Así que los comunistas os han puesto a la dieta comunista: Carestía, Desabastecimiento, Enfermedades respiratorias, Huída de la Población, Crimen y Delito en aumento, Pobreza de los Trabajadores y Corrupción Impune.
¿Qué esperábais, siendo lo que son?

La semana pasada una uruguaya me mandó un librito, pesaba apenas 110 gms. En el sobre decía 213 pesos. Yo no daba crédito a mis ojos. Si mis cuentas no están mal, y si el dólar está a 28 pesos, eso son 7,6 dólares.
Si yo le hubiera enviado a ella el mismo libro desde aquí cuesta menos de 2,5 dólares.
Para peor creo que ahora el dólar estaría a 23 pesos o algo así, es decir, 9,3 dólares la carta esa le costó. ¡Qué robo!

Vosotros ustedes los uruguayos no sabeis cuánto cuestan las cosas en el mundo. A vosotros una de dos: Os están robando, u os estáis robando los unos a los otros, con administración inflada de ñoquis que no trabajan. Eso no son sólo sueldos, es que además causan gastos de todo tipo y además cuando se jubilan hay que pagarles la jubilación. Y la gente ahora no se muere, se tira 30 años cobrando sin trabajar tras estar toda la vida cobrando haciendo como que trabajan.
¡ Somos pobres, la culpa es de ellos ! dicen: Y la culpa es vuestra, total.
No es lógico que mandar una carta, es la misma distancia de allá a aquí que de aquí a allá, cueste tres veces mas en Uruguay siendo un país pobre, que en el Reino Unido que es un país de altos sueldos, un país caro, dicen: El Reino Unido, o España, o Suecia, donde se fueron los Tupamaros, es mucho más barato que el Uruguay.
A vosotros vuestras cosas y vuestros propios servicios os cuentan 3,3 veces más que en Europa. Y vuestros sueldos, para la misma tarea, son 3,3 veces inferiores. Eso es, que vivís diez veces peor que un europeo.

En España, en Inglaterra, una profesora de secundaria por poner un ejemplo, tiene casa propia muy buena y cara; coche Renault o Citroen o Vokswagen nuevo o como mucho un par de años comprado; calzado y ropa abundante, nueva y buena; seguridad social estatal «gratuita» (16 % de su sueldo: cuidado médico, parte del precio de las medicinas, jubilación, seguro de paro y de enfermedad, etc); se va de vacaciones 15 días a Egipto, o Cuba o Tailandia; va de restaurante todos los fines de semana y de bareto, todos los días. No ha hecho un día de huelga en su vida.
Eso no es ser rico, en Europa los ricos como el judío ruso Abrámovich viven como los faraones. Eso simplemente es ser un trabajador con un sueldo medio. Y trabaja lo mismo que vosotros y no mejor que vosotros, simplemente igual.
Esta es la bancarrota del corrupto batllismo, pero como no habeis conocido otra cosa, en ese lodo todos manoteaos.

Expliquemos cómo cultivar papas, método sorprendente y barato, para llenar la olla…
(Interrupción de un oriental). «Oiga, anglo-gascón. Yo la papa, o me la como o la planto, pero al precio que están no la puedo plantar, me la tengo que comer.»

Vale. Cuando la papa apenas le broten los ojos, la pela con cuchillo, no la pele muy fino y cuidado de no lastimar los ojos. Meta los pelazcos (mondaduras, lo llama la Academia) en una bolsa oscura y los guarda en la nevera.
Cuando tenga muchos, va al fondo y azada cave un surco poco profundo. Eche los pelazcos, bien extendidos y tape con tierra.
Se va a sorprender del rendimiento que tiene este método regalado y fácil.

Cuando la dictadura comunista en Rusia, la mayor parte de la comida de las familias la producían las abuelas en huertitos de seis metros por seis metros, mientras enviaban satélites a la Luna.
En eso estais, os han engañado como a los tontos esta gente que habeis votado y que no vale para nada.

Por Armando

5 comentarios en «Cómo Mejorar su Dieta Comunista»
  1. ché Armando,tenés algo contra las huelgas ? me querés decir,vos que tenés respuesta para todo,como hacen los obreros para exigir sus derechos y cuidar de la Orientalidad ?

  2. Notable ceguera. Las huelgas a menudo pueden estar justificadas, pero en Uruguay fue un instrumento del Comunismo para destruir económicamente al país, y por desesperación tomar el poder.
    Nada justifica hacer varias huelgas todos los días. Pero en un país donde adolescentes pistola en mano rapiñan en autobuses, ante la impavidez de los gobernantes cualquier cosa se puede esperar.
    En cuanto al Sistema, es una birria. Lástima que esto nos va a hundir a todos.

  3. Pues no se de que españa hablas tu, en la que yo vivo acabamos de hacer una huelga general, en la que yo vivo un trabajador medio (como tu dices) trabaja entre 8 y 10 horas al dia para cobrar un sueldo de entre 850 y 1200 Euros,el seguro de paro son 4 meses por año trabajado, maximo 2 años (850 euros); el alquiler de un piso de 2-3 habitaciones (70m) esta entre 600 y 800 euros al mes, el precio de compra de un piso a partir 200.000 euros( precio medio 300.000), un coche de las marcas que tu comentas supondria minimo 350 euros/mes durante 8 años, un paquete de tabaco 4 euros, lo de el calzado y la ropa, pues unos 50 euros zapatos y a partir de 100 si son de marca, la ropa mas de lo mismo, te puedo seguir dando datos: 1 litro de leche de 0.70 a 1.50 euros, 1 barra de pan de 1 a 3 euros, ademas: 1 litro de gasolina 1.37 euros,comida en restaurante desde 30 euros por persona, un vaso de 330ml entre 1.50 y 2 euros; yo pago entre 90 (Verano) y 180 (invierno)euros/mes de factura electrica, si, las infraestructuras son mejores que en uruguay ( asi se reparten el dinero publico entre politicos, empresarios, banqueros, etc..,), asi que por favor no seas de los que ven mas facil la paja en el ojo del vecino que la viga en el suyo;
    Ah! se me olvidaba, en una frase coincido contigo:
    «En eso estais, os han engañado como a los tontos esta gente que habeis votado y que no vale para nada» y yo añadiria: como a ti y a mi y a todo el mundo.

  4. Qué te parecerá cuando ganen los PPs y te bajen el sueldo a 300 euros como a los uruguayos? Porque si los uruguayos cantan milongas los espannoles van a llorar por soleares.
    Acá se le da guasca a todos. Los espannoles se han creído que cualquier chaval trabajando, qué te voy a decir, surtiendo nafta en una estación de servicio, tiene derecho a un GTi. Y conocemos quienes se lo han comprado. Se os acabó el chollo, preparate a comprar los cigarrillos de a uno como en 1959.

    De hecho los uruguayos de una cierta edad, los que conocieron el colegiado, son los más apropiados para entenderlo. Porque ellos vieron el país hundirse, con una inflación del mil% anual –esto lo tengo bien contado en Kamikaze en Montevideo, o más bien mi traducción del famoso artículo de Naipaul.

    Pero los espannoles, desde 1959 no han conocido más que una creciente prosperidad, los tiempos anteriores en la memoria de ancianos que nadie les da bola y la corrupción, la deuda y el pelotazo los hizo ricos, en apariencia. Ahora los de la inmobiliaria culpan a ZP de que no pueden seguir estafando, se acabó el chollo.

  5. Huelga general hicieron los espannoles !! Ja, ja, no me haga Ud reir. Para huelga los uruguayos, que hacen huelga todos los días y de verdad. Huelga es cuando está TODO cerrado, absolutamente todo. No hubo huelga, hubo un día de asueto y jolgorio para algunos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.