Probablemente no es culpa suya si se pesca cáncer, pero algunos hechos le ayudarán a prevenir

Sí, el modo de vida actual nos pone en contacto con substancias cancerígenas y radiaciones de alta intensidad, pero antes la gente se moría de un granito, de una tos, de la picadura infecciosa de una pulga o un mosquito.

Y la gente se moría de hambre, sobre todo de hambre y debilidad por exceso de trabajo y falta de comida.

Y se morían jóvenes, muy jóvenes, antes de los 40 años la mayoría.  Había muchas viudas y herederas jóvenes también, una compensación de la vida, vio.

From hot drinks to mobile phones, we all have a theory about what can cause cancer. So what do you think? Nearly 40% of Britons will develop the disease

Hoy la esperanza de vida es tan alta que no se mantendrá, la gente va a empezar a morir como moscas ya ven que les van a quitar la Seguridad Social, pagar sí les harán pagar y mucho más pero no les darán nada a cambio.

Así que en el tétrico panorama inevitable y ya anunciado, conviene tener esto presente

☼  No se haga Ud viejo.  El cáncer es enfermedad de viejos, sobre todo.  De hecho es la principal causa de cáncer, por ejemplo cáncer de próstata en hombres mayores de 80 años, todos.

El cáncer de próstata es más frecuente si tiene relaciones sexuales con muchas mujeres  -hay un evidente componente de infección viral ahí.  También si come mucha carne.

Y si es mujer y te acaban de esperma dentro de la vagina, a peor si diversos hombres en la vida, por supuesto que te van a meter virus, el HPV por ejemplo, y te va a dar cáncer.  Ni digamos relaciones anales, habría que pasar en clases de educación o de biología, fotos de florecientes verrugas perianales causadas por infecciones de virus.

☼  No se ponga grosso.  La Obesidad da cáncer.  No coma azúcar, o lo menos posible.

☼  ☼  Así que como dice el brutal refrán castellano, recordado por Don Santiago Ramón y Cajal y que recomendaba:

Dieta, mangueta, y siete ñudos en la bragueta  !!

(la mangueta era como una gran jeringa, se ve que los castellanos viejos aquellos iban muy extreñidos, y es famoso el dicho de un portugués medieval, que se estaba muriendo por oclusión intestinal y abrazaba un crucifijo y decía  «Cristo, a ti que más te da que Don Fadrique cague o no cague!!).

☼  No fume, imbécil.  Hasta que se popularizó de fumar cigarrillos el cáncer de pulmón era casi desconocido, médicos había que no vieron uno en su vida, y a principio del siglo XX cuando aparecía un caso, llamaban a todos los médicos a verlo, tan raro era.  Cuando se demostró que venía de fumar, las compañías tabacaleras se mandaron una campaña de desinformación igualita que hoy con el Calentamiento Global Antropógeno y el Pico Petrolero.

A los que fuman hay que quitarles de la Seguridad Social, eso sí cobrarles igual porque gasto van a dar, ya que cuando vayan a la privada y la cosa se ponga fea, siempre los mandan a la Residencia a que el estado solucione lo que los privados ni saben ni quieren hacer.

☼  No fume y además beba, a peor coñac y alcoholes fuertes.  Da cáncer de garganta, esófago que son mortales de necesidad.  O hágalo, so idiota, muérase que sobra gente en el mundo.

Como ven no es necesario echarle toda la culpa al ambiente contaminado, el público se la busca a sabiendas.

En Inglaterra una cajetilla de cigarrillos vale más de siete euros y una pequeña medida de whisky de 25 mls (un volumen insignificante, es un culín el fondo del vaso pequeño) vale más de 3 euros.  Los fumadores y mamertos que nos paguen la seguridad social a los demás, lo veo correcto.

Si en España con lo borrachos y consumistas que son ponen precios así, y los aplican a rajatabla con terribles multas e incluso pena de cárcel al que defraude, equilibrio presupuestario inmediatamente.

☼  No coma frankfurters, salchichas y cosas así.   Si consume frankfurters más de 5 por semana, cáncer seguro, y eso incluso en gente joven.  Esas carnes están podridas y le ponen incluso formol  -brutal cancerígeno.

Si esos frankfurters o salchichas los fríe, -¿te gustan bien crujientes y doraditos, mi vida?  Bien sabrosos, mi amor, y unos bistecitos bien hechos:  cáncer casi seguro.

☼  No coma fritos de ningún tipo, ni patatas fritas, ni carne frita.  Y cuidado con las cosas de horno también.

Freir y también hornear y asar, produce  Compuestos de Maillard.  Estos resultan de una reacción química entre azúcares y aminoácidos como la lisina, calentados en ausencia de agua.  Son fuertemente cancerígenos, uno de los que se produce es el acrílico, veneno y cancerígeno poderoso.

Lista de alimentos que contienen alta concentración de Compuestos de Maillard

–  Patatas fritas; las llamadas en inglés French fries cuanto más fritas, crujientes y marrones más acrílico tienen. Sí, esas tan ricas que hace su mamá.

–  Bistec a la plancha  Beefsteak.  O carne frita en aceite, o churrasco, carnes y chorizos a las brasas también.

–  Pan, Bollos y todo tipo de factura horneada parecida, y pizzas. En el caso del pan se puede quitar la corteza, pero la tostada si bien tostada tiene acrílico.

–  Dulce de Leche  !!  Se hace calentando leche condensada (que en sí ya tiene compuestos de Maillard) con azúcar, y se produce el amarronamiento, los compuestos estos suelen ser marrones.

SOLUCIÓN ALTERNATIVA.  No coma nada frito, hierva los alimentos, la carne.  La reacción de Maillard no ocurre en presencia de exceso de agua y la temperatura de hervir no es tan alta.  Realmente hay una correlación entre el aumento de alimentos fritos consumidos y el cáncer.

☼  No respire aire contaminado en ciudad.  Los neumáticos están hechos de goma y negro de humo o sea hollín, fuertemente cancerígeno.  ¿A dónde se cree que van tantas toneladas de neumáticos pulverizados al friccionar contra el pavimento? A sus pulmones.

Además del smog producido por reacción entre combustible no quemado y todo tipo de compuestos en el aire, catalizado por la luz solar.  Como nuestros políticos son ignorantes y sobre todo cobardes es inútil esperar que prohíban circular los coches y otras medidas positivas, ya que el ignorante y cobarde público los despediría y pondría otros como son ellos.

SOLUCIÓN.  Instale en su casa filtros de aire, hay unos aparatitos que filtran continuamente aire; mejor lo filtre el aparato y no sus pulmones.  Se asustará cuando vea como se pone el filtro.

En China, donde el aire es verde de la polución que hay, los ricos se instalan microfiltros en la casa, los pobres que se mueran.

Haga Ud lo mismo y no le dé remordimientos, la gente tiene lo que se merece porque no atiende a razones.

☼  No ponga ambientadores, so foca ignorantona.  Esos cacharritos que evaporan y matan el olor.  Es mentira, el olor son gases, y no se pueden destruir. Lo que contienen es formol y otros aldehidos reactivos, brutales reactivos químicos que matan células de la nariz.  El olor sigue pero el ambientador le da cáncer de pulmón.

No, al estado le importa un pijo que Ud se pesque un cáncer por culpa del ambientador, no sea breva.

☼  No tome baños de sol.  En realidad se puede, es sano si va Ud muy temprano a la playa y se vuelve antes de las 11; pero como los hispánicos son muy dormilones y le gusta vivir de noche, para cuando bajan a la playa ya el sol está como un rayo láser quemando la piel.

En Uruguay, donde el sol es terrible de rayos ultravioletas los uruguayos tienen guantes negros, quiero decir, que sus manos son muy oscuras quemadas por el sol.

☼  No tome mate caliente.  El mate se toma demasiado caliente y pasa directamente al esófago a la parte de atrás de la garganta al beberlo con bombilla.  En Brasil estudiaron dos comunidades de monjas, de igual modo de vida, peroen  uno de los conventos tomaban mate, y tenían muchos casos de cáncer de esófago, en el otro no tomaban mate y había menos.

Tomar té, mate, café es bueno, entre otras razones porque es agua hervida o sea limpia de gérmenes, virus, bacterias , pero no demasiado caliente o es malo por esa razón.  No tomar nunca agua tal cual, y tomarla como té es uno de los secretos de la salud. Lo más razonable, tomarlo tibio.

☼  Coma mucha fruta, verduras, cereales hervidos y si come carne, pescado, pollo que sea hervido.  No es necesario ser vegetariano estricto, pero consumir verduras y frutas -ya sé, son caras-  es prevenir, y en los malos tiempos que vienen conviene prevenir de no enfermarse.

☼  Los Mormones no toman café, ni té, ni cocacola, ni beben alcohol, comen poca carne, tienen vidas activas.  Tienen una esperanza de vida muy superior a la de los demás americanos blancos.

Health studies regarding Latter-day Saints

A 14-year selective study conducted by UCLA epidemiologist James E. Enstrom tracked the health of 10,000 moderately active LDS people in California and ended in 1987. Of these non-smoking, monogamous non-drinkers, Enstrom concluded from the study «that LDS Church members who follow religious mandates barring smoking and drinking have one of the lowest death rates from cancer and cardiovascular diseases—about half that of the general population. … Moreover, the healthiest LDS Church members enjoy a life expectancy eight to eleven years longer than that of the general white population in the United States.» The standardized mortality ratios (SMRs) for whites in the general population is defined as 100. For males in the study, the SMRs «are 47 for all cancers, 52 for cardiovascular diseases, and 47 for all causes; the SMRs for females are 72 for all cancers, 64 for cardiovascular diseases, and 66 for all causes.» For LDS high priests who never smoked cigarettes, exercised, and had proper sleep, the mortality rate was less. The results were largely duplicated in a separate study of an LDS-like subgroup of white non-smoking churchgoers in Alameda County, California.

Estas y otras medidas razonables y no demasiado difíciles ni caras eliminan del contacto con Ud gran cantidad de agentes cancerígenos.  Por supuesto que en esto el azar cuenta mucho, y hay personas que simplemente heredan genes que los predisponen al cáncer, a ciertos cánceres, pero eso no está bajo el control de uno aunque se pueden tomar medidas preventivas también.  Por ejemplo, hay mujeres que conocedoras de que en su familia se mueren todas de cáncer de mama, se las quitan por cirugía.

Por supuesto en esto, como en todo, importa mucho el dinero y como dice el refrán,

«Es mucho mejor ser rico y sano, que pobre y enfermo«.

,,

Por Armando

2 comentarios en «Cómo evitar el cáncer, probablemente»
  1. Bueno, como dice un personaje de mi pais, como te digo una cosa te digo la otra, y la otra es que me gusto este artículo

  2. Confieso que de esas prácticas de riesgo yo he cometido todas y a modo cuando era joven y ni sabía ni me importaba. Fumaba, bebía, otros vicios, iba a la playa a las doce del día con una bolsa de duraznos me acababa de levantar, se me caía la piel a tiras del solazo -ahora estoy temiendo las consecuencias- bife bien hecho con papas fritas mi plato preferido y en ese plan.
    Sin llegar al exceso de rechazar al Mundo, Demonio y Carne conviene un poco de prudencia en esos factores de riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.