Ciertos alimentos combinados con estímulo del cerebro puede ser lo mejor

Investigadores de la Universidad de Tel Aviv -o sea judíos, y los judíos la saben-  han demostrado que dietas altas en ácidos grasos Omega-3 abundantes en pescados y ciertas verduras y frutas impiden y hasta curan el Alzheimer.

1º- Nueces. ¿Vio que las nueces parecen un cerebrito?  Apenas 2% del alimento bajo forma de nueces curan los síntomas de envejecimiento cerebral.

2º-  Zanahorias. Buenas para la vista pero también para el cerebro, contienen mucha luteolina que evita la degeneración macular de la vista -un problema terrible- y también reduce la inflamación del cerebro y cambios degenerativos.  Otras verduras con similares propiedades: Aceite de oliva, pimientos y apio.

3º.  Frutillas, todos los tipos.  Las fresas, arándanos, frambuesas, moras y en general todas las frutillas o frutas del bosque como las quieren llamar ahora los comerciales, están cargadas de pigmentos naturales que neutralizan radicales libres perjudiciales.  Sus efectos están demostrados fuera de toda duda en animales de laboratorio, pruebas abrumadoras, y en humanos con quienes es más complicado trabajar.

4º.  Pescado. Se encontró que personas mayores de 65 años que comen dos porciones de pescado a la semana están mentalmente mucho mejor que quienes no comen pescado.

5º. Té, Café, Mate. No sólo estimulan, es que previenen o impiden el Alzheimer y mejoran la función cognitiva.

6º Espinacas. Cargadas de vitaminas naturales y otros factores, en ratas ancianas encontraron que alimentarlas con muchas espinacas y frutillas invertía su degeneración.

Yo las espinacas, hojas de espinacas, me las como crudas las meto en un sandwich con lo que vaya.

En general cuanto más fruta y verdura coma, pero tiene que ser mucha no menos de 4 – 6 porciones por día -una porción es la cantidad que se aguanta en la mano.

ACTIVIDADES

A. Bailar. Probablemente la más sana por el ejercicio y el estar en sociedad.

B. Gimnasia, natación y similares.  Recomendable si tiene tiempo, dinero para pagarlo y dónde ir.

C. Caminar, y mejor aún la maratón. Hay gente que hace la maratón con un siglo en las espaldas.  Y la terminan, les lleva el tiempo que les lleve.

D. Aprender un idioma. Las personas bilingües sufren mucho menos de Alzheimer.

E. Aprender música, a tocar un instrumento. Una de las actividades más estimulantes del cerebro que hay.

F. Hacer Sudoku y Palabras Cruzadas difíciles. El estímulo del cerebro lo rejuvenece.

G. Jugar al Ajedrez, Go y similares. Si no tiene un compañero cómprese un programa de ordenador, hay uno muy bueno para PSP.

,,

Por Armando

Un comentario en «Cómo evitar y hasta curar el Alzheimer»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.