Quitar el IVA a todos los alimentos. Instantáneamente los uruguayos 21% más prósperos

El impuesto a las ventas al detall es el más regresivo de todos, y si ya vamos a que en Uruguay los alimentos pagan el iva, no es de extrañar que eso parezca Tombstone, pero sin el sheriff. La gente que vive de un sueldo normal ya no puede comer, está machacada por el peso de un administración exagerada.

Ahora mismo tienen una gran carestía e inflación de alimentos. Pretenden solucionarla haciendo virguerías con las importaciones: quiten el iva a los alimentos y la inflación desciende inmediatamente.

Por supuesto que se les va a desequilibrar el presupuesto, porque es un país pobre y de economía tan primitiva que la gente gasta casi todo su dinero en comer. Pero eso es otro problema. Porque en este plan los va a votar su tía.

Pleno empleo.
Uruguay puede lograr el Pleno Empleo con bastante facilidad.

1º  Construir varias represas. Hay lugares y condiciones para levantar por lo menos cuatro represas hidroeléctricas.  El tipo de trabajo manual que puede absorber el desempleo de la ciudad, que es el más degradante de todos y el que trae más crimen y delitos.

2º  Energía solar para calentar. La instalación de paneles captadores de energía solar térmica es otra tarea de arquitectura y construcción, crearía empleo para técnicos, es una especie de fontanería más especializada.

3º  Síntesis de gas metano por fermentación y otros procedimientos. Ya explicado en otros artículos, como combustible para hogar, industrias y también vehículos.

Y un largo etc. Pero dejemos aquí que con esto sobra, y si no lo hacen es porque son unos incapaces.

A mi me da igual que ganen o que pierdan.  Pero me parece una burrada que el país ahora se paralice un año, se hunda junto con la economía mundial y el próximo gobernante herede una peor situación pudiendo tener a su cargo que le dejen un país mucho mejor.

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.