Destruyeron Irak, Destruyeron Libia, Destruyeron Siria, Destruyeron Egipto, Destruyen Ucrania y quieren destruir a Venezuela

Con el cuento vil de la Democracia destruyen a los países que quieren y  les interesa y les molestan

Vemos a estas criminales democracias jalear y movilizar a la sedición, ahora en Ucrania, en escenas espeluznantes.

Si en España la oposición al PP hubiera tomado las plazas y quemado a molotov y antorcha como lo están haciendo en Ucrania, los hubieran matado igual  -y son por supuesto esbirros de los servicios de inteligencia, comandos militares de occidente que crean y movilizan un descontento a los que se suman los típicos que se suman a un bombardeo.

Con la turbamulta de las imágenes y el escándalo ocultan que son rebeldes violentos contra un presidente elegido por los votos, al que cuando lo visita el líder de la oposición está claro que le dice -«Vete tú, que me pongo yo.»

La espiral de violencia y muertes sumen a Ucrania en el colapso político

Una veintena de cadáveres yacen en el centro de Kiev, después de que se reanudaran los choques entre la policía y la oposición tras una débil tregua. Los opositores aseguran que mantienen secuestrados a más de medio centenar de agentes

La represión tiñe de sangre Kiev

* Deplorable sin duda, pero la represión es la respuesta a la violencia programada

Este embargo de armas es como el que impusieron en Siria, o sea una mentira inútil. Las embargan, es un decir, para así los mismos venderlas más caras !

La UE impondrá un embargo de armas para frenar el baño de sangre

Merkel insta a Yanukóvich a aceptar la ayuda de la UE. Los ministros de Exteriores se citan con líderes opositores en Kiev

Obama afirma que si sigue la violencia “habrá consecuencias”

☼ y en la prensa británica lo mismo

Dozens killed and many injured in Ukraine

Live Kiev turns into battleground as police and special forces are issued with combat weapon

Protesters stand behind burning barricades in Kiev

☼ Mientras tanto y en Venezuela igual que en Ucrania los agentes extranjeros del desorden infiltrados en las manifestaciones matan a manifestantes para crear odios y derribar al gobernante elegido, Maduro.

Desgraciadamente para los Malvados del Norte los venezolanos son menos violentos, o menos ingenuos, que los ucranios

Así que desde el Norte desestabilizan a Venezuela

Obama pide a Maduro que libere a los detenidos en las protestas

El presidente de EE UU insta al venezolano a que atienda las necesidades de su pueblo y exige a las partes que dialoguen

☼ Sin duda, el gobierno venezolano deja bastante que desear, pero el gobierno español de Rajoy es peor aún que Maduro, las necesidades de su pueblo a Rajoy le tienen sin cuidado, pero de la UE o de EEUU  no le dicen que se vaya, al contrario, lo palmean y aplauden.

El Gobierno de Maduro militariza un Estado de Venezuela

El sucesor de Hugo Chávez reconoce los problemas para controlar el orden público en la capital de Táchira, San Cristóbal

☼ Los estados democráticos de Latinoamérica apoyan a Maduro, presidente electo, pero sediciosos y golpistas, ambiciosos de poder, pretenden su caída por la violencia

Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay respaldan a Maduro

Los países del Mercosur emiten un mensaje contra “los intentos de desestabilizar” la democracia en Venezuela

* Los golpistas ambiciosos penezolanos  hacen caso omiso de las declaraciones democráticas, van a la suya, y la paz, tregua o diálogo no les interesa porque la tienen perdida sólo en el tumulto y la violencia tienen algo que ganar.

Desperate dash to save dying beauty queen: Venezuelan woman, 21, dies hours after being gunned down on the street

Venezuelan beauty queen Génesis Carmona shot dead amid violent anti-government demonstrations. A Venezuelan beauty queen has been shot dead amid violent anti-government demonstrations in the state capital of Valencia.☼ Qué casualidad, ¿no? Balacean a una reina de la belleza venezolana, precisamente a una famosilla, en las manifestaciones.Tengo malas noticias para Uds, pero si son algo famosillos reconocibles, los agentes negros provocadores de la sedición TE MARCAN PARA MATARTE.Así es más noticia, este juego corre en las pantallas, y se juega con las vidas de la gente..

“El apoyo de América Latina a Maduro es inaceptable”

La líder opositora [ AGL: una golpista ] critica la indiferencia internacional ante la violencia en Venezuela y aboga por continuar con las protestas

La diputada María Corina Machado es una de las figuras más combativas y firmes contra el chavismo en Venezuela. Su discurso apasionado y directo ha vuelto a cobrar protagonismo estos días con ocasión de las protestas contra el Gobierno que preside Nicolás Maduro, que se han sucedido en las calles del país, tras la manifestación estudiantil del pasado 12 de febrero que se saldó con tres personas muertas, más de un centenar de heridos y decenas de detenciones.

López es un perdedor en las urnas, y al llamar a la violencia, es un sedicioso que así se dice en castellano

DRAE: sedición.(Del lat. seditĭo, -ōnis).1. f. Alzamiento colectivo y violento contra la autoridad, el orden público o la disciplina militar, sin llegar a la gravedad de la rebelión.

¿Les queda claro y mejor ahora, que están destruyendo a los países débiles, mediante la sedición?

Si los venezolanos siguen el camino de los libios, de los egipcios, de los sirios y de los ucranios destruirán su democracia y destruirán a su país.

☼  Los comentaristas del Pico Petrolero, bastante poco enterados de la geopolítica, se preguntaban, tras la caída de Egipto ¿cual es el siguiente canario en la mina?

Ucrania.

No se lo esperaban, y es a las puertas de Europa o dentro de Europa ya.

——————————————————————————————————————–

Rusia dice que el poder en Kiev está en manos de “amotinados armados”

El primer ministro Dimitri Medvedev asegura que Moscú no puede negociar con «rebeldes con kalashnikovs» y tilda de «aberración» que otros países europeos hayan reconocido a las autoridades de Kiev tras la huída de Yanúkovich

☼  Esto es como si una violenta manifestación en Madrid a sangre y fuego -literalmente a sangre y fuego- derribara al gobierno de Rajoy.

.

——————————————————————————————————————–

☼ Un artículo del Dr Turiel, muy superior a este mio, que analiza estos acontecimientos a la luz de la grave situación energética::

Guerras de prestado

Parece que este año 2014 rápidamente degenera hacia una situación de conflicto y violencia generalizados por todo el globo.

/…/ No es ajena a la crisis en Ucrania la entrada en funcionamiento del gasoducto Nordstream en Diciembre pasado.

/…(y se habrán fijado que de Siria últimamente casi no se habla en los medios: ha pasado a ser prácticamente un no-tema, a pesar de que obviamente sigue la guerra civil en aquel país)

/…/ De entre los diversos factores internos que contribuyen al malestar en Venezuela es importante resaltar la cada vez menos disimulada caída de la producción de petróleo y de sus exportaciones, como muestra la siguiente gráfica

/…/ Y en cuanto a España, algunos días diría que estamos haciendo una cuenta atrás colectiva, silenciosa, que no sé muy bien hacia dónde nos lleva

yo en cuanto a España comentaría, que este cagador de Rajoy en el Parlamento acaba de hipnotizar a los incautos diciendo que va a bajar los impuestos… el año que viene…

Rajoy nos está cagando a mentiras, porque la UE le acaba de decir que no puede tener ese déficit.

Y si baja los impuestos, colecta menos, y aumenta el déficit.  Oye esto es de que 2 – 4 = -2, que los que sabemos altas matemáticas por habernos recibido en la Universidad :-)) sabemos que eso es lo mismo, que 2 + 2 = 4.  Idéntico.  Pues esta pavada la entiende poca gente y de ahí medra el Rajoy.

Lo que significa despedir gente de la Administración, no poder pagar lo que corresponde  al Ejército, a la Sanidad, a las FFAA, a la Educación, a las Autonosuyas, un largo etc.  Como eso NO puede ser, subirá los impuestos y dirá que no pudo bajarlos, que le obligaron los de la UE –y ahora mismo el FMI le dice que tiene que subir los impuestos indirectos, o sea el IVA.

Todo mentiras de él, no dice ni ha dicho nunca una palabra de verdad ni nada de lo que promete lo ha cumplido nunca -excepto lo de joder gente como le pide el FMI, eso sí, eso siempre. Subirá los impuestos a todo, subirá el IVA después de Mayo, subirá el agua, subirá la contribución, subirá la luz, subirá las tasas de circulación, subirá todo lo que sea colectar -menos los sueldos, esos los baja y los bajará más.

O sea, que esa cuenta atrás silenciosa que nota el Dr Turiel nos lleva, él no entiende bien a dónde nos lleva, pero yo sé a dónde nos lleva: porque lo he vivido antes::

Nos lleva a una situación de pobreza, de miseria, como la que había en 1959.

Y eso, la vil miseria, eso es en el mejor de los casos, porque con el tema venenoso de Cataluña hasta podemos tener otra Guerra Carlista hacia el 2018.

——————————————————————————————————————–

Qué genial, ya no hay Crisis en Sinapia

Rajoy da por acabada la crisis

En su segundo debate de la nación, el presidente ha desplegado un discurso triunfalista en el que ha prometido la exención del IRPF para salarios inferiores a 12.000 y una tarifa plana de 100 euros para la Seguridad Social en los nuevos contratos fijos. Rajoy ha eludido los temás más polémicos como la reforma de la ley del aborto, las muertes en Ceuta y la ley de seguridad

* ¿Y el paro?

* ¿Y la deuda externa?

* ¿Y el déficit?

* ¿Y Cataluña?

——————————————————————————————————————–

¡Black Swan en Ucrania!

El Cisne Negro o Black Swan (Taleb) es ahora Ucrania. -Un acontecimiento imprevisto que tiene un efecto negativo tremendo

Corralito en Ucrania. Ya han puesto el corralito, sólo dejan sacar 1000 euros pero en grivnas, y la han devaluado

Lunes 3-Marzo. Ya lo había dicho yo: ¡Cisne Negro de Ucrania!

Las tensiones en Crimea disparan las caídas en las Bolsas europeas

El Ibex retrocede un 1,8% tras llegar a bajar más de un 2%. El Dax alemán sufre las mayores pérdidas y se deja un 2,5%

.

El nuevo Gobierno pide el rescate al FMI para evitar el colapso

Le deben a Rusia una inmensa fortuna que no pueden pagar, y ahora le culpan al presidente que rajó, y no a la Reinona Tymoshenko, esa oligarca que se enriqueció mangando del gas.

60 millones de nuevos pobres para la UE, que se van a venir desesperados los ucranios.

Grandes pérdidas para Rusia y la UE, ya dicen los diarios ingleses

Sábado 1º de Marzo

Der Spiegel informa por extenso sobre el conflicto en Ucrania y su extensión a Crimea -Krim en alemán – dice que planea un Protectorado

Putins Aufmarschpläne Operation Protektorat Krim

Moskaus Militär-Beschluss gibt Putin freie Hand für eine Intervention auf der Krim. Kreml-Hardliner fordern sogar Vorstöße nach Donezk und Charkow. Doch Russlands Präsident hat wohl andere Pläne: Wahrscheinlich will er eher ein Protektorat – und nicht die vollständige Abtrennung der Halbinsel von der Ukraine.

Los diarios de los belicosos ingleses, que deben estar muy amargados porque en 100 años es la primera vez que tienen un año de paz -bueno, un año, de paz apenas de paz lo que va de 2014 o sea dos meses, centenario que celebran de la 1ª Guerra Mundial, y ya veremos si se aguantan en paz hasta el 4 de Agosto [August 4 1914 German troops invade Belgium at 8:02 am (local time). Declaration of war by the United Kingdom on Germany for this violation of Belgian neutrality. This effectively means a declaration of war by the whole British Empire against the German Empire. The United States declares neutrality.  ] – le comen el coco a su gente con historia antigua, por ejemplo este atontolinado de Orlando Figes en el Guardian de hoy:

Putin needs to show more restraint than hero to avoid a new Crimean war

Russian president must not be tempted to follow Nicholas I’s footsteps into the peninsula

The signs are ominous: Crimea’s parliament has been stormed by pro-Russian gunmen; its airports seized by soldiers in Russian uniforms; and Russian military trucks and helicopters are on the move. It looks like we are heading for a new Crimean war.

Its course is predictable. Russia‘s forces, or – more likely – their Crimean proxies, would carry out a coup to defend the interests of the Russian-speaking majority in the peninsula and hold a referendum to secure autonomy from Ukraine.

Perhaps Crimea would rejoin Russia, despite the objections of the Crimean Tatars and Ukrainians. The pro-Russian movement might then spread into south-east Ukraine, whose industries are heavily dependent on Russia. Ukraine loses, Russia wins.

 Figes se refiere a la Guerra de Crimea, 1853-1856,

La guerra de Crimea fue un conflicto bélico entre el Imperio ruso, regido por la dinastía de los Románov, y la alianza del Reino Unido, Francia, el Imperio otomano (al que apoyaban para evitar su hundimiento y el excesivo crecimiento de Rusia) y el Reino de Piamonte y Cerdeña, que se desarrolló entre octubre de 1853 y febrero de 1856. La mayor parte del conflicto tuvo lugar en la península de Crimea en el mar Negro.

Tuvo lugar sobre todo en el famoso sitio de Sebastopol, que los valientes marinos rusos aguantaron un año de sitio contra esta coalición imperial.

Hace más de siglo y medio, y Figes, un intelectual por lo menos cuestionado [ ↓ ] en el Reino Unido, cuenta de esto pero no dice nada pero nada en absoluto de la tremenda campaña de Hitler contra Crimea, en que invadieron, conquistaron, y destruyeron Sebastopol, para a su vez ser luego derrotados por la respuesta rusa.

Crimean Campaign (1941–1942) a WWII German offensive

Se nota que muchos ingleses no quieren recordar que los rusos derrotaron a los nazis alemanes, los americanos derrotaron a los japoneses, y los ingleses derrotaron … no me acuerdo si derrotaron a alguien, capaz que a los italianos

En aquel entonces nadie cuestionaba Ucrania como parte de Rusia (Ucrania, el nombre quiere decir la frontera, un lugar de paso y relación entre el mundo eslavo y el mundo europeo sobre todo Polonia) y fue la irreflexiva acción de Nikita Khruschev (que era ucranio !) en entregar Crimea a la Ucrania y luego el borracho de Yeltsin al que las Potencias Occidentales le hicieron firmar la independencia de Ucrania, probablemente entregó su derecho de primogenitura como Esaú, a cambio de un plato de lentejas -y una botella de vodka.

Pero dejando de lado estas manipulaciones históricas a las que los ingleses son tan aficionados, vamos a lo que cuenta, o sea la plata, ché, el dinero y verán Uds.

Der Spiegel dice en su edición en inglés:

On Wednesday, Stepan Kubiv [governor of Ukraine’s national bank since Monday], noted that his country’s foreign currency reserves had dropped from $17.8 billion (€13 billion) to $15 billion just since the beginning of February, as the national bank attempted to prop up the exchange rate of the country’s currency, the hryvnia [grivnas lo llaman en España]. Those efforts met with little success, and the hryvnia has fallen to a record low against the dollar.

And that’s not Kubiv’s only woe. Despite Ukrainian banks limiting cash withdrawals from ATMs, the central bank president says customers withdrew around $3 billion just during the three days of street battles last week, an amount equivalent to 7% of all deposits. On Friday, Kubiv announced that foreign currency withdrawals were being further limited to 15,000 hryvnia ($1,500) per day in order to calm the current volatility.

Corralito en Ucrania, como yo  dije el otro día.

Pero la cosa es peor, acá una gráfica tomada del FMI y del banco de Ucrania, que muestra como se evaporan las reservas de dólares del país

Reservas Ucrania u$d Feb'14

La deuda con Rusia es de 28 Millardos (según Putin…) pero la deuda con la UE es parecida, 23 billions y especialmente con Italia, 6 billions, y no sé con España porque no lo han dicho aún pero no debe ser pequeña tampoco.

Ya te digo, para la UE y quién sabe para otros países, Cisne Negro, ¿habrán cogido bien cogido al BBVA en Ucrania?

Ahora parece que Ucrania -el gobierno provisional-  le pide ayuda al FMI, o sea que cuando pase poco tiempo y tras aplicar las recetas de esos amiguitos de la humanidad, Ucrania va a quedar al nivel de Uganda, pero peor porque hace mucho frío y no crecen las bananas para comer ahí.

.

☼ Domingo: más de medio millón de refugiados ucranios huyen a Rusia

675,000 Ukrainians pour into Russia as ‘humanitarian crisis’ looms

* Pese al cacareo de los medios en Sinapia, franquistas anti rusos todos ellos, Kiev y el Este de Ucrania se decantan por Rusia.

Hundreds rally in Ukraine’s Simferópol

Simferópol es la segunda ciudad de Crimea -que por cierto y yo no lo sabía, en Alemaán y en idiomas eslavos se llama Krim.

Simferópol y Sebastopol fueron ciudades héroes en la lucha contra los nazis, y ahora las quieren presentar en los corruptos media occidentales como anti-rusas.

Y apenas ha empezado a pasar nada, ya veremos cuando la ruina se desplome sobre Ucrania, cortada de acceder a fondos de Rusia y que no va a recibir nada importante de la UE, «pa judías tengo el cuerpo!» que diría aquel.

☼ Der Spiegel dice hoy

Putin stärkt seine wahren Feinde

Que para quienes no conocen el idioma de Los Bárbaros del Norte, se traduce: Putin refuerza a sus verdaderos enemigos

Moskau verleibt sich die Krim mit einem Handstreich ein. Der Kurs von Putin aber schwächt die gemäßigten Kräfte in der Ukraine. Das wird sich rächen. Denn wenn dort die Nationalisten die Macht übernehmen, werden sie Putins größter Feind

Retorcidas frases alemanas colmadas de animosidad y malos deseos hacia Rusia. Una traducción propia mía -mejor que la de Google !::

Moscú infecta a Crimea con un golpe de Estado. La acción de Putin debilita a las fuerzas moderadas en Ucrania. Esto traerá venganzas. Porque vendrán nacionalistas al poder, que son el mayor enemigo de Putin

(gran parte de las malas traducciones Google del Alemán al Castellano se deben a que el Alemán usa el dativo donde el castellano lo pone en acusativo, y por lo tanto la traducción al castellano resulta en una jerigonza)

Está claro que los alemanes intervienen en Ucrania apoyando a estos nacionalistas golpistas revolucionarios, un aventurerismo que les traerá grandes problemas a los alemanes, como históricamente les ha traído siempre.

☼ Y si nos faltaba algo, Der Spiegel, que supo ser quizás la mejor revista de Europa, aplaude, y escribe un artículo demencialmente mentiroso, no creo que ni los alemanes (pueblo bastante incauto y muy engañado, como ha dado pruebas históricas y basta recordar que 2014 es el centenario de la Primera Guerra Mundial que empezó y por ataques alemanes, en Agosto 1914) se traguen esta trola, léanlo Uds…

Kalter Krieg in Europa

Der Westen ist fassungslos. Wladimir Putin schafft auf der Krim Fakten. Er glaubt sich in einem neuen Kalten Krieg. Europa kann dem russischen Präsidenten wenig entgegensetzen. Immer verzweifelter fleht die neue ukrainische Regierung um Hilfe.

Guerra Fría en Europa

El Occidente está aturdido. Vladimir Putin genera los hechos de Crimea. Él cree en una nueva Guerra Fría. Europa poco puede oponerse al Presidente de Rusia. Desesperadas suplicas repetidas del nuevo gobierno de Ucrania en busca de ayuda.

«Der Westen ist fassungslos.» ¿Que Occidente está aturdido? Pero si esto se sabía y planeaba desde hace años. Esa frase me recuerda el título de la famosa obra de Remarque: Im Westen nich neues, Sin Novedad en el Frente Occidental, que era lo que las radios alemanas y prensa proclamaban durante la Primera Guerra Mundial.

Vale, que los alemanes ayudando a Ucrania, siempre ayudando, envíen al Grupo Ejército Sur a invadir Ucrania, y Crimea como hicieron en la Segunda Guerra Mundial, en la Operación Barbarroja, y en la Operación Azul Fall Blau eh, eh.

Operación_Barbarroja

☼ Es asombroso, y hace poco un intelectual inglés lo comentaba, que los alemanes que han traído DOS tremendas guerras a Europa y al mundo, aunque las responsabilidades estén compartidas su rol principalísimo no se puede dudar, y ahora se les considera lo mejor de Europa y su opinión tiene un peso decisivo, en vez de estar Alemania desprestigiada y marginada como debiera.

Los europeos tenemos que tener mucho cuidado con estos Bárbaros del Norte, alemanes centroeuropeos y sus odios y resentimientos y ansias de revancha y de venganza.

Hablaba yo ayer con un polaco y el tipo decía que EEUU tenía que intervenir y reaccionar contra Rusia, prácticamente llamaba a una guerra contra Rusia, que EEUU  tenía que hacer algo.

Sí, precisamente.  Los americanos no tienen ninguna gana de meterse así en los odios ancestrales de estos pueblos de bárbaros y pobretones todos estos polacos, que la van de víctimas cuando históricamente han sido todos criminales agresivos.

Mucha gente sabe del pacto Molotov-Ribentropp de los años 30 en que Alemania y Rusia se repartieron Polonia pero poca gente sabe, prácticamente nadie, que muy pocos años antes la década del 20, en una guerra de agresión POLONIA INVADIÓ UCRANIA !!

La Ofensiva de Kiev de 1920 (u Operación Kiev), que a veces es considerada el comienzo de la guerra polaco-soviética, fue un intento de la renacida Polonia, liderada por Józef Piłsudski, para hacerse con el control de Ucrania central y oriental, la cual dividida entre varias facciones, una de las cuales estaba bajo el control de la recién creada República Soviética de Ucrania.

Kiev Offensive, 1920

. Recomendaría a los periodistas españoles y la Inteligentsia que se informen un poco antes de meterse a discursear sobre la Europa Central, que ampliamente desconocen en su historia y conflictos.

☼  Un artículo de Kunstler, lo pego en el Original en Inglés y en mi Traducción, medianamente libre, y si no le gusta lo traduzca Ud con Google.

Es asombroso que Kunstler, que es americano y judío, el hombre las dos cosas es, muestre más perspicacia en su artículo que la cantidad de ignorantes nazis franquistas españoles descerebrados que infectan los diarios con sus comentarios anti-rusos: habrá que mandar a esos fachas a que vayan a la División Azul de nuevo enviados por Serrano Suñer y Franco a morir en Stalingrado y en Crimea, en otra versión del Fall Blau que mencioné arriba.

.

Let’s You and Him Fight

So, now we are threatening to start World War Three because Russia is trying to control the chaos in a failed state on its border — a state that our own government spooks provoked into failure?

The last time I checked, there was a list of countries that the USA had sent troops, armed ships, and aircraft into recently, and for reasons similar to Russia’s in Crimea: the former Yugoslavia, Somalia, Afghanistan, Iraq, Libya, none of them even anywhere close to American soil. I don’t remember Russia threatening confrontations with the USA over these adventures.

The phones at the White House and the congressional offices ought to be ringing off the hook with angry US citizens objecting to the posturing of our elected officials. There ought to be crowds with bobbing placards in Farragut Square reminding the occupant of 1400 Pennsylvania Avenue how ridiculous this makes us look.

The saber-rattlers at The New York Times were sounding like the promoters of a World Wrestling Federation stunt Monday morning when they said in a Page One story:

“The Russian occupation of Crimea has challenged Mr. Obama as has no other international crisis, and at its heart, the advice seemed to pose the same question: Is Mr. Obama tough enough to take on the former K.G.B. colonel in the Kremlin?”

     Are they out of their chicken-hawk minds over there? It sounds like a ploy out of the old Eric Berne playbook: Let’s You and Him Fight. What the USA and its European factotums ought to do is mind their own business and stop issuing idle threats. They set the scene for the Ukrainian melt-down by trying to tilt the government their way, financing a pro-Euroland revolt, only to see their sponsored proxy dissidents give way to a claque of armed neo-Nazis, whose first official act was to outlaw the use of the Russian language in a country with millions of long-established Russian-speakers. This is apart, of course, from the fact Ukraine had been until very recently a province of Russia’s former Soviet empire.

Secretary of State John Kerry — a haircut in search of a brain — is winging to Kiev tomorrow to pretend that the USA has a direct interest in what happens there. Since US behavior is so patently hypocritical, it raises the pretty basic question: what are our motives? I don’t think they amount to anything more than international grandstanding — based on the delusion that we have the power and the right to control everything on the planet, which is based, in turn, on our current mood of extreme insecurity as our own ongoing spate of bad choices sets the table for a banquet of consequences.

America can’t even manage its own affairs. We ignore our own gathering energy crisis, telling ourselves the fairy tale that shale oil will allow us to keep driving to WalMart forever. We paper over all of our financial degeneracy and wink at financial criminals. Our infrastructure is falling apart. We’re constructing an edifice of surveillance and social control that would make the late Dr. Joseph Goebbels turn green in his grave with envy while we squander our dwindling political capital on stupid gender confusion battles.

The Russians, on the other hand, have every right to protect their interests along their own border, to protect the persons and property of Russian-speaking Ukrainians who, not long ago, were citizens of a greater Russia, to discourage neo-Nazi activity in their back-yard, and most of all to try to stabilize a region that has little history and experience with independence. They also have to contend with the bankruptcy of Ukraine, which may be the principal cause of its current crack-up. Ukraine is deep in hock to Russia, but also to a network of Western banks, and it remains to be seen whether the failure of these linked obligations will lead to contagion throughout the global financial system. It only takes one additional falling snowflake to push a snow-field into criticality.

Welcome to the era of failed states. We’ve already seen plenty of action around the world and we’re going to see more as resource and capital scarcities drive down standards of living and lower the trust horizon. The world is not going in the direction that Tom Friedman and the globalists thought. Anything organized at the giant scale is now in trouble, nation-states in particular.  The USA is not immune to this trend, whatever we imagine about ourselves for now.

 

Traducción muy libre:

 

Te Pelees Tú Con Ellos

Así que amenazamos con empezar la Tercera Guerra Mundial porque Rusia trata de controlar en caos en un estado fallido en su frontera –un estado que nuestros propios agentes provocaron su fracaso?

La última vez que me fijé, hay una lista de países que los US of A enviaron tropas, armada y fuerza aérea recientemente y por razones similares a las de Rusia en Crimea : a la antigua Yugoeslavia, Somalia, Afganistán, Iraq, Libia, ninguno de ellos ni remotamente cerca de suelo Americano. No me acuerdo de que Rusia amezara a los US of A por estas aventuras.

Los teléfonos en la Casa Blanca y en las oficinas del Congreso deberían estar sonando con airados ciudadanos americanos protestando contra estas posturitas de nuestros elegidos. Debería haber muchdumbres con carteles en Farragut Sq, Washington DC advirtiendo al ocupante de Pennsylvania Av, 1400 [Obama] de cuan ridículos nos hace.

Los belicistas del The New York Times en la primera página parecía que promocionaban una pelea de la Federación Mundial de Lucha Libre:

“La ocupación rusa de Crimea ha desafiado a Obama como ninguna otra crisis internacional: ¿Es Mr Obama lo bastante macho para enfrentarse al antiguo coronel de la KGB ahora en el Kremlin?”.

Esta gente parecen pichones de halcón, parece de la comedia de Eric Bernie Let’s You and Him Fight [Te Pelees Tú Con Él] .

Lo que los EEUU y sus pichones europeos tienen que hacer es mirar a lo suyo y dejar de largar amenazas gratuitas. Armaron el colapso de Ucrania trataron de hacer caer el gobierno hacia su lado, financiaron una revuelta pro-Euroland y ahora sus títeres dejaron paso a una banda de neo-Nazis armados, cuya primera acción oficial fue prohibir el uso del Idioma Ruso, en un país que tiene millones de rusos. Esto aparte del hecho de que Ucrania era una provincia de la antigua URSS hasta hace muy poco.

El Secretario de Estado John Kerry -un peluca que necesita un cerebro- ahueca el ala a Kiev, haciendo como que los US of A tienen interés en lo que pase ahí. Dado que el comportamiento nuestro es tan descaradamente hipócrita, la pregunta es: ¿cuales son nuestros motivos? Yo creo que no son otra cosa que aparentar en el teatro universal, basado en nuestro delirio de que podemos controlar todo lo que pasa en el planeta, y que tenemos el derecho de controlar todo lo que pasa en el planeta, basado a su vez en nuestro humor actual de extremo desconcierto pues nuestros propios errores y malas decisiones que ahora nos traen un banquete de malas consecuencias.

Los US of A no pueden ni manejar sus cosas bien. Queremos ignorar nuestra crisis energética creciente, contándonos el cuento de hadas de que el Petróleo de esquistos [shale oil] nos va a permitir conducir nuestros coches hasta Walmart y para siempre. Estamos construyendo un edificio de vigilancia y control social que pondría verde de envidia al difunto nazi Dr Goebbels el jefe de la propaganda de Hitler, mientras gastamos nuestro capital político decreciente en estúpidas peleas sobre cuestiones de género sexual.

Los Rusos, en cambio, tienen todo el derecho del mundo en proteger sus intereses en sus fronteras, todo el derecho del mundo en proteger a los Ucranios que hablan Ruso, todo el derecho del mundo en impedir la actividad de los neo-nazis en su patio trasero, y todo el derecho del mundo en estabilizar una región que no tiene experiencia histórica de independencia o democracia.

Tienen además que mirar con la bancarrota de Ucrania, probablemente la causa principal del presente quilombo allá.

Ucrania está endeudada con Rusia hasta las pelotas, pero también con una red de Bancos de Occidente, y ya veremos si el fallo de estas obligaciones financieras no trae el contagio a todo el sistema financiero global.

Bienvenido a la era de los Estados Fallidos.

Hemos visto bastante jaleo por el mundo últimamente y vamos a ver más, a medida que las carencias de recursos y de capital fulminan y hunden el standard de vida de los países y de las personas.

El mundo no va en la dirección que se creían Tom Friedman y los globalistas. Todo lo organizado a gran escala cae en problemas, en particular los estados. Los US of A no son inmunes a esta tendencia aunque alguno lo piense aún.

.  .  .  .  .  .  .  .  .  .

☼ Y aquí tienen a Cohen, otro judío, que dice parecido a Kunstler

Se ve que a los judíos pensantes ver a los nazis tomar el poder en Ukrania los asusta, conocen la triste historia de Ucrania y de Alemania.  Extraño que el New York Times, el diario de los judíos de New York escribiera eso que escribió y que lo critican Kunstler y Cohen, me juego cualquier cosa que mañana ese diario cambia su canción.

. «No atiendan a los críticos de Obama sobre Ucrania: no está ‘perdiendo’ y no es asunto de él.»

.

——————————————————————————-

☼  Reino Hundido trata de que las sanciones financieras a Rusia no afecten a las finanzas de la City

UK seeks to ensure sanctions do not harm City of London

Demasiado cómico: sanciones sí, pero sin perder plata.

Un solemne idiota ingles propone como castigo que no se deje a los hijos de los oligarcas rusos venir a estudiar a Inglaterra.  Como los rusicos pichones de oligarca se vayan a estudiar a China y aprendan verás el pelo que nos va a lucir.

.

Nostálgicos del Imperio del Mal

Con Coughlin es un belicista periodista ingles que escribe en el diario que leen los ricos de derechas.  Escribe un artículo demencial pero no son pocos los borrachos de whisky como él que piensan así. Conviene leerlo, en el mundo hispánico no saben de estas cosas, este tipo aplaudió todas las intervenciones bélicas del Reino Unido en tiempos recientes, esas que han resultado en cosas tan buenas para el mundo y para su propio país.

Britain reduced to shaking a weedy fist at Putin   Con Coughlin

[ UK reducida a agitar un flojo puño a Putin ]

>»the best we can hope for now is that Ukraine’s  new interim government does not react to the blatant acts of provocation  perpetrated by Russian troops. For, as we now know, courtesy of a Downing  Street photographer’s telephoto lens, Britain’s ability to respond to  Russia’s wanton acts of aggression is nonexistent. »

>»But the plain truth is that the  Government has no intention of retaliating against Moscow, as was revealed  by the briefing document taken into Downing Street by Hugh Powell, Britain’s  deputy national security adviser. /…/   he was one of the main   architects of Mr Cameron’s disastrous bid to launch military action against   the Assad regime in Syria – which had to be aborted after the Commons voted   overwhelmingly against any involvement in yet another ill-advised military   adventure overseas.

>» It is hard to believe that Downing Street would have even considered such a  lamentable response in the days when Mr Powell’s father, Charles, was   serving as Margaret Thatcher’s foreign policy chief. During his own time in  Downing Street, Lord Powell of Bayswater, as he has become, played a pivotal  role in helping to win the Cold War and the first Gulf War, as well as  keeping the EU at bay.

>» spending controls at the MoD has seen the RAF’s frontline  combat squadrons operating at a rumoured 50 per cent capacity, while the   absence of a functioning aircraft carrier severely limits the Royal Navy’s  ability to stand up to Russia’s Black Sea Fleet, and others.

☼ Está borracho de whisky; este plumilla quiere enviar a la RN al Mar Negro, como si estuviéramos en el siglo XIX cuando sitiaron Sebastopol.

* Un comentario razonable de un ingles que no se traga las posturitas amenazantes de Con:

—  This is good. I want to be a bystander. Bystanders tend to live longer. Compare how long Britain and Switzerland took to recover from WW2. This is another East European power struggle in the making. Let them sort it out themselves.

La realidad es que el gobierno británico sabe muy bien donde está el verdadero interés nacional, grandes inversiones en Rusia, grandes inversiones rusas en el Reino Unido, los rusos compran mansiones multimillonarias en Londres, de hecho el Mercado inmobiliario del país a lo major se hundía si prohiben las inversiones  rusas.

.

PS. Viernes 7 de Marzo.  Con mucha impertinencia los ingleses les tocan las narices a los ministros rusos

Sergei Lavrov, Ministro ruso de RREE conversaba con Kerry, y sin querer evitarlo la Tv inglesa se equivocó en el subtitulado automático, y le llamó «so gay Lover», pone The Guardian.

Sergey lavrov -so gay lover

.

.

☼ Para saber más

La guerra de Crimea

Crimean Campaign (1941–1942) a WWII German offensive

The 1920 Kiev Offensive

The Siege of Sevastopol 1941-1942

(Schwerer Gustav) Super cañon usado por los nazis en el sitio de Sebastopol.

The clash in Crimea is the fruit of western expansion

The external struggle to dominate Ukraine has put fascists in power and brought the country to the brink of conflict

Diplomatic pronouncements are renowned for hypocrisy and double standards. But western denunciations of Russian intervention in Crimea have reached new depths of self parody. The so far bloodless incursion is an «incredible act of aggression«, US secretary of state John Kerry declared. In the 21st century you just don’t invade countries on a «completely trumped-up pretext», he insisted, as US allies agreed that it had been an unacceptable breach of international law, for which there will be «costs».

That the states which launched the greatest act of unprovoked aggression in modern history on a trumped-up pretext – against Iraq, in an illegal war now estimated to have killed 500,000, along with the invasion of Afghanistan, bloody regime change in Libya, and the killing of thousands in drone attacks on Pakistan, Yemen and Somalia, all without UN authorisation – should make such claims is beyond absurdity. /… /

.

[  ↑ ]  Pésimo artículo, por el profesor Figes, un elemento desprestigiado en el Reino Unido, porque no hace mucho escribía bajo pseudónimo críticas acerbas a sus colegas, descalificaciones, y ensalzaba sus propias obras. Cuando lo descubrieron culpó a su mujer ! pero había sido él. I blame my wife: Top historian accused of rubbishing rivals in Amazon reviews… then his wife says SHE did it  http://www.dailymail.co.uk/news/article-1266860/I-blame-wife-Top-historian-accused-rubbishing-rivals-Amazon-reviews–wife-says-SHE-did-it.html

El artículo es típico de un enfoque trasnochado de la historia, y por supuesto ensalza al Imperio del Mal, el hegemónico en el siglo XIX, y descalifica a Rusia, además sólo habla de esa guerra del siglo 19, y no dice nada de la invasión nazi a Ucrania y Crimea finalmente liberadas por las tropas soviéticas. Mejor la Inteligentsia de El País se informe con cuidado sobre los odios ancestrales en Europa Central ¿Cuantos de Uds sabían hasta que lo leyeron acá, que mucho después de esa guerra de Crimea los polacos invadieron Ucrania, en los años ’20? Sí, los polacos, que siempre la van de víctimas.

,,

Por Armando

6 comentarios en «Construyendo otra Siria en Ucrania»
  1. Están en plan de apropiarse de los recursos energeticos, destruir la capacidad de consumo y de paso reducir la población.
    .
    Aqui, en R.D., tenemos un embajador Gay que vino con su esposo y no sabes los problemas que ha traido, se han cancelado conteles y actividades por no invitar al esposo del embajador.
    .
    Este embajador se reune con la comunidad gay, para hacer un analisis de como va la cosa en el país, dentro de poco veo una campaña para oficilizar el matrimonio gay.
    .
    http://www.acento.com.do/index.php/news/166281/56/Suspenden-coctel-en-honor-de-Danilo-Medina-por-no-invitar-al-esposo-de-Brewster.html
    .
    http://www.acento.com.do/index.php/blog/9864/78/Los-maricones-del-cardenal-Lopez-Rodriguez.html
    .
    http://www.acento.com.do/index.php/blog/12028/78/El-Cardenal-Wally-y-Wesolowski.html

  2. No le entiendo, unos días diciendo que si Venezuela es un sumidero de ladrones donde se pegan por un poco de pollo y otro día dando a entender que Maduro es bueno y que los EEUU son los enemigos.

    Venezuela es un país que extrae petróleo pero no se parece en nada a Noruega (país con menos petróleo), por el contrario la gasolina es cara y la comida escasea, hay por ahí un vídeo de gente asaltando un camión que se queda parado en la autopista, creo que llevaba comida.

    En Venezuela eligieron a un tipo que vino avalado por un ladrón (vídeo del «ehpropiese, ehpropiese») con mucha labia que en su «pograma de té-uve» insultaba a Bush (que no le defiendo, ojo) delante de sus «votantes» y por la espalda le vendía petróleo (Armando, usted ha dicho aquí que los tanques estadounidenses se mueven con petróleo venezolano). El manual de «president» bolivariano es «sota, caballo, rey», si me va mal digo que «eh culpa del terror imperialihhhta» o «ehto eh un golpe de ehtado», si me va bien «se me ha aparesío Cháves en folma de pahariyo ¡¡viva Simón Bolívar!!». Apelar al corazón para nublar la mente, pienso yo, pero me puedo estar equivocando, ojo.

    Quizás soy yo que no me entero de nada, no lo descarto.

  3. Tiene razón.
    ¿Y por casa como andamos?
    .
    Maduro el pajarito, o el rusako este de Ucrania son pésimos gobernantes
    Y Rajoy peor aún, mucho peor aún
    Si los votaron que se jodan.
    .
    En Ucrania esta Reina de Ucrania, oligarca riquísima que lo hizo robando del gas ruso ha soltado dinero para pagar revoltosos, desesperados, y criminales y se juntaron gente con quejas razonables y esperanzas ilusas totalmente.
    Muchos murieron, la oligarca a la calle y a enriquecerse más, esta gente es insaciable.
    Y esta cuestión no ha acabado, puede desaparecer Ucrania o partirse al medio, o en varios trozos
    Lo que no será casualidad, eh.
    .
    Y en Venezuela lo mismo, QUÍTATE TÚ, QUE ME PONGO YO
    Hubo elecciones hace poco, las ganó el pajarito, como se ganan las elecciones en los países latinoamericanos, en todos.
    Y en España.
    Con mentiras a tope.
    .
    ¿Y qué?
    Es demencial revoluciones por tener un mejor gobierno, es absurdo.
    Los países están mandados por sus leyes y por su administración, en Venezuela y en España y en Uruguay y en UK
    Y lo que tienen que hacer los «penezolanos» es trabajar, que bastante gandules son.
    .
    La gente en España no sabe nunca se enteraron, que no hace tantos años en Venezuela para ir a la Universidad había que ir cargando pistola y con cojones para usarla, porque eran balaceras diarias. Mucho antes de Chávez, cuando Chávez era estudiante
    España o los españoles digo, por su total falta de imaginación, piensan de los países latinoamericanos como si fueran los cobardicas o mansuetos españoles, cuando son unos pistoleros los sudacas que no se puede creer.
    .
    Yo cuando vivía en Uruguay, mi padre tenía una escopeta, un revólver automático y una pistola.
    Y éramos gente de paz.

  4. Hola !
    .
    Y ahora la troika desembarcara en Kiev, donde seran necesarias las reformas estructurales, los prestamos del FMI+BCE, los recortes, las privatizaciones… y la rueda de la especulacion + saqueo sigue girando…
    .
    Salu !

  5. Va a ser peor
    dinero para salvar a estos Ucranios, que están totalmente arruinados, no hay
    Y encima para Europa ahí no hay nada que robar, esto ha sido una tremenda macana, y va a tener muy malas consecuencias.
    .
    Como mínimo, Ucrania tiene de población como España aunque es bastante más grande, 46 millones de pobres de solemnidad, que si entran en la UE se vendrán en patota a buscar empleo.
    Entre estos 46 millones de pobres ucranios y los 46 millones de españoles, pobres ya la mayoría, y estos nuevos pobres, y otros pobres millones a millones de pobres en Grecia, Italia, los balcanes, Polonia, Rumania, los bálticos, Portugal y qué se yo los negros pobres, chinatas y moros que invaden, la UE va a ser un cementerio de pobres.
    . . .
    Es curioso, este año 1914 es el primero en un siglo que Inglaterra no está en guerra -bueno, que lleva dos meses sin estar en guerra, más bien, falta mucho para el año entero.
    Asombroso, ¿verdad?
    La van de buenos y es el país más belicoso del mundo
    Como Putin ha puesto a sus fuerzas en alerta el único país al menos europeo que ha respondido de manera agresiva, al menos con declaraciones agresivas, ha sido UK
    Se ve que dos meses sin estar en guerra y ya no pueden vivir de la ansiedad.

  6. La última es que la elección allá se juega entre la billonaria Timoshenko la Reina de Ucrania (siempre va peinada con una corona de no es de pelo, es oro :-)) ) y el billonario diputado Petro Poroshenko llamado el Rey del Chocolate, porque se enriqueció con el monopolio del chocolate y los caramelos.
    .
    O sea, entre dos billonarios en una tierra de miserables y lo llaman democracia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.