Los conductores en Inglaterra van más despacio, para ahorrar gasolina y dinero

En España no, porque es un país de brutos ignorantes y subnormales dirigidos por políticos tontos de baba.

¡ Me desdigo, me desdigo, Zapatero demuestra ser un líder ser miedo y sin tacha ! Explicación más abajo

Los idiotas españoles, los que todavía tienen empleo, se creen que tienen derecho divino a vivir como viven y seguir viendo en la orgía consumista.

En Cataluña, este vil demagogo que ganó las elecciones autoriza que en las autovías se conduzca más rápido. Y por supuesto en el ABC, el diario tarado total, se jalea que aumenten la velocidad en autopista. Y eso a pesar de que se le avisa que trae más accidentes, más muertos y por supuesto más consumo de combustible en un país que no produce y que se hunde.

Sí, sois culpables;  los conductores de coches en España sois culpables de destruir el país.

Motorists slowing down to save cash

Millions of drivers are slowing down to save fuel as pump prices continue to rise, according to the AA.

Pero se os acaba el chollo, vividores.  Dentro de poco vais a comer ratas, y lo peor, que no van a alcanzar para todos.

En 1900 España no gastaba petróleo, pero no podía mantener a sus 19 millones de habitantes: pobrísimos, tuberculosos, sifilíticos, vestidos de andrajos, hambrientos, escuchimizados, el 70% analfabetos, comían almortas y semillas venenosas. En África había muchos países mejores, y en Latinoamérica todos los países vivían mejor que en España, notablemente Argentina, Cuba, Uruguay.  Como España ahora tiene 46 millones de habitantes, sin petróleo la mitad perecerá. Porque no es sólo el transporte privado (cuida ese coche que tienes, será el último que te compras en tu vida), el plástico, el combustible de camiones, los tractores, los fertilizantes, los aviones de guerra y barcos de guerra, tanques, toda la maquinaria bélica, todo lo que ves alrededor; tú mismo eres petróleo. Y España carece (casi) totalmente de petróleo, gas y carbón. Las energías alternativas puede decirse que no existen a nivel global –anda a hacer funcionar un camión o un tractor a baterías, y desde luego NO son combustible.

REACCIÓN DE ESPAÑA ANTE LA CRISIS LIBIA  !!!!!!!!!

El Gobierno limita la velocidad en autovías a 110 para ahorrar energía

El límite se aplica en todas las autovías y autopistas a partir del 7 de marzo

La medida, temporal, supondrá una reducción del consumo de gasolina de un 15% y del diésel en el 11%.- Los billetes de Renfe de Cercanías y media distancia bajarán un 5%

El vicepresidente ha explicado que la crisis abierta en los países del norte de África ha provocado un aumento de la factura energética que hay que contener. «No existe riesgo de suministro, pero tenemos una factura que está subiendo (…) por la crisis en el norte de África pero no solo en Libia, también en Egipto». El vicepresidente ha recordado que por cada 10 euros que sube el precio del barril, España gasta 6.000 millones más al año, aunque el secretario de Estado, Fabricio Hernández, dio en el Congreso datos distintos el 16 de febrero. Entonces afirmó que una subida de 30 euros -lo que se había encarecido el barril el último año antes incluso de la crisis libia- encarecía la factura en 9.500 millones.

Una medida inédita desde la crisis de 1973

España redujo el límite de velocidad por primera y única vez hace más de tres décadas

¡ Esta crisis es peor que la de 1973 !  Si el petróleo sube de digamos 100 u$d el barril (aunque ya está alrededor de 120 no es totalmente el precio al que se compra aún) y sube a 220 como temen algunos España tendría que pagar 72.000: 000.000, ¡72 mil millones más! cantidad imposible, desde luego España entraría en una Depresión y Colapso que nos precipitaría al infierno del siglo XIX. Porque no sólo sería este país, sería también el resto de Occidente.

Lo vengo vociferando desde hace años, desde 2005 por lo menos, y ya está aquí, se impone la realidad ES LA FUERZA DEL DESTINO QUE NOS DESTRUYE.

No es esta la única medida necesaria, pero esta es imprescindible, reducir la velocidad en autovía.

☼  El País se llenó de cartas de cretinos, esta es una típica, en el estilo Aznar embriagado:  ¿Quién eres tú para decirme cuanto puedo beber al conducir, o a qué velocidad puedo ir por la carretera?

¿Alguien puede contestarme a una pregunta? (No es retórico) ¿Qué le importa al gobierno lo que gastamos en gasolina en las autopistas? ¿es que me la paga él? ¿acaso no lo pagamos quienes la consumimos? ¿acaso no cobra sus correspondientes impuestos? Gasolina más cara MAS más velocidad ES IGUAL a más consumo QUE ES IGUAL a más recaudación del estado. No entiendo nada. ¿es que ahora vela por nuestros bolsillos?

Yo te lo voy a explicar bonachonamente. No es que tú lo puedas pagar, es que España ya no se lo puede permitir. Y menos protestas, que si el Estado te puede movilizar y mandar a morir a la guerra -es una de sus atribuciones y no te equivoques niño comodón- puede hacer esto y mucho más.

,,

Por Armando

9 comentarios en «Conducen más lento, menos en España»
  1. Pues ahora el gobierno del reino de España ha empezado a asustarse un poco (ya era hora de que lo hagan, porque eso de darse cuenta…) y han implementado el sistema de ahorro de consumo de combustible bajando la velocidad de circulación del transporte terrestre.

    http://www.elpais.com/articulo/espana/Gobierno/reduce/velocidad/maxima/autovias/autopistas/110/kilometros/hora/elpepuesp/20110225elpepunac_21/Tes

    Creo que lo de Libia está (finalmente) haciendo entender a la gente (no ya a los gobiernos) de que la cosa del peak oil va en serio, y empiezan a asustarce de una realidad que se cae de madura…

    Salud !

  2. Acababa de leer El País y vi la importante noticia y escribí una corrección y apostilla.
    En EEUU dicen que su gobierno no tiene más que dos modos. Uno normal de indiferencia, y cuando las papas queman entran en emergencia, histeria y desesperación.

  3. Y ahora los foros (como los de El País) se llenan de mensajes de que si el coche a hidrógeno no será la única alternativa. El problema no es que la gente de la calle, -el ciudadano de a pie,- entienda o no la complejidad de la cosa, el problema, el verdadero problema, es que esos comentarios no hacen más que estimular la imbecilidad de algunos catedráticos que asesoran al gobierno en materia energética y son los principales colaboradores de empresas privadas denominadas verdes, y son los que (curiosamente) más chupan del bote estatal y los fondos europeos para el desarrollo de tecnologías alternativas en materia energética…

    Digo que el problema es que la gente sigue pensando en coches movidos a lo que sea, pero dejan de lado lo más importante de todo, y es que peal oil nos come la sustentabilidad en materia alimenticia, mientras el proletariado sigue pensando en coches y coches…

    Que manía con el coche !!!!
    Señal de una dependencia psicológica, propia de una escasez pasada ?
    Coches para qué… Para ir a dónde, si no tienen ó pronto perderán sus míseros empleos, esos que tanto detestan y sin embargo están aterrados ante la posibilidad de perderlo…?

    Curioso el ser humano… No… ?

    Salud !

    Salud !

  4. La fijación del obrerete español, o del español a secas, con su máquina es tremenda. ¡ Es que se acuerda que su abuelo cabalgaba en borrico ! Ud no ha conocido la España de 1959, yo era niño de pantalón corto pero me acuerdo. Uruguay, y no digamos Argentina, en 1959 era muchísimo más próspero que España, luego pasó lo que pasó allá, en el Río de la Poca Plata.
    Desde 1959 hasta ahora y centrándose sólo en lo económico, España tuvo un lento pero constante crecimiento y mejora. De los tranvías, de los carros que juntaban la bosta de caballo a montones que llenaba las calles (iba un hombre delante tocando un trompetín de bronce, brillante a mis ojos de niño), los de las eléctricas que cada noche iban con una vara y conectaban las farolas, no iban solas había que conectar una de esas llaves con dos filos para cada polo, y todos los anocheceres la encendía y a la madrugada la apagaba, y los obreros comprando los cigarrillos de a uno y el vaso de vino en la taberna; unos primos mios se compraron un piso entonces, moderno, y venía con una radio ¡a galena! se escuchaba con auriculares -en mi familia teníamos una radio tipo capillita y una de mis tareas era ajustar el voltaje en un voltímetro que había fabricado mi tío, porque la radio requería voltaje estable, un entretenimiento
    – Armandico no subas el voltaje que se quema, eres de la piel de Barrabás! me decía mi abuela.
    – Es que así se oye más fuerte.
    era una radio regenerativa, y cada vez que a las 12 de la noche sonaba el himno nacional, furioso mi padre la desconectaba.
    de ahí pasaron por pasos imperceptibles a la prosperidad de 2006, basada en deuda, insostenible. El gobierno tiene que administrar el descenso por esta pendiente -como bien escribe hoy Ibarra- pero como les han estado mintiendo tanto, de que el crecimiento vuelve, que si cambiamos a ZP por el gandul Rajoy volvemos al consumismo y los pisos, ¡los pisos, los pelotazos! de 2006.

    Los que hemos vivido aquellos apasionantes tiempos de Onganía, de Pacheco, de inflación 1.000% anual, de la Viuda de Perón, de Videla, de Bordaberry, de la Rúa y un largo etc de vesánicos estamos curados de espantos para toda la vida.

  5. Lo peor que ha creado el sistema consumista global que ha nacido en los ´50 ha sido la creación de sujetos individualistas dentro de un entorno colectivo y social. En muchos casos la gran mayoría de los ciudadanos se comportan como células cancerígenas dentro de su propio entorno, dentro de su propio hábitat.

    Hace miles de años el hombre empezó a pensar en sentido colaborativo para con la sociedad de su época, y desde la siembra a la recolección, el criado de ganado y el reparto del fruto del trabajo, todo se hacía colectivamente… Pero llegó una era nueva desde 1950 donde las personas empezaron comportarse egoístamente, -uno para con otros-, y así lo vemos hoy en el resultado de cualquier medida que (por ejemplo) tome un gobierno para frenar el déficit.

    Si se reduce la velocidad de circulción para tratar de consumir menos combustible en el transporte… Me afecta en lo individual. Afecta al yo… y nadie (o casi nadie) piensa si medidas como esas (que apoyo) sirven para el sostenimiento en el tiempo de atajar un serio problema, como es el que algunos países (como España) ya no pueden pagar la abultada factura energética que las petroleras (no es su culpa) le pasan cada mes…

    Estamos sumergidos en una realidad que nos afecta a todos, en todas partes, porque es un problema geológico y poblacional, pero agravado muy seriamene por el egoísmo y la individualidad de muchos mortales ciudadanos que se creen dioses…

    Ya llegará el día en que empiecen a poner cartillas de racionamiento para los combustibles en el transporte privado (coches, etc) y el precio de la gasolina se irá a 2,60 – 3 – 6 Euros para finales 2011, todo el 2012…

    Y de nuevo la culpa será del gobierno, dirán esos mismos dioses que llevan al niño al cole en su coche, a 4 calles de sus casas…

    Salud !

  6. Cambio climatico,pico petrolero,alza de precio de los alimentos, cambios megacambios de paradigmas,malo malo y mas malo pero en todo gran cambio hay algunos matices, alguna parte buena sino simplemente no se han analizado todas las vertientes de estos cambios o no? pensazlo antes de correr a preguntar:¿cual es la parte buena de esta catastrofe?……tiempo!! no hay petroleo no hay alimentos pues ni se ara ni se abona ni se planta ni se riega ni se recoje o sea no hay que? pues principalmente no habra forrajes y sin ello no hay carne o sea antes de pelearme por medio kilo de harina veremos que la produccion de carne simplemente se reduce a anecdota pero si se abandonan millones de hectareas en el mundo se forrajes tenemos inmensidades de terreno cultivable(de acuerdo suelo pobre que sin doping quimico se desertiza pero mas vale abundancia de tierras pobres que no tener nada.y sin extenderme(mas) zonas frias que al subir la temperatura seran cultivableso podran ser forestal,y si el petroleo sera un lujo asiatico se quemara menos o sea mas bosques y menos quema de combustible a mi eso me suena bien y si no hay gasoleo tampoco se pesca o sea se recupera el mar con, muletas y pasito a pasito pero tambien suena bieny bueno alguien coje el testigo y se le ocuure algo mas??? ala a ver si dormis un poco mejor.

  7. E dopo sará diverso, ma peggiore!

    Los malcriados espannoles se van a encontrar conque en vez de comer costillas de cordero tendrán que comer ratas y no van a alcanzar para todos, y en vez de ir en GTi, a caminar por la polvorosa.

  8. ¿Pero ésto de reducir los límites de velocidad de 120 a 110 kms/hr qué es? ¿Para eso mi papuchi me regala un BMW serie Z que alcanza los 280 kms/hr?……

  9. A mi personalmente me gusta la máxima de quien contamina que pague. Esta medida de reducir la velocidad a 110 no es suficiente, la gente hará lo que hace ahora, reducir antes del radar y acelerar después a 130 o 140, con lo que me rio yo del ahorro.

    Habría que fomentar medidas de más calado, por ejemplo retirar tantos camiones de las carreteras y autopista fomentando el transporte en ferrocarril. Retirar todo ese enjambre de furgonetas de reparto en la ciudad por vehículos eléctricos. Apostar decididamente por el transporte público aumentando frecuencias, lineas, rebajando su precio.

    En fin, tantas cosas importantes por hacer y no sólo bajar la velocidad 10 kilómetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.