las Canarias es el mejor ejemplo de tierra que ha superado de largo la capacidad portadora del territorio, pero como son igualicos que los de la Isla de Pascua, no lo entienden.
    .
    El Turismo pronto desaparece -aparte de que cada vez deja menos dinero por turista o sea que es ruinoso- es que va a cesar pronto, y no va a ser por primera vez.
    Durante la Segunda Guerra Mundial no había turismo, y es lo que les va a pasar.
    ¿De qué van a vivir entonces tantos millones de personas?
    Total 2,117,519
    • Density 280/km2
    ¡ 280 personas por km2 en unas islas que no tienen agua y habitadas por gandules !
    .
    Simplemente dos millones y pico sobran, casi ná.
    .
    =====================
    Y por supuesto, que canario viene de can o sea de perro, es algo que ya decían Plinio y otros intelectuales de Roma.
    .
    The name Islas Canarias is likely derived from the Latin name Canariae Insulae, meaning «Island of the Dogs», a name applied originally only to Gran Canaria. According to the historian Pliny the Elder, the Mauretanian king Juba II named the island Canaria because it contained «vast multitudes of dogs of very large size».

    Another speculation is that the so-called dogs were actually a species of monk seal (canis marinus or «sea dog» was a Latin term for ‘seal’), critically endangered and no longer present in the Canary Islands. The dense population of seals may have been the characteristic that most struck the few ancient Romans who established contact with these islands by sea.

    Alternatively, it is said that the original inhabitants of the island, Guanches, used to worship dogs, mummified them and treated dogs generally as holy animals. The ancient Greeks also knew about a people, living far to the west, who are the «dog-headed ones», who worshipped dogs on an island. Some hypothesize that the Canary Islands dog-worship and the ancient Egyptian cult of the dog-headed god, Anubis are closely connected but there is no explanation given as to which one was first.

    Other theories speculate that the name comes from a reported Berber tribe living in the Moroccan Atlas, named in Roman sources as Canarii, though Pliny again mentions the relation of this term with dogs.

    The connection to dogs is retained in their depiction on the islands’ coat-of-arms
    http://en.wikipedia.org/wiki/Canary_Islands
    .
    Estos pobres Sinapios enmendadores de plana son todos así.
    .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.