Estamos al borde del precipicio y los norteamericanos han dado un paso adelante

Los diarios más ferreamente capitalistas como el Daily Telegraph tratan de distraer al público con planas como éstas a ver si luego se van a la sección deportes -aunque los avisados pasan de fútbol, y van directamente a la sección Business, no en vano el Telegraph es propiedad de los hermanos Barclay, especuladores inmobiliarios y financieros.

oilpricetelegraph23-9jpg.jpg

Encabezado de noticia que es una mentira gigantesca, porque subió 25 dólares, la mayor subida jamás en un día y luego bajó un poco y lo que ocurre es que está pegando unas oscilaciones de miedo por razones de técnica financiera muy difíciles de explicar, básicamente finalizaban contratos este día.

Crude Oil Explodes Higher to $130 Illustrating Irrational Markets

The financial markets being hit by ever larger and more volatile waves of panic today saw crude oil surge from Fridays close of $102 to a high of $130, this is as a direct consequence of last weeks decision by the US governments decision to initially buy up $700 billion of bad bank debt that looks set to eventually run in the many trillions. The proposed plan is highly inflationary and hence scared capital is attempting to seek safe-havens.

Pero en las páginas interiores las noticias, de miedo

 

confusion-mundial-23-9.JPG

«Ud tiene la culpa de esta crisis financiera» admoniza uno.  Por comer todos los días, vivir en una casa, ir en coche. Cómo se le ocurre.

«Un Default por los EE.UU. ya no es impensable» asusta otro.

«Esta crisis no es de vuelta la gran Depresión» dice otro tocándose el cuerpo.

«Las finanzas necesitan líderes para esta crisis» busca otro.

«Los EE.UU. piden ayuda al mundo para salvar sus bancos» y el Ministro del Tesoro Hank Paulson llama a la puerta de quienes tienen el dinero del mundo, que son China, Rusia, Japón, los árabes, Noruega.

confusion-mundial_2-23-9.JPG

Las soluciones van apareciendo.  La palabra solución es que no existe, en realidad. solución es sinónimo de dinero, y aquí entra el mayor banco de inversiones de Rusia, Renaissance Capital, que asociado al oligarca ruso Mijail Projorov se compra a precio vil todos estos activos devaluados.

Otra idea que su hora ha llegado consiste en evitar que la City limite riesgos y han suspendido o regulado el short-selling, es decir y simplificando risueñamente, que a partir de ahora se podrá comprar acciones pero no venderlas, no sea que los bancos pierdan dinero.

Y todas las semanas y desde hace tiempo, en EE.UU. todos los viernes el gobierno cierra un banco arruinado tras otro.

Enséñese Ud a cultivar papas en el jardín, porque le van a hacer falta si quiere comer dentro de un año. Arranque esas rosas y plante un xuxú, las lentejas son muy fáciles de cultivar y alimentan mucho y olivos, castaños, nogales, naranjos, higueras y otros frutales, bananas si tiene un muro bien soleado, le alimentarán a Ud y su familia.

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.