Está fácil: Viajando por el túnel del Metro de Montevideo.

Hasta tal punto no lee nadie El País/Monty que no lo leen ni sus periodistas. Hoy, el Sr Energía nacional RICARDO RELLY SALAVERRI, uno de estos típicos periodistas del Tercer Mundo Colonial, que le da al interruptor y sale corriente y eso es todo lo que sabe, insiste que hay que poner una central nuclear en Uruguay. Para que no le falte luz a él.
Y el otro día, Aguirre, que decía que había que cambiar una ley.

Estos tercermundistas del pensamiento colonial uruguayo dan risa, no leen ni su propio diario.

Hace unos días, un artículo que publicaron motivó un comentario mio «Uruguay Atómico y burradas de El País/Monty» http://35.181.69.170/uruguay-atomico-y-burradas-de-el-paismonty/ Su propio artículo, aún con engaños y disimulos incluidos, demuestra que no es posible una Central Nuclear en Uruguay.

* “Una cuestión de tamaño. … No existe hoy ninguna tecnología en el mundo que pueda modificarse para la escala de nuestro país”.
Los reactores nucleares tienen un “tamaño” (léase, potencia) mínimo alrededor de mil MegaWatios. No los hay más pequeños.
A Rwanda o al Uruguay les convendría uno más pequeño, pero qué macana.

* Méndez afirma que no se puede pensar en un período menor a los 15 años para tener energía nuclear en el país. “Quienes afirmen que la energía se puede desarrollar en menos tiempo tienen un desconocimiento muy importante de la realidad”.
Hombre, en el artículo se ha deslizado una verdad, dicha por un científico o técnico.
Si fuera Aguirre, maestro de periodistas, diría que la verdad no existe, y que dos más dos son cualquier cantidad, la que te convenza el abogado.
Es decir, que como tengáis prisa, ¡ a esperar 20 años !

* Si se toma como referencia una planta de unos 300 MW -señalada por Méndez como la que sería necesaria para Uruguay en 2025- a un costo promedio de 4000 U$S/kw, se está ante una una inversión aproximada de unos 1200 millones de dólares.
Esa planta no existe. Y de todas formas una central nuclear cuesta, contando todo pues hay que contarlo todo, más de Quince Mil Millones de Dólares -o euros, lo que sea.

Para un europeo la discusión terminaría aquí. Si centrales atómicas tamaño bolsillo no se fabrican, y en el mejor de los casos tardaría esa «solución» quince años en implementarse -Atucha II en Argentina lleva en construcción 22 años, así que sea la central atómica en Uruguay, pues 50 años

ché, Aguirre: te vas a morir antes que esté ni empezada

Y no entremos a hablar de costos imposibles, de que no hay ni puede haber personal uruguayo preparado porque la Universidad uruguaya es de lo peor del mundo, de tratamiento de residuos.

UN ÉXITO DEL PRESIDENTE VÁZQUEZ. Sí, un éxito y una cosa bien hecha. La caña de azúcar de Bella Unión. Incluso si no saca mucho etanol, y si es caro, más vale que se gaste el dinero en Uruguay y no pagar al Jeque ni al Coronel, queda la plata en casa.

Comparen hacer algo como se pueden hacer las cosas en Uruguay, tal como realmente es Uruguay y los uruguayos, con el pensamiento colonial risible de la gente de El País/Monty que quiere comprar (no hay dinero) una Central Nuclear que no existe, importar combustible Uranio carísimo, importar técnicos extranjeros, importar insumos, importar ¿pagando con qué, con lana que no vale nada, con carne y granos que valen poco?

El Sr Salaverry dice una verdad sin notarla «Se trata de un tema de alta especialización.» Cierto. Por eso ustedes que de eso no saben nada, deberían dedicarse a opinar de cosas fáciles, fútbol, moda, sucesos de sangre, chismes.

Pero viajaremos a la Central Nuclear, por el túnel del Metro de Montevideo, ¡en el Tren Bala de los Kirchner, ja, ja!

Por Armando

Un comentario en «Como ir a la Central Nuclear del Uruguay»
  1. Hola , hace mucho que no hago comentarios que beneficien al Uruguay, después de leer los comentarios anteriores voy a hacer unos míos. El tren bala argentino, de Cristina , es una utopía, no por que no se pueda hacer, lo que pasa que erraron el camino.¿Por que el país tiene que hacer la inversión? Si alguna compañía extranjera desea hacerlo, que ponga su capital, que lo haga y luego lo explote durante un número determinado de años. Y se acabó el problema. El Gobierno no invierte ni un dólar y la cía. extranjera considera que con los pasajeros que pueden usarlo recuperan su capital y encima ganan plata, bueno, que lo hagan.
    Si Uruguay no puede construir una planta atómica, que no lo haga, aprovechen la energía de las olas marinas y obtendrán electricidad gratuita de por vida, limpia, sin contaminación y pasible de cobrar los bonos de carbono. Para ello solo tienen que contactarse conmigo, y haremos una ó varias usinas Undimotrices por muchísimo menos dinero de lo que pueden gastar en otras alternativas. Espero respuestas. Paulino Renk – paulinorenk@arnet.com.ar– Telefax 54 -3496-425501 Celular: 54-3496-15-444482

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.