Uruguay Socialista y Batllista le muestra a España fascista como crear empleo

España tiene muchos menos empleados públicos que los demás países europeos.  En países más lúcidos, menos cerradamente fascistas, se sabe que el empleo público es mejor y es bueno para el país,y no sólo en Europa también en los más adelantados países latinoamericanos.

Veamos Uruguay, aunque las noticias van en forma de denuncia de un diario de allá que está en contra del gobierno de Mujica

En un año ingresaron 10.600 funcionarios más al Estado

El Estado contaba al 31 diciembre de 2010 con 258.848 funcionarios públicos, [ en un país con 3:500.000 habitantes y meramente agropecuario ] 10.685 más que a igual fecha de 2009; en tanto el número de pasantes, becarios y contratados a término era de 15.117 (1.683 menos que hace un año).

El informe anterior, con cifras cerradas a junio de 2010 (primer semestre del gobierno de José Mujica), indicaba que el Estado tenía 256.490 vínculos laborales en calidad de funcionarios públicos y 14.336 que no adquirían dicha calidad. Seis meses antes, en diciembre de 2009 (última cifra del gobierno de Tabaré Vázquez), el Estado contaba con 248.157 funcionarios públicos y 16.800 no funcionarios.

Desde que el Frente Amplio es gobierno (marzo de 2005), la cantidad de vínculos laborales con el Estado en calidad de funcionarios públicos aumentó en 27.572: pasó de 231.270 a los actuales 258.842.

☼ Es decir, el Frente Amplio creó buenos empleos.  La mayor cantidad trabaja en el área de educación, no como en España, y es que desde que el Presidente Cánovas en 1890 barbotó aquel programa educativo que rige en España desde el Siglo XIX, «En España no se necesita más cultura, en España lo que necesitamos son más burros de carga«, tal cual.

De los 258.842 vínculos de funcionarios públicos, 33% se encuentra en organismos del área de la educación, cultura y deporte. El 15% en gobiernos departamentales, 11,5% en defensa y 11% en seguridad. El 39,5% restante se distribuye en los demás rubros (salud, economía y finanzas, órganos de contralor, transporte, vivienda, entre otros).

Evolución empleo Estado, Uruguay

Como se comprueba en la segunda gráfica el Frente Amplio regularizó a muchos becarios, etc y los elevó a funcionarios tras muchos años de trabajo.

En la primera gráfica es visible cómo los gobiernos anteriores al Frente Amplio (que empezó a gobernar en 2005) disminuyeron los empleados públicos, al calor de la payada de privatizaciones, causando un gran desempleo (porque los privados no crearon empleos) y una gran miseria (los privados pagaban mucho menos o no pagaban) hasta que en una ola de rabia el país votó por los Comunistas, Tupamaros, y otros de extrema izquierda, que lo están haciendo no peor que los anteriores  –menos en el área de delincuencia, donde la necedad de la extrema izquierda ha sido sangrienta y su mayor incompetencia.

Los funcionarios allá ganan sueldos decentes pero no tan altos como en España.  Hay menos, pero se reparte entre más.

El resultado de esta buena política es más riqueza y en Montevideo los shoppings o sea los grandes Hipermercados y Galerías están a tope y cada vez hay más coches.

Montevideo Shopping busca controlar estacionamiento

«El servicio de estacionamiento gratuito de los shop-pings para los clientes se desvirtúa hoy porque los barrios lo asumen como lugar de estacionamiento. En el Montevideo Shopping pasa que tanto el barrio como el World Trade Center utilizan el estacionamiento del centro comercial. Cuando los autos no son tantos se puede hacer, pero cuando ya se empieza a afectar al cliente, es necesario tomar medidas», aseguró a El País Carlos Alberto Lecueder, administrador del centro comercial.

El empresario afirmó que se trata de una situación que hoy padecen todos los centros comerciales debido al crecimiento exponencial del parque automotor. «La ciudad está yendo hacia el colapso automotor. Y la realidad es que la cantidad de automóviles que se venden año a año dificulta cada vez más la circulación por las calles y el estacionamiento. Estacionar hoy en Pocitos es una tarea casi imposible, así como también en otros lugares», reflexionó el administrador.

En España el PP se relame que va a despedir funcionarios y ya Cospedal despide a los bomberos y otros  –esto lo hacen porque de los funcionarios no se puede coimear y de los que contratan con el Estado español  le llenan la mano al alcalde, Presidente de la Diputación, concejales, etc., les llenan la cuenta corriente con sabrosas coimas.

CONCLUSIÓN.  Los años que llevan los sicarios de la conspiración de las derechas criticando al Estado van a dar fruto, en España van a despedir miles y cientos de miles de funcionarios, lo que traerá y ya trae gran pobreza, pero Cospedal a hincharse saqueando el presupuesto nacional, cobra 600.000 euros al años, eso no lo cobra ni el Presidente Obama.

PARA SABER MÁS

La izquierda lamentará el giro del PSOE

Los portavoces de los partidos de la izquierda minoritaria (IU, ICV, ERC y BNG) afearán hoy y mañana a José Luis Rodríguez Zapatero haber provocado malestar social al hacer recaer las consecuencias de la crisis sobre los que no la han causado.

Thorntons, bombones ingleses, cierra 180 tiendas

,,

Por Armando

Un comentario en «Cómo crear empleo y socialismo»
  1. no hay porque preocuparse, ya han retirado la medida de los 110, y rubalcaba dice que el petroleo seguira bajando, asi que a relajarse y a tomarse unos vinitos que lo peor ya ha pasado, a la espera estoy impaciente de lo que diga la conferencia episcopal, ademas la pobreza material podria traer riqueza espiritual, como en aquellos años en que las familias ingresaban a sus hijos en los seminarios o conventos por no poderlos mantener, a los hijos me refiero, asi mismo se acaba el problema de tanto convento vacio y la crisis vocacional que a la conferencia anteriormente mencionada tanto le preocupa, ademas le estara bien empleado a tanto politico corrupto, valga la redundancia, que se les llene el reino de curas y monjitas con la mano tendida, si a eso le unimos que regrese la mili de casi dos años pues adios al desempleo juvenil,
    Nada nada, si todo ira bien, ahora la señora cospedal le rezara al brazo incorrupto de santa teresa y se obrara el milagro, al menos para ella y los demas pues si no hay que comer pues al convento y de ahi al cielo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.