La inflación en el Reino Unido ataca seriamente nuestro modo de vida. Motivo fundamental: el alza incontenible e inevitable del precio del petróleo. Esto causa que el inglés de clase trabajadora deba recortar en sus gastos.

Inglaterra es MÁS PEQUEÑA que Uruguay y viven más de 55 millones de personas, como diez veces mejor que en Uruguay. O veinte veces mejor. El repartidor que nos trae las verduras me dijo que vendrá otro colega dos semanas, él se va dos semanas de vacaciones a Grecia con la familia. Se querían ir a Tailandia pero tuvieron que recortar.

Y ése es el tema. El trabajador europeo que por la inflación no se pueda ir de vacaciones a Florida o Las Vegas, se irá a Benidorm, España.

inflationisback.jpg

Sí, el trabajador laburante ordinario europeo vive así, ha leído Ud. bien y si Ud. vive en Uruguay y vive peor la culpa la tiene su comunismo.

El trabajador europeo puede recortar algo su excelente modo de vida. Pero el trabajador uruguayo su alimentación consume un porcentaje enorme de su sueldo. Por eso la inflación del alimento causa tantos problemas sociales. Es el principal problema.
¿La solución? Lo que en España llamamos, «el gobierno tiene que poner el pan barato.» Por pan no significamos pan, exclusivamente. El problema es que las mal enseñadas amas de casa uruguayas se creen que si no le dan carne a su familia, y además un kilo, no han comido.

Eso es insostenible.

La solución está en cultivar masivamente papas, si es necesario con estímulo del gobierno, para tener precios muy bajos en la venta (exportar papa, prohibición total, pero precio garantizado de compra) y el público disponga de una fuente excelente de alimento, calorías y proteinas y minerales. Cosecha, en menos de tres meses, aún con los cazurros.
En Europa si no fuera por la papa la población sería la mitad que hay. Ahí es nada los millones de toneladas de Kartoffeln, y de Pommes de Terre y de Potatoes que se jaman los europeos, polacos y rusos. Europa vive de la papa y un ministro uruguayo que se crea que debe alimentar a la gente a carne, -¡y además de vaca! habiendo tanto cordero- ese es un incompetente que no merece estar ahí.

Por supuesto que los cazurros van a estar en contra. Todo es cuestión de dinero, es el lenguaje que entienden, lo del campo es un business y el que se crea que es una cosa telúrica romántica gaucha es un enfermo de la vida.

En Uruguay el kilo de papas cuesta 40 pesos, más de dos dólares, o séase una libra.

¡ Está más cara que en Inglaterra ! Incompetentes, os podemos exportar papas baratas.

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.