Espabila, en 2012 las cosas empeoran algo horrible

Lo que voy a explicar aquí no vale para todos pero le servirá a algunos.  A muchos les resultará chocante pero esta vida no es como te la contaron en la escuela de curas.  El mundo está regido por una Monita Secreta, tú eso ni sabes lo que es ni sabes que existe  –yo lo tengo explicado.

La crisis empeora a pasos agigantados.  Si sigues las noticias verás que estamos sufriendo La Muerte de los Diez Mil Cortes:  Una mala noticia de empleo ayer; una degradación de la calificación de España, de sus Autonosuyas, de sus Bancos hoy; noticia de la caída de ventas de coches;  caída de ventas de casas y caída de su valor a la mitad: 3:200.000 casas sin vender (en realidad son más de Cuatro Millones, el público no entiende la ruina del país que significa eso);  convulsiones en el Euro y en la Unión Europea que van a machacar a España todavía más; Ruina de la Bolsa Española, o sea Ruina Total de sus empresas.

Esto lo había anunciado yo que se venía en Septiembre y no se ha detenido este mes, al contrario parece acelerarse.

Este país no puede aguantar así en este plan muchos meses.  El nuevo gobierno que entre en Noviembre, sea el que sea, no podrá dar vuelta a la situación porque esto no es como que te toque la lotería. Y no es una cosa de personalismos, la Economía es una máquina (ZP se creyó que a la máquina la podía influenciar a base de Optimismo, ya tengo explicado el tremendo error y cómo lo engañaron los catedráticos que leyeron mal a Keynes), es una máquina que funciona con energía  barata, y la energía barata, el petróleo barato se ha acabado.

Cuatro meses más así, contemos Octubre, Noviembre, Diciembre, Enero —para Febrero o Marzo España va a estar como Argentina en los 2000:  corralito, leyes de excepción y el Ejército en la calle.

Fue en Septiembre o El Otoño del Desastre

Turbas en Alicante agreden a los directivos de la CAM.  Fue noticia que el anterior director de la CAM, que se retiró o más bien se escapó con una fortuna fabulosa, lo insultaron al ir a tomar unas clases de tenis.  Lo que no contaron, pero me lo dijo uno que lo vio, que ya no pueden ni ir a comprar al Hiper, porque los persiguen por los pasillos y los agreden.  Amorós, que se cobraba 30.000 de sueldo al mes y 15 meses y se lo había puesto ella, ahora fue al INEM a apuntarse a 1.500 euros del paro, esta gentuza es que no perdona nada.

Ahora todavía no pasa nada.  Ya verás el año que viene, cuando a los que estaban bien cobrando con empleo seguro y se les acabe el paro o se lo quiten, y no puedan pagar la hipoteca del chalet o del fabuloso piso en San Juan, y los desahucien. Va a correr la sangre, los chorros que se alzaron con la plata van a acabar ahorcados en el aparcamiento del supermercado.

Estas son las consecuencias de una generación del PP en Alicante, que transformó la ciudad y provincia más rica de España en la más pobre y desgraciada.

Basta de Filosofía, vamos a lo que tienes que hacer.

En el presente clima social y ahora más que nunca, tienes que pensar PRIMERO YO !

Te voy a explicar un secreto que no te han contado tus profesores.  Te imagino un universitario bien preparado, probablemente no el más pobre de tu barrio, de familia que a lo mejor tiene dos casas, dos coches por supuesto (eso lo tienen hasta los mozos de bar en España) con una posición tus padres más bien cómoda, pero sin contactos sociales que te permitan acceder al empleo.

Sin Capital Social, como se suele decir.

Te puede sorprender que personas con alta responsabilidad empresarial sin embargo carecen totalmente de preparación, ¿Cómo llegaron ahí?

Te dicen que aprendas Inglés, que aprendas Alemán, que te hagas otro Master.  ¿Es que saben elllos? NO.  ¿Es que tienen esos altos estudios ellos? NO.

Ahora mismo estamos viendo un caso judicial.  Zoilo Pazos Jiménez, sobrino de José María Ruiz-Mateos, y testaferro o cabeza visible de la empresa de la familia de esos quinquis, confesó ante el juez que los únicos estudios que tiene más que la Secundaria, fue un año de Graduado Social que hizo.

A mi me hacía gracia oír a las hijas de Ruiz Mateos esa frase que dicen todas las fachas  «cuando yo estaba haciendo la carrera».  La carrera que la regalaron el título que compró.

Y este es el secreto: en España los cargos gerenciales SE COMPRAN.

Si quieres un puesto en una empresa acorde con tu preparación de Economista o Empresariales, lo vas a tener que comprar.

Y si no tienes dinero tú, lo va a tener que poner tu padre.  Sí, ya me imagino las pocas ganas que tiene de seguir metiendo dinero en un boludo como vos.  El viejo se creía que con esos altos estudios te ibas a acomodar y a lo mejor te tienes que ir a Inglaterra a fregar platos  –cosa que no te lo recomiendo, aunque muchos padres del Opus Dei lo hacen, porque son insensibles y subnormales, y creen que eso al hijo lo va a hacer mejor persona, cuando no hay cosa que corrompa más el alma. Y eso lo digo porque he hablado con muchos jóvenes en Milton Keynes, que el padre es del Opus -del Opus pero pobre, que esa es otra engañifa del Opus, hijos de peluqueros y tal-  que ni sabían que aprender un idioma toma cinco años, se creían que en tres meses ya está, y tienen una depresión de la masita.

Soltar plata para tener al hijo/la hija dos años o tres estudiando bien en un college, y vivir eso es lo más caro, eso lo hacen los que pueden, y más que los que pueden, los que saben, la gente mayor padres que saben La Monita Secreta  -y de estos también conozco, españoles que mandan a sus hijas a colegios de monjas católicas de aquí para que aprendan bien de bien.  Cuesta un ojo y la yema del otro hacer las cosas bien.

Así que si quieres un empleo de jefecillo de administración, de gerente algo así, prepárate a pagar.

☼  Un modo es invertir dinero en la empresa, comprar acciones de la empresa  –viene a ser lo mismo.

Yo conozco muchos médicos de Sociedades Médicas Privadas de la Costa Blanca, que tienen consultorio en la Sociedad, pero tuvieron que ponerse y comprar acciones. Dije muchos, pero son todos.  Por cierto, que a esas acciones no te creas que le ven dividendos, lo que ganan es por su trabajo de médico y al paciente.  Los únicos que ganan bien por la sociedad son precisamente los que tienen más acciones, son los Consejeros Delegados, se ponen buenos sueldos y las muchas acciones les rinden, aparte de ser un capital que de venderlo arramplan con buena suma.

Este sistema se llama Capitalismo, so idiota, y si creías que por haber aprobado unos cursitos de Económicas era tu camino al buen empleo y la fortuna estás equivocadísimo, y por eso estás como estás, meado por los perros.

De hecho, si tienes FP2 o algo así, pero dinero para meter en una empresa y enchufarte de gerente ese es el método más fácil y rendidor.

¿De dónde sacar dinero para comprar el empleo?  Típicamente de la fortuna familiar, pero no es difícil que se muera una tía, que se muera la abuela, deje alguna propiedad y venderla (generalmente repartiendo entre demasiados) y ese dinero, invertido en una sociedad de este tipo te consiga un empleo.

Invertir en la Enseñanza Privada.  Es una variante de lo anterior.  No apruebas las oposiciones, eso se alarga.  Invierte en una Cooperativa de la Enseñanza. Has comprado tu empleo y con la ventaja de que lo invertido si te retiras (porque aprobaste finalmente la bendita oposición, por ejemplo) recuperas tu dinero, o incluso se lo vendes tu parte a otro desesperado que la compra.

 Sobornar a un cura o funcionario.  No me vengas con tiquismiquis, que la calle está dura.  Vas a tener que sobornar a alguien con poder social para que te consiga un empleo, sea un interinato por ejemplo, sea alguna posición en alguna de tantas compañías controladas por las iglesias y sus mafias civiles tipo Opus Dei.  Por cierto, los cosos esos del cilicio, absolutamente corruptos y angurrientos comidos por la ambición de dinero (y hoy tan arruinados como los demás) son ideales para estimular adecuadamente.

La Enseñanza Privada que monta el PP, o La Rebatiña por un Empleo. El Peperro tiene el plan y ya lo dice, de arruinar a la Enseñanza Pública para conseguirle empleos a sus lelos egresados de los antros del Opus que se están poniendo cabreros.  El sistema de Oposiciones actual tiene el defecto de que hay que valer y se pueden presentar gente bien preparada.  Los egresados de los antros, y no te digo sus padres que pagaron, están furiosos que sus hijos/hijas no consiguen empleo público por este camino, la competencia es fuerte y mucha.

El Plan Peperro consiste en financiar centros privados pero con dinero del Estado o las CCAA.  Estos centros privados son en plan como expliqué arriba, se entra a laburar en ellos poniendo dinero (no contratan a nadie) y los capos se llevan buena tajada, los siervos menores y menoras del opus con un poco de suerte tendrán un sueldito.

Esta infamia y este engaño … no nos rasguemos las vestiduras, es lo que los españoles se tienen merecido.  La cuestión es que esto es lo que hay y lo que va a haber.  Si te puedes posicionar de entrada, bien y si no mala barraka.

También puede ser y es lo más probable, que este plan se les quede en agua de borrajas, mayormente.  Sea porque no tienen dinero, sea por la oposición de tantas personas a esta atrocidad, de poner a los más burros del país a enseñar a los niños.

Sobornar a un encargado de una tienda.  O incluso sobornar al dueño, si es una tienda chica, una mercería o una farmacia.  No sólo funciona, te aseguro que en el caso de dueños de farmacias lo están empezando a pedir ellos, que no te pille de sorpresa.

Al nivel de sueldos que hay, pagar un soborno de más de cuatro mil euros no se justifica por conseguirle empleo a una hija en una tienda.  No es una cantidad elevada y si el sueldo tras impuestos son 600 euros y el contrato por un año más la experiencia vale la pena.

Recientemente en Alicante, una chica parienta mía acudió a un aviso.  Digo una chica porque yo la vi crecer desde niña, en realidad tiene título universitario y fue con una amiga por un anuncio.  Querían una chica para vender ropa.

La arpía de la encargada les dijo  -Pero no tenéis experiencia en vender este tipo de ropa.

— ¡Pues ya aprenderemos, no es tan difícil !, imploraban las dos universitarias de más de 30 años, se me había olvidado de decir.

Esta es la mierda que hay en España, os aseguro yo que en Inglaterra en Milton Keynes y en estos tiempos que ya son malos, cualquier chica que quiere trabajar la toman.  Cualquier polaca que quiere trabajar y aunque no sepa inglés la toman para hacer camas en un buen hotel, en España te da cursos el INEM de hacer camas, créalo o no, eso es la birria de país que tenemos.

(De hecho yo a esa jóvena la había ofrecido empleo en Inglaterra; decente, bien pagado, con lugar donde vivir y buen ambiente, pero la abuelita se hechó a llorar, que se iba su única nietita, que se iba a morir y no la iba a ver más, o sea que no pudo ser)

Cuestión que fue mi pariente, el padre de la chica que le digo, a hablar con la encargada.  Le ofreció cuatro mil euros, mil en mano y tres mil cuando se firmara el contrato.  Precisamente dinero que tenía de la venta de la casa herencia de una tía, porque el hombre está en el paro y desesperado también.

La encargada se hizo la estrecha un rato, pero al final agarró los mil euros, se firmaron los papeles se pagó el resto, y una jóvena que tiene un empleo, quién sabe si en esa empresa puede ascender ahora y aplicar sus conocimientos de alta administración.

 Montar una Frutería, o algo parecido.  Están brotando las fruterías como hongos. El sobreprecio con respecto a lo que les sale la factura es alto, son excelentes negocios y perfectamente se pueden tener abiertos sólo de mañana y un rato después de la siete cuando regresa la gente de trabajar.  Por supuesto también se pueden vender otras cosas, y son muchos los que las tienen abiertas de noche para venderles litronas a los chicos.

Algunos fruteros se hacen una peguita vendiendo droga a la juventud también.

Fontanería o sea de Plomero.  Enormemente bien pagado, requiere una preparación, alguna experiencia.  Yo conozco un Bioquímico y encima famoso, que largó el puesto que tenía en la Universidad harto de la perra vida del investigador en Inglaterra, se hizo un curso de Fontanería en la propia Universidad y ellos mismos lo contrataron para el mantenimiento de la Calefacción y el Aire Acondicionado y todo.

Está ganando cuatro veces más que antes, y puesto seguro además.

Un puesto en el Mercadillo.  Una posibilidad de supervivencia a no desdeñar.  Busca un mercadillo, una licencia, una camioneta y garaje donde guardar las cosas de vender.  Son muchos los que no les da el marote ni para esto, y tienen coche y ni saben alquilarse de remise.

Conclusión.  Espero que los consejos y ejemplos -absolutamente verdaderos esos ejemplos, conozco a esas personas muy bien-  que comenté, unidos a su propio ingenio y el conocimiento de su entorno, su capital social, sus conocidos, le ayuden a salir de esta mala situación incluso recurriendo a medidas como las comentadas.  Pero espabile, que todo empeora.  ¡Espabila Favila, que viene el oso!

Para Saber Más

La Monita Secreta

Fue en Septiembre o El Otoño del Desastre

,,

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.