El frío polar (del Polo Sur) y la Gripe  A H1N1  presentan un problema difícil

Una profesora me escribe desde Montevideo:

Bueno, se murió otro bebé por la gripe A, y sigue subiendo el conteo, van nueve muertos pero las clases comienzan el lunes, en el Balneario Santa Ana una familia festejo un cumpleaños, y como hacía frío pasaron dentro de la casa todos, total que se infectaron veinte personas; varias se han recuperado pero el padre del chico, al que festejaban, está en en CCI.
Cuando comienzan las clases va a ser pavoroso, los muchachos llevan poco abrigo, los salones mal ventilados, sucios y con el frio polar ya sé lo que va a pasar.
Hoy cuando me levanté el pasto del vecino estaba blanco había cero grado, y está anunciado granizo y nieve para mañana, veremos si le aciertan, espero que no o moriré como en la era del hielo.  ¡Viva el verano, abajo el invierno!

Una especie de fácil solución.  El uruguayo no va bien abrigado, porque la ropa allá es cara.  Una solución fácil pero que no conocen [ en Inglaterra lo hace todo el mundo ]  es el layering,  es decir, ponerse capas de ropa fina.

Ponerse DOS camisetas es increíblemente abrigado. Una finita, de verano, y arriba una de invierno no es necesario que muy gruesa o de manga larga.

calentita y elegante
calentita y elegante

Luego, arriba pues lo normal, camisa, pullover y chaqueta o campera.  Pero las dos camisetas aguantan el calor junto a la piel.  También se pueden usar camisetas y calzoncillos largos de fibras especiales, Thermolactyl o de Goretex, pero eso ya es caro (unos 20 euros por pieza) y más difícil de encontrar.

Si no se tienen suficientes camisetas, siempre hay alguna camisa fina vieja.  Cortarle las mangas y quitarle el cuello y se transforma en una camiseta para debajo, tapada con otra camiseta no se nota nada.

Y bueno es ponerse calzoncillos largos, o dos pantalones si no se consiguen calzoncillos largos.

Cuidado con la gripe, que ya se empieza a morir de la gripe gente sana, hasta ahora se morían personas que tenían otras cosas, pero ya empieza a matar a gente sana y fuerte.

Una camiseta de Damart Thermolactyl, hay muchos modelos y sí, también para hombres hay.

☼ PS. Agosto 2012 Es Invierno en el Río de la Poca Plata y vuelve a pasar lo de todos los años, los uruguayos no están preparados.
Hay en Europa y en EEUU una excelente ropa interior de Lana Merino muy suave, la fibra más natural y más abrigada que hay.
Desgraciadamente los uruguayos y en especial y peor, los montevideanos, viven muy de espaldas a su país gran productor de lana pero no aprovechan bien esa producción. Y como la gente hoy está muy engañada, le pasan por lana fibras artificiales y no entiende que el acrílico, el nylon y tales NO abrigan.
Aunque una camiseta de lana merino no es barata dura años y años y abriga cosa tremenda.
Rechazar todo lo que no sea Pura Lana sin mezcla de fibra artificial, y comprarse gabanes de gamulán, (double-face lo llaman los castizos españoles, ja, ja) largos pero largos de verdad, hasta los tobillos. ¿Son caros? Sí, pero duran añares te llegas a hartar de llevar 20 años el chaquetón o gabán de gamulán, vale, pues te haces una manta con él ! Son eternos.

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.