La producción de Petróleo en Méjico cae estrepitosamente, la ruina del país insostenible está asegurada pero la gasolina sigue más barata que en EE.UU.

Pemex informa que la producción de petróleo cayó 7,8 % en Julio, a 2,56 Millones de barriles por día, debido a la ruina del gran yacimiento Cantarell. Desde 2006 la producción de petróleo cae todos los meses, a pesar de enormes inversiones.

Esta precipitada caída en producción en Cantarell (cifras en barriles por día) y en otros campos petroleros anuncia la ruina de Méjico, inmediata.  A notar que esa gráfica de Cantarell, columnas por mes, muestra que a fines de 2010 ¡en un año! la producción esencialmente cesa, será cero, pues es una caída lineal no exponencial, es lineal. Esto se debe a que usaron técnicas de extracción destructoras, inyectando gas y agua para sacar todo lo que pudieron.

Si Méjico exportó 1,31 millones de barriles por día en Julio, se puede pensar que exporten 0,72 para fines de 2010.  Como el presupuesto de Méjico es del petróleo, 40%, van a tener que cortar los gastos el 20 % este año: es inútil decirlo, no van a hacer nada, probablemente ni suban el precio de la gasolina (de las ciudades norteamericanas cercanas a la frontera van a Méjico a contrabandear gasolina).

¡ Van a tener que cuidar esa frontera !

http://www.youtube.com/watch?v=NNhhARRxB_Q&feature=related

siete leguas Pedro Infante (NO es el mismo que el de la foto, pero quitaron el vídeo de María Angélica)

,,

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.