Letonia (Latvia) se hunde y arrastra a Suecia y otros vecinos

Lo curioso es que los diarios tratan de decir que no es culpa de ellos.  ¿Y de quién entonces?  En los tiempos de la platita dulce estaban tomando hipotecas en francos suizos, en euros, en moneda extranjera fuerte estos países de economía pobretona.

Van a devaluar el 50% el Lat, (la moneda de Letonia, por suerte no está en el euro) y en Suecia ya salen en defensa de estos bancos prestamistas fundidos, que le prestaron a los tres bálticos más de 75 mil millones de dólares ¿Dónde están, qué han hecho con ellos?  Inflar el valor de la inmobiliaria que ahora cae el 50%.  Cantidad de ingleses fueron a invertir en inmobiliaria ahí, macho, todo lo que tocan lo destruyen. Y el Telegraph y The Economist querían que entraran en el euro -para que les soportaran sus inversiones inmobiliarias a los dueños del diario.

El costo humano es tremendo: en Letonia ya han tirado a la calle a la mitad de los maestros, le han bajado el sueldo a la policía y a todos, y el FMI no les da más dinero porque dice que no han recortado bastante.

Esto se transmite a Europa Central, Ucrania y los Balcanes, y a los bancos de Austria y Alemania.  Pero como Letonia tiene poco más de dos millones de habitantes, algún banco de Suecia perderá plata (me alegro y merecido se lo tienen) la cosa no irá a más.

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.