Hay que imitar una avivada de los arruinados sinapios, que al Uruguay lo ayudaría

Aquellos gallegos que Uds conocieron en Uruguay, algo brutos pero de una sola pieza, trabajadores, honrados: de esos ya no quedan más, esos ya nos hemos muerto todos

Ahora lo que hay son estos sinapios, consumistas, ignorantes como sus padres pero a peor acostumbrados a vivir bien por unos años buenos que tuvieron y que no entienden que se les han acabado. Se creían que cualquier obrerete podía tener un GTi, ahora se encuentran con que no pueden tener ni dinero para el boleto o para pagar la luz.

Un ejemplo de su inutilidad y se podrían dar miles de ejemplos espectaculares, como aeródromos sin aviones, autovías sin circulación de nada, trenes que no los toma nadie, bancos y cajas robados y vaciados impunemente por sus administradores, en fin son ejemplos de miles de millones de euros y por todos bastante sabidos.

Pero entre tantos ejemplos de mal hacer voy a elegir uno, porque además de que nos muestra de que los habitantes del Reino Africano Bananero de Sinapia son incapaces totalmente de encontrar y realizar soluciones a su situación, nos muestra cómo algunos medran precisamente de ese mal hacer, tarde mal y nunca, y no hacer nada.

Por supuesto estas avivadas vulgares, propias de un pueblo de hoteleros y de siervos de bar, no dan para vivir a los sinapios, por la razón de que son 47 millones y no da lo poco que le sacan.

Pero Uruguay tiene apenas 3,5 millones de habitantes -piensen que sólo las Islas Canarias arruinadas, tienen más de dos millones y medio de habitantes.  Y por lo tanto avivadas que NO pueden hacer vivir a 47 millones, ni de coña, pueden ayudar bastante a vivir a 3,5 millones !!

☼ Acá un ejemplo de mal hacer, del que se puede aprender mucho.

El Hierro, la primera isla del mundo que será autosuficiente gracias a las energías renovables

http://www.eldiario.es/sociedad/Hierro-autosuficiente-gracias-energias-renovables_0_240076650.html

Como ven en Sinapia son así de eficientes y rápidos
El proyecto es de 1997 y estamos en 2014 Y NO ESTÁ HECHO Y FUNCIONANDO
Dicen que para Junio, o sea que para fines de este año no estará terminado y funcionando.  Llevan 18 años con esta mentira, porque es mentira porque todo lo que no es realidad y tarda tanto tiempo, es mentira.

Este proyecto, que la mala nota de prensa no explica, consiste en subir agua de mar al cráter de un volcán apagado, [usando energía eólica] y desde ahí hacer caer el agua generando electricidad, o sea energía hidroeléctrica que está totalmente inventada, y no tiene problemas de intensidad y continuidad como la energía eólica.

El proyecto en el papel no está mal, pero como todo en Sinapia ha sido una excusa para medrar, y cuando funcione si alguna vez funciona, no producirá lo que dicen, no hará a El Hierro independiente energéticamente, se romperá y no cumplirá con las expectativas de la población.

Es lo de menos, porque endemientras estos espabilados, o sea los amos de las islas, amos de los hoteles, han hecho muchas conferencias sobre el tema !!

Y los asistentes estuvieron en el hotel, usaron el centro de conferencias (construido a base de coimas), consumieron aunque fuera un café o algo, y le dieron vida a esas islas volcánicas superpobladas, bueno vida no, un poco de vida al dueño del hotel y al administrador del centro de conferencias.

☼ Dejemos a las ruinas canarias y vamos a la aplicación de esto al Uruguay

Como los sinapios son conscientes de que no valen para grandes cosas, o para maldita la cosa, tienen la avivada de hacer conferencias y encuentros para que los asistentes les llenen el hotel, cenen, y los siervos baristas sirvan café y copa, cigarrillos y a lo mejor los conferencistas vayan de noche a cierta calle al costado de la Rambla de Barcelona, a saciar otros apetitos  -sí, en la calle. Ni siquiera en el Uruguay los hombres follan negras putas africanas en la calle como pasa en Barcelona.

Uruguay tienen que plantearse hacer conferencias continuamente sobre todo tipo de temas

Tal como los sinapios llenaron todo de Centros de Conferencias -espectacularmente caros de construir, había que saquear el presupuesto de Sinapia y pagarle bruta coima al gobernante- y no creerán Uds que estos burros analfabetos gobernantes de Sinapia les importa un huevo la Física Nuclear, ¿no? Lo único que les interesa que los cerebros mundiales vayan a la conferencia, les llenen el hotel, les llenen el Centro, gasten plata, consuman y ¿Física Nuclear, eso que es?

Bien, sin llegar a la vulgaridad de los sinapios, se pueden hacer conferencias de manera sistemática, reuniones Internacionales y Nacionales que además de potenciar las mentes dejen un dinerito que buena falta hace.

Algunos temas que se me ocurren y que potenciarán y la cultura y la ciencia y las arcas nacionales

Tienen que ser temas en que Uruguay se juega algo y tiene su gente cosas buenas que aportar.

Una conferencia en Uruguay sobre avances en String Theory probablemente no sea de interés, ni para los sabios mundiales ni para los inexistentes físicos uruguayos -esa que la hagan en Barcelona, y luego se bajen a la playa, y de noche vayan a follar negras a la Rambla.

☼ CANNABIS  !!

Algunos temas posibles en este cultivo y comercio legal que ha impactado al mundo

* First International Conference on Legalized Cannabis

Conque vayan unos cuantos profesores norteamericanos, algunos de la DEA, bastantes periodistas, algunos de Denver, Colorado donde se agotó la marihuana cuando la legalizaron, unos cuantos autoridades de Argentina y Brasil, etc, uruguayos en la cosa, curiosos varios, cámaras de TV, eso sería un éxito de autoridades, prestigio de gobernantes y éxito de público, y el dinerito que se dejan será por añadidura

Creará polémica, seguro: eso es bueno. Precisamente en el fútbol no quitan la ley del offside para que haya polémica, y si no hubiera polémica no habría fútbol.

* Cannabis, ¿Sí o no?

Una conferencia de asistentes sociales latinoamericanos, médicos y  estamentos policiales, que estudie y divulgue esta problemática

☼  Llevan la tira de años sin acabar de reparar el Hotel Carrasco, gastando dinero y en realidad no saben a qué dedicarlo.  Dedicarlo a Centro de Conferencias, y un tremendo problema solucionado.

No todas las conferencias tienen que hacerse ahí, simplemente algunas.

* La industria de derivados del Cannabis: avances y desafíos.

Se ha propuesto de extraer Δ-tetrahidrocannabinol y otros cannabinoides de estas plantaciones legalizadas, con fines de farmacia y terapia. Además, hacer experimentos sobre cobayas humanos -pagando, claro.  Estos laboratorios internacionales tienen mucho dinero y en todo aspecto se puede beneficiar de ello.

Pero

No debe quedar en el ocultismo de acción científica y médica.  El Ministerio y la Intendencia deben advertirles a estas empresas que tienen que hacer conferencias nacionales e internacionales en que expliquen lo que están haciendo, sus logros y problemas.

Glasnost, que se llama, queridos orientales: transparencia, que estáis un poco demasiado opacos

Y precisamente el Glasnost en esto, al ser con luz y publicidad deja dinero, y dinero es lo que se necesita, dinero es eso que te piden en el supermercado cuando llegas a la caja con el carrito de la compra, y hay que sacar dinero de luz y a la luz.

☼  Conferencia Internacional sobre Fertilización inVitro de Vacunos -Avances y desafíos

La Reproducción Artificial e Inseminación de ganado en Uruguay es una potente industria como corresponde a un país ganadero.

Y como te digo Vacunos, pueden ser Ovinos, Cerdos, Caballos y otros animales por ejemplo de Zoológico

Todos los años conferencias en alguno de estos aspectos y de estas especies, con asistencia de los laboratorios y de Veterinarios y otros.

Estas conferencias pueden estar combinadas con cortos cursillos de un día o dos, pagados, subvencionados o financiados da igual, la cuestión mover ficha.

☼  La Industria Láctea en el Río de la Plata -avances y desafíos

A lo mejor en vez de avances hubo retrocesos, me parece. Da igual, en la conferencia se pueden exponer, y como asistirán o debieran asistir autoridades nacionales, internacionales y empresarios y técnicos del Cono Sur, más periodistas y otros, dejarán mucho dinero -Ah, pero no hacerla en Montevideo, hacerla en Mercedes por ejemplo, que el Ministro o su mandado se tenga que quedar un par de días en el hotel y hacer un gasto, porque si se hace en Montevideo el Ministro no puede lógicamente gastar de hotel, le queda a unas cuadras, pero si se hace en la inmarcesible ciudad de Mercedes, o en Florida digamos, el gasto es decir LA GANANCIA es inevitable.

☼  Cultivo de Caña en el Límite Ambiental: el ejemplo de Bella Unión

Uruguay cultiva caña de azúcar en una región de microclima favorable, realmente al límite de lo posible.

Una conferencia internacional sobre este tema tendrá sin duda mucho predicamento, y buena falta le hace al Departamento de Artigas.

No puede ser una conferencia de un día, por lo alejado del sitio supongo que se haga en la capital del Departamento, Artigas, con visitas a las zonas azucareras, plantas transformadoras, etc.

——————————-

De Temas Culturales

☼  Tango, Candombe y otras músicas rioplatenses

Si los suizos tuvieran el Tango, para luego se dedicaban a esa birria de los relojes de cu-cú.

Por cierto, creo que los japoneses, Sony, han comprado todos los tangos eso leí una vez.

De este tema se pueden hacer una docena de conferencias anuales, y son pocas. Con doctos conferenciantes, baile, degustación de bebida fuerte y buen rollo y buenas relaciones sentimentales.

☼  Thalassa, Thalassa !

El Océano Atlántico y el Uruguay

Por supuesto, en Punta del Este.  Sobre temas de Yates, Históricos, industriales de yates y veleros y otros barcos.

Esta conferencia internacional, anual y marina -se puede subvencionar el hotel a un par de catedráticos uruguayos de Historia, quizás a algún historiador extranjero también- se puede volver un hito en la cultura uruguaya, con encuentros anuales que estrechen lazos entre intelectuales y gente de mar, que poco se tratan o conocen.

☼  Poetas uruguayos de hoy

☼  Poetas Rioplatenses de hoy

☼  Teatro Rioplatense contemporáneo

☼  Escritores Departamentales: conociendo a los intelectuales interiores

☼  El Intelectual Rioplatense frente a la Cultura Digital

Entre cientos de temas intelectuales posibles.

La cuestión: conferencia, encuentro, cursillos

Al tratarse de temas nacionales se puede hacer barato, por ejemplo los asistentes y las conferencias se pueden hacer en algún hotel literariamente prestigioso al que se refirió Cortázar, o en el otro que trabajó Onetti de portero.

——————

☼ Ciencias Naturales y Ciencias Experimentales

No es conocido que Uruguay es una potencia mundial en el campo de la Zoología, de la Botánica, de la Paleontología y de las Ciencias Ambientales entre otras.

Esto logrado por el duro esfuerzo de los científicos uruguayos

Conferencias Nacionales e Internacionales, Cursos y Seminarios sobre aspectos interesantes y sobre todo si tienen un interés para el visitante internacional, aumentarán la ciencia y la riqueza.

Por ejemplo

☼ Birdwatching in Uruguay -an International Conference

A Ingleses, Norteamericanos y a otros les gusta observar aves y suele ser gente de dinero que viajan grandes distancias para observar aves interesantes.

☼ Shooting the Wild Pigeon in Uruguay -an International Conference

A otros les gusta cazar la paloma, ave considerada plaga por los paisanos. En fin, hay gente para todo, la cuestión que una conferencia al respecto puede atraer a cazadores internacionales, muy ricos todos.

☼  Birdwatching and Shooting Birds in Uruguay -an International Conference on Hunting and Conservation

Ambos aspectos pueden ser estudiados simultáneamente en sus problemas y beneficios

☼  Fishing in Uruguayan Rivers

Otra conferencia que interesará a pescadores nacionales e internacionales.

Por cierto, en Inglaterra, los pescadores luego que se dieron el gusto de capturar a su pescado, LO SUELTAN DE NUEVO.  No lo comen ni lo tiran, lo sueltan -en el supermercado hay comida.  De hecho hay gran rabia con los inmigrantes polacos, que pescan y se comen el pescado; si cada inglés pescador se come el pescado que pesca, no habría ni uno en el río, y eso es algo que hay que inculcarle a la ciudadanía.

☼ Avances en Zoología Rioplatense

☼ Avances en Botánica Rioplatense

☼ Avances en Geología Rioplatense

Y cada uno de estos temas tiene subtemas factibles de ser expuestos en conferencias especiales

No suelen ser los zoólogos gente pudiente, si la conferencia es razonablemente subvencionada por ejemplo se hace en local oficial los naturalistas, zoólogos, botánicos y otros científicos seguramente encuentren solución a quedarse durante ella, o se les puede ofrecer lugar adecuado.

————————-

☼ Avances en Medicina Rioplatense

Esto tiene miles de subtemas posibles, y recordemos que las compañías farmacéuticas necesitan de conferencias para exponer sus benéficos o dudosos remedios, en todo caso una exploración sistemática de conferencias posibles en temas médicos  revelará cientos de conferencias y encuentros de mucho beneficio.

Como los médicos no suelen ser el más pobre de su barrio, y están acostumbrados a un nivel de confort acorde con su condición social y merecido -son clase media todos, sin excepción, no como los torvos escritores, los aviesos historiadores y filósofos, o los asalvajinados naturalistas :-)) – estas conferencias, realizadas en un marco incomparable, y si se trata de temas que va mucho dinero en ellos, propio que se hagan en Punta del Este, o si es de interés bonaerense, en Colonia, para facilitarles el traslado hay  acá un yacimiento de empleo y de riqueza que no se ha sabido explotar.

En esto hay que aprender de Sinapia.  No valdrán para un carajo, pero para llenar hoteles con médicos y representantes de farmacia  continuamente consumiendo de manjares y de bebida cara, para eso son nacidos propio.

——————————-

☼  Conferencia de Iglesias Alternativas en el Río de la Plata

Estos tienen más plata que los ladrones, los de Pare de Sufrir y otros embaucadores.  Hay que exigirles de que hagan conferencias en serio, sea en el Hotel Carrasco o en el Hotel Plaza, o alguno más caro todavía, y paguen por un tubo.

Agarrarán viaje, porque con hacer una misa en la conferencia, o como lo llamen, y que vaya la gilada se ponga histérica y suelte del dinero, ellos recuperan con creces.

Pongan mucha policía, y cóbrensela, no pase como en las novelas de Richard Stark, pero a la uruguaya: que vayan los tupamaros y se alcen con todos los billetes donados por la gilada.

☼ Conferencia Ecuménica en el Río de la Plata

Habría que llamarla conferencia católica, porque son los curas los que van y algún protestante que se arrima, pero a los obispos les gusta llamarlo por un nombre raro para dar la impresión de que no son sólo ellos.

Con el Papa argentino este en Roma, acá hay tela, y aunque los obispos ya no tienen tanto lujo como antes, entre curas y beatas hay para mucha entrada de dinero.

Eso sí, guambia con los curas que piden más que las monjas.  Que se lo paguen ellos todo.

 

—————————-

☼ Filósofos y otros de la Inteligentsia

Toma, aprended de los Sinapios.

Resulta que los Masones allá han salido en procesión -eso es muy de Sinapia- exhibiendo sus lacras, digo sus mandiles, y esforzándose en convencer a un público incrédulo y hostil de que ellos son buenas gentes.

La masonería sale a la calle con atuendos rituales por primera vez en España

 masonesMadrid
.

Con el poder de la Masonería en el Río de la Poca Plata -alguna culpa tendrán ellos los masones- una conferencia Glasnost de la masonería rioplatense tendría mucho impacto.

Vamos, que me despiporro si sale Sanguinetti en procesión llevando una cruz de palo, ayudado por Tabaré Vázquez, otro masonazo.

Una conferencia de la Masonería Rioplatense sería un éxito, y como son todos ricos se les alquila el Palacio de Gobierno para que la hagan, total siempre han estado ahí cobrando, esta vez que paguen.

☼  Sus Filosofías

Otro tema que desde tiempos de Rodó ha sido fuerte en Uruguay y que merece conferencias muchas conferencias y cursillos.

—————————————

Como comprueban por esta lista que apenas araña la superficie de temas dignos y posibles, Uruguay tiene en las Conferencias Nacionales e Internacionales un enorme Yacimiento de Empleo, una fuente de dinero fácil -el gasto lo hacen los participantes, puede haber subvenciones en algún caso, pero es dinero que vuelve a entrar y multiplicado- una industria sin chimeneas, una forma de turismo nacional e internacional si lo quieren ver así, pero que funciona todo el año.

Sinapia se dio cuenta de esto, es un país de pocas luces pero con 47 millones de hambrientos a alguno se le avivó el ingenio.

Pero como pasa siempre en Sinapia, por el espíritu de grandiosidad que tienen -que ríete de los brasileros, a estos malditos fijosdaljos siempre se les llena de viento la camiseta- lo sacan de quicio, construyen grandiosos y exagerados Centros de Conferencias que luego están vacíos (es igual, la coima ya la cobraron) y  en todo caso no les saca de la pobreza rotunda en que van cayendo.

La cuestión que aunque se llenan la boca con el turismo, en Sinapia el turismo aumentó en número, pero es un turismo miserable de pobre, en euros por persona y por día lleva cayendo desde el 2004, esos muchos exagerados millones de turistas a su vez causan por su propia presencia gastos y problemas sin cuento, que acaban costando más que lo que dejan.

Vean la evolución del turismo en Sinapia desde el 2004, en gasto por persona

Turismo2

O sea que cada turista deja en Sinapia 83 euros por día, y eso sólo TRES MESES DEL AÑO

Como el año tiene doce meses de eso no pueden vivir, ni modo. Y en las regiones de mucho turismo como Alicante y las Canarias el desempleo y la pobreza es abismal y creciente.

Las conferencias en Sinapia como no están destinadas a aumentar ni la cultura ni el conocimiento, sino en llenarles la pandorga y marear a los asistentes con bebida y ruido, ni mejoran la condición del país y ni siquiera les deja dinero importante, porque 47 millones de personas no pueden vivir de tres o cuatro meses de turismo, y no tienen nada que deje dinero doce meses que tiene el año.

Una conferencia de 100 sabios en Sinapia no deja dinero que haga impacto, porque son 47 millones

Una conferencia de 100 sabios en Uruguay, como son apenas tres millones y medio tiene un impacto considerable, y como son bastante menos burros que los sinapios, aumenta de su cultura y de su preparación.

.

Para Saber Más

The Hunter  Richard Stark  Parker

http://www.eldiario.es/sociedad/Hierro-autosuficiente-gracias-energias-renovables_0_240076650.html

El Reino Bananero Africano de Sinapia

,,

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.