He propuesto en otro artículo anterior [ IMAGINACIÓN PARA SALVAR A ESPAÑA DEL COLAPSO ] cómo evitar que España caiga en el Colapso Social de Ocho Millones de Desempleados [ que se avecina y manque le pese a Zapatero, al PSOE, al PP y al sursum corda ] con un programa de Obra Pública de transporte por rail, es decir, Metro, Ferrocarriles de Velocidad Alta (aparte del AVE, que es otra cosa), Ferrocarriles de Cargas, Tranvías, Trolleybuses, Autobuses Eléctricos a Baterías de Plomo Mejoradas (tecnología realmente existente) y otros.

El problema financiero es que el Déficit Presupuestario no se puede aumentar y ya hay cuestiones con la UE por este problema.

Además de obligar a Bancos y Cajas a financiar estos trabajos hasta donde puedan [sí, ya sé que las Cajas están bastante arruinadas por la versión ibérica de las hipotecas basuras, pero dinero tienen ] hay que utilizar el Estado de las Autonomías y que cada Autonomía financie estas obras pagando a los trabajadores en todo o en buena parte  CON  DINERO  DE  CURSO  LOCAL.

Este sistema se ha usado en otros países con bastante éxito hasta levantar cabeza de la crisis o al menos detener su gravedad.

 

Esto de arriba es un billete Escocés de 100 libras, por cierto el billete de más alta denominación en el Reino Unido puesto que el Bank of England su billete mayor es de 50 libras.  Cierto que este billete y todos los demás similares escoceses, emitidos POR TRES DIFERENTES BANCOS EN TRES DIFERENTES FORMATOS  ¡ no son de curso legal !!! no son legal tender for all debts public and private y de hecho suelen rechazarlos en el sur, en Inglaterra.  Hasta los pueden rechazar en la propia Escocia.  Otro hecho gracioso a notar en este caso, es que es emitido por el RBS, banco que sale mucho en las noticias ultimamente porque está arruinado, y su ex-director Sir Goodwin declaró hace poco ante los Comunes, pidiendo perdón por su incompetencia y mal hacer, y son muchos que piden se le quite el título de Sir.

Una emisión financiera local Autonómica de moneda, y quiero decir de billetes, para pagar a los desempleados que se pusieran a trabajar en obra de Construcción Pública de los transportes mencionados, que es de la mayor prioridad, estimularía inmediatamente el empleo, el consumo y detendría esta implacable espiral destructiva que la falta de visión de nuestros economistas y financieros está atornillando en España.

Propongo que esos billetes se impriman en valores solamente del equivalente a UN euro, DOS euros y CUATRO euros, precisamente para impedir el efecto de los binLadens de 500 euros, todos sabemos de qué va eso.  Es para salvar a los currantes, no para enriquecer a los corruptos.

En cuanto a nombres y diseños también deben ser locales, no ser libremente intercambiables por euros y pueden limitarse al pago de bienes y servicios locales -con un guiño al Sr Sebastián, esta parece una buena manera de lograrlo.  Libertad de comercio total, por supuesto: Si alguien tiene 100 de estos Maravedíes y los quiere cambiar por euros y le ofrecen 80, lo tomas o lo dejas y aire contigo.

Este programa debería ser muy controlado por el Banco de España, y el gobierno Nacional y los Autonómicos comprometerse a que se use sólo en Obra de Transporte y no extenderlo a otras actividades. Se pueden prohibir por ejemplo Cuentas de Ahorro y Cuentas Corrientes en los Maravedíes [uso este nombre para fijar conceptos, ese nombre en La Mancha, otros en otras partes, pero llamarles euros en ninguna parte ] para acelerar La Velocidad del Dinero, concepto Económico elemental que se puede consultar aquí.

Dada la medianía intelectual de nuestros grandes catedráticos de Economías varias este Científico Natural se ve obligado a proponer cómo salvar a España de otra Guerra Civil muy próxima y más destructora que la de Franco.

De nada: Todo por la Patria .  Ahora que, de adoptarse mi propuesta espero una condecoración al mérito civil por lo menos, un título nobiliario menor tampoco estaría mal.

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.