Un país de Pobretones y Engañados, los que Pueden Votan con los Pies

Ahí van, pobres, sucios porque no tienen para jabón para lavarse la ropa, con ropas viejas y raídas, porque no tienen dinero para comprar ropa, con zapatos rotos y viejos, porque no tienen dinero para comprarse zapatos, enfermos porque no tienen dinero para calentarse la casa en el frío, húmedo invierno del Río de la Poca Plata, ni para comprar medicinas, engañados por una maquinaria despiadada que los induce a elevar a la responsabilidad a los peores de sus ciudadanos: los políticos.

Pobres crédulos, a quienes les ocultan hasta la situación en que se encuentran y les callan lo que ocurre en el mundo, y de todas formas no tienen dinero para comprar el diario (pasan por la avenida, vichan la portada en el kiosco) pobres de solemnidad.

Y el comunista Mujica les dice así como que les va a robar a los ricos para dárselo a ellos, y los otros políticos que los comunistas les roban a estos pobres para dárselo a otros ya hundidos en la más vil delincuencia.

Ahora hacen unas Primarias (las llamo así para entendernos)  que los partidos eligen a su candidatos, y eso parece hasta que fuera verdad.  No es verdad, es todo mentira, porque los candidatos ya fueron elegidos tiempo antes por los aparatos de los partidos y la Clase Política les presenta un par de opciones a la gente, que puede elegir así entre el hambre y las ganas de comer.

Como al público le presentan esta aparente decisión, lo quieren llamar democracia, y aunque esta parte no es obligatoria van igual a votar como si fueran borregos.

(Los empleados públicos que tienen que ir a controlar esta pamema, han dado baja por enfermedad el 30%, lo que no se nota porque siempre están de baja por enfermedad el 20 %, el uruguayo es un pueblo de enfermos.)

Luego ya la verdadera elección es OBLIGATORIO VOTAR con serias sanciones al que no vote.  Esto, absolutamente antidemocrático, lo ha impuesto así la Clase Política a los borregos porque si la a gente le dieran la opción de no ir, a lo mejor no iba nadie y ellos se perderían su comida -y su mordida.

ESTA ES LA REALIDAD DEL URUGUAY

Montevideo parece Tombstone, pero sin el sheriff

Dos fotos de un pardo baleando a un infeliz que sacaba dinero de una jaula de Cajero Automático

En Montevideo por supuesto NO hay Cajeros Automáticos en la calle, los uruguayos te asesinarían por la espalda cuando sacaras dinero.  Son jaulas  con código para entrar y CCTV que registra lo que ocurre -aún así.

Contar sería interminable, lo que en Londres con sus millones de habitantes pasa en un año ahí pasa en un día. Alcanza con decir que la gente mata y muere por una botella de cerveza, y que hay bandas por las esquinas que te piden una monedita para comprar vino y si no les das te matan a puñaladas.

SUELDOS.  Un joven con formación trabajando en una financiera le pagan 8.000 pesos al mes, eso son en dólares 310 (un dólar = 26 pesos).  Es un buen sueldo  :-( porque una empleada de comercio gana 150 dólares, que para los europeos que lean esto son, digamos 100 euros arriba o abajo. Un sueldo mediocre en España son 1.000 euros, los mileuristas (un albañil ganaba 2.000 euros y más) y las cosas en España son más baratas (con la excepción de la vivienda).

Hasta los chinos ganan más en China, por lo que no se entiende que los extranjeros no monten más fábricas en Uruguay, ahí ganan menos que los esclavos, darle de comer y vestir a un esclavo saldría más caro que un uruguayo. Y pastoreándolo para que vaya a votar se cree que vive en una democracia porque se lo dicen los que viven de la democracia.

Por eso todos los uruguayos  que pueden votan con los pies, y se largan.

Por Armando

Un comentario en «Comedura de coco en Uruguay»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.