Cada vez más incompetencia y peor hacer, pero las carreteras que se rompen NO se podrán arreglar

A medida que suba el precio del petróleo, y Uruguay empobrezca cada vez más un proceso que no advierten es que las carreteras, los caminos y hasta las calles no se podrán reparar.

No habrá dinero para comprar asfalto y pagar la reparación -y de hecho ya está ocurriendo, y son muchos los sitios por ejemplo en balnearios donde en ciertas épocas en realidad vive mucha gente y se quejan de lo mal que están caminos y calles.

Como son uruguayos y no saben más que llorar, no se les ocurre repararlos ellos ¡es su camino! Pero de hacer, nada de nada, en el país del Ojo Ala Pala.

Ellos dirán que pagan impuestos: mentira, muchas de esas construcciones y viviendas son ilegales o no pagan por todo el morro y en todo caso el dinero simplemente no alcanza porque hay que pagar sueldos de empleados de oficina, eso sí, a ver si pueden enchufar a algún inútil. Y no queda dinero para hacer nada.

Por lo tanto se rompen los coches en los baches, no se puede pasar y pronto no se podrá pasar más que a caballo, y no al trote. Y no se dan cuenta de lo que les ocurre, que es una rápida decadencia.

En Mercedes se les vino abajo «un GIGANTESCO PAREDÓN». Se ríe uno del lenguaje exagerado que afectan estos microbios del Tercer Mundo.

Vean el murico que se les vino abajo, qué bien que trabajan los uruguayos

Investigación en la Intendencia por caída de muro del estadio

Personal técnico de la Intendencia de Soriano evalúa los daños ocasionados por las últimas lluvias en la vía pública de la ciudad de Mercedes.

El sábado pasado, sobre las 22.45, se supo que se vino abajo un paredón de 25 metros de largo por 4 metros de alto del estadio Luis Köster. Respecto a este incidente la Intendencia de Soriano hará una investigación interna para determinar responsabilidades, ya que funcionarios de la Dirección de Obras de la Intendencia estaban terminando de reparar ese muro que había caído el día de las elecciones nacionales pasadas, el 25 de octubre de 2009, luego de otro fuerte temporal.

En estos días, los trabajadores habían terminado los últimos detalles de las obras. Sin embargo el gigantesco paredón volvió a caer.

Los vecinos del complejo habitacional que está enfrente al principal estadio de Mercedes, por la avenida Fregeiro, están preocupados por las vibraciones que ocasionó en sus viviendas el muro al caer. Además, ahora sin esa retención el agua les va más directo a sus casas.

El estadio Köster es el lugar de refugio de algunas de las familias evacuadas.

Las intensas precipitaciones también provocaron destrozos en veredas de la ciudad por el levantamiento de las baldosas y hay muchas calles con serias dificultades para el tránsito, en especial de vehículos menores, ya que el pavimento ha sufrido un notorio desmejoramiento a raíz de las condiciones climáticas que se han dado en esta zona en los últimos tiempos.

Mal pensado, mal diseñado, mal construido, con malos materiales mezclados como se nota en la foto, todo a lo baratieri: esto es simplemente un ejemplo, pero casi todo lo hacen así. No hay exigencias, no quieren gastar lo que tienen que gastar, no hay controles de calidad exigentes, no hay técnicos responsables y con autoridad que digan, «Esto lo tiran abajo todo, y lo vuelven a hacer bien.»

Y si acaso un arquitecto lo quiere hacer bien, cuando presenta lo que va a costar le dicen «Oiga, no,  esto sale muy caro, un paredón de bloques no más, total es igual.

Por Armando

6 comentarios en «Como hace las cosas Uruguay»
  1. ¡Como no se va a caer si hacen un muro laaaargo sin pilares de arriostramiento!!
    Me ha pasado unas cuantas veces que le dan al bloque (esta vez veo que es de ladrillo) sin cortar el muro y se les va al carajo como dice Chávez.
    Cuanto más ineficiente es este muro al funcionar en parte como muro de contención.
    Pero tiene razón, este país de piojos resucitados donde cualquier salame sabe de todo, se merece que se les caiga el techo encina, por avaros y atrevidos.

  2. Yo no recordaba la palabra arriostramiento, pero la entiendo y se me había ocurrido que cada tanto tiene que ir columnas de algo, cemento armado, yo qué sé, porque si no se cae todo el lienzo.
    Y un muro conteniendo agua, dios mio, con la presión que hace y además socava.

  3. Correcto.Pero para contención, tiene que ir armado con varillas de hierro dispuestas en malla em TODO el muro.
    Lo del arriostramiento es para que no ondule el muro sobre un eje paralelo al suelo.
    Se usa también cuando supera los 2,50 mts. de altura para evitar que la esbeltez(relación del espesor con la altura en este caso) del muro no sea mucha porque si no, adiós mi plata y todo al suelo.
    Saludos

  4. El que sabe, sabe. Los que no sabemos gracias a un arquitecto nos enteramos! Ya ven, es mucho más difícil de lo que parecía hacer un muro bien.

  5. Hacia tiempo no leía un blog tan mediocre, primero los comentarios del autor en cada unos de los artículos rozando la estrechez mental extrema, y segundo lo peor de todo es que cree estar realmente informado. Leí todos tus artículos y solo veo ignorancia extrema en como se tratan temas como el cenit del petroleo o la economía.
    La manera despectiva con que te referís a la gente del 3er mundo solo transmite que vales increíblemente poco, por ende te recomiendo empezar a tomar Viagra y a informarte realmente para poder opinar, porque sino la lastima que dan tus opiniones te van a seguir arruinando.
    Solo espero que estés preparado para cuando colapse económica y socialmente esa zona del globo y te unas al tercer mundo :D
    Cuando se termine la vida cómoda que llevas y caigas en la miseria te vas a acordar de lo mediocre que eras y lo poco informado que estabas.

    Mark My Words

  6. Con esa lógica que da la envidia y el odio, el coso este me insulta por advertir sobre las consecuencias del Pico Petrolero (que tiene el capricho de llamar cenit) y de la Gran Depresión II, y me desea QUE CUANDO PASE LO QUE YO DIGO me vaya mal.
    Me irá mal, pero ten en cuenta que yo tengo mucho para caer, otros si caen un poquito, se ahogan porque están como aquellos del infierno del Dante: «malditos, no hagan olas.»
    En cuanto a mi conocimiento del llamemos Tercer Mundo y habiendo sido investigador y universitario en Latinoaméica y África, y conociendo bastante de Europa (bastante y mucho) estoy mucho más capacitado que los que no han visto el mundo ni por un agujero.

    Como dicen los curas, la Envidia es el peor de los Pecados Capitales, es el único que jode al que lo padece. La Lujuria, la Gula, etc. dan placer, la Envidia sólo reconcome, así que chau, envidioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.