Vil Explotación, Estafa y Engaño que se hunde en las arenas arábigas.  No faltaban ignorantes que lo ponían de ejemplo a imitar por España

Los extranjeros que fueron a trabajar a Dubai en buenos empleos ahora huyen o van presos por no pagar sus deudas -sí, tal pasa en los países árabes. Vas preso por deudas y eso si no te matan.  Muchos escapan con lo puesto, abandonan el coche en el parking del aeropuerto y envían la renuncia cuando el avión ya está volando.

.

Construyeron con platita dulce del petróleo estas islas artificiales, en ellas y en urbanizaciones en la costa chalets a miles para que invirtieran los medradores ingleses -personalizo en ellos porque es la gente europea más buscavidas en el tema inmobiliario, y ahí son los más abundantes, pero también muchos otros gilipollas.

Pequeño detalle: no tienen cloacas, así que la mierda humana de esas palmeras artificiales, de esas islas artificiales y de las urbanizaciones directamente va a dar al agua de la costa y ahí se queda el marrón.  Pagas 1000 dólares por dormir UNA NOCHE en el hotel, y en vez de en la playa te bañas en el inodoro antes de tirar la cadena.

La idea la presentaban buena los vendedores ¡hace apenas cinco años, mira lo que ha durado la juerga! que Dubai iba a invertir aquí la fabulosa fortuna del petróleo, aquí construían explotando vilmente a los trabajadores esclavos que traían de India y Pakistán, aquí iba a ser el centro mundial de las finanzas en el golfo, el nuevo ombligo del dinero del del mundo, aquí podían venir las chanchas inglesas y tener esclavas indias y no pagarles y hacerlas trabajar 7 días por semana, aquí los ingleses vivos iban a robar en pila.

De aquí están huyendo los tales bichos desesperados.  Uno de cada cuatro cheques en Dubai rebota, porque han perdido el empleo y todo por la crisis.

Las obras están paralizadas.  Los valores de las casas han caído a la mitad.

Estiman que este año la población, son apenas 1,5 millones en Dubai, podría caer entre el 14% y el 28%.  Una caída catastrófica y rápida: esto es el Colapso.

Las altas torres de Dubai  que desprecio al aire fueron se hundirán en la arena del desierto, como el mítico Uqbar.

Por Armando

6 comentarios en «Colapso en Dubai»
  1. «Pequeño detalle: no tienen cloacas, así que la mierda humana de esas palmeras artificiales, de esas islas artificiales y de las urbanizaciones directamente va a dar al agua de la costa y ahí se queda el marrón.-»

    Qusiera saber, si esto es realmente cierto, lo pongo en duda, soy un fiel seguidor del desarrollo de Dubai.- Gracias

  2. Sr Jaimes, yo todo lo que escribo lo chequeo bien primero. Yo no he estado en Dubai pero tengo un amigo, importante hombre de negocios que sí ha estado. Me dijo,
    «Los mismos hijos de puta vendedores de vacaciones de tiempo compartido que estaban en Las Canarias y en Costa Blanca, ahora están vendiendo en Dubai y en Egipto. Dicen que España ya está acabada para ellos.»
    Dos artículos que el del «Dark Side of Dubai» estuvo entre los más leídos del Independent muchas semanas.
    Y el del The Times es de hoy.
    Hay muchos otros parecidos.

    http://www.independent.co.uk/opinion/commentators/johann-hari/the-dark-side-of-dubai-1664368.html
    The Dark Side of Dubai
    Lado oscuro de Dubai

    Dubai boom ends as one in four cheques bounce The Times Londres
    Colapsso de Dubai

  3. Yo vivo en Dubai, y es tan artificial, sin sabor, aburrida y hecha con los pies!!

    Esta diseñada solo para automoviles, no hay espacios para caminar y los pocos parques que hay son privados asi que se debe pagar la entrada.

    Tienen metro y sistema de bus que fueron hechos por el simple hecho de tenerlos, mas no como respuesta a una demanda de la ciudad, parecen el tren y el bus fantasma, nunca nadie los usa (en horas punta, cuando más, se ocupan todos los asientos, pero no va nadie de pie)

    Es la ciudad que mas contaminacion produce en el mundo (reciclan solo el 2% de la basura), con la huella de carbono mas grande tambien

    Han dañado el ecosistema marino con la construccion de las islas artificiales.

    Los edificios, todos son iguales, altos y llenos de espejos por todo lado. No se promueve la cultura (la biblioteca municipal es del tamaño de mi departamento y el unico museo que hay no alcanza a hacer ni un cuarto en el Louvre)

    Y sigo viviendo aqui, por el simple hecho que pagan bien, porque no hay nada mas que hacer, mas que aburrirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.