Los Think Tanks de los Ultraliberales muestran ya la ruina de su Clase Social

La ruina y el Colapso de España, los del pueblo sabemos de nuestros familiares, de nuestros amigos, de nuestro entorno por fuerza modesto y del panorama general lo que cuentan los medios de comunicación.  Pero hay otro mundo, menos accesible alconocimiento, el mundo de los engreídos graduados de económicas por las funestas universidades de la derecha, del Opus Dei, de los Jesuitas, de Licenciados en Empresariales , en Administración de Empresas (¿así en abstracto?) en Económicas, con su escalar a MBA, a estudiar en la LSE, en EEUU en Chicago (ya saben, ese estado donde está la arruinada ciudad de Detroit, Illinois: poco parece que Detroit se beneficie de tanta genialidad americana y de graduados medradores extranjeros) y en otras Universidades de la fama.

Estas personas suelen luego trabajar en empresas españolas, nada que objetar aunque a la vista está que lo hacen mal, o se dedican a intermediación financiera, a invertir dinero  de otros  en la arruinada bolsa española, en estos casos vienen a ser Autónomos  -esa triste categoría-  o sea empleados por cuenta propia.

Y se han arruinado.

El tema es que hace pocos años, digamos un poco antes de 2008, estos impertinentes inútiles totales -a la vista está, a la gente se la juzga por sus resultados no por sus autobombos) pontificaban desde los medios de las derechas exaltando el papel del individualismo y la libre empresa.

Uno de los peores sitios -son todos pésimos y mentirosos y engañan y para peor no saben lo que dicen, pero uno de los peores es el Instituto Juan de Mairena  de Mariana.

Pues bien, demostración rotunda del fin de su clase social, publica la web de este Think Tank de la derecha un artículo propio de un sitio de survivalistas de Montana, firmado por un tal Jorge Valin (valín, o de balín, de bala?)

http://www.juandemariana.org/comentario/5311/consejos/2012/

☼  En la entradilla ironiza sobre los CV y capacitación de Mr Windows (a de Guindos, le llaman windows en el extranjero porque no pueden pronunciar su apellido !)  y Mr Montoro y esas fieras que han entrado en el gobierno, muy conocidos en el mundillo financiero por su inepcia total, y dice lapidariamente,

El nuevo Gobierno no hará nada. La situación le viene demasiado grande. Incluso aunque recurran a Europa, tampoco arreglarán nada. La crisis también les viene demasiado grande. La única respuesta a la crisis no son medidas nacionales ni globales, sino individuales.

Entendamos de entrada que este  balín  arruinadito en los años que han pasado desde que empezó la crisis no ha aprendido nada.  Siguen los del protervo y facha  Think Tank Juan de Mariana  con la misma machaca que estaban hace años, y lo puedo resumir en la famosa frase de Margaret Thatcher, que es la que impregna su pensamiento

There’s no such thing as Society !

Que para los que no dominan el idioma del comercio es:  La sociedad no existe !  O sea todo lo que hace la vida social posible es una mentira y el hombre está sólo frente al mundo y no puede contar con la solidaridad, la ayuda mutua de sus conciudadanos, y es como un tigre rabioso, una fiera sedienta de sangre  –aunque nuestros licenciadillos a lo más que llegan es a algún desfalco, y snifar cocaína, pero se ven a sí mismos como bucaneros del Caribe, aunque no se salten ni siquiera un semáforo.

(En otro artículo hasta acusan a Rajoy  ¡de Socialista! )

Hasta David Cameron, el Primer Ministro de Gran Bretaña, que tiene una fortuna de por lo menos 30 millones de libras, al menos dice  «We are all in this together»  -«Estamos unidos en esto», aunque no sea completamente cierto se le agradece las buenas palabras.  Y estos pobretones españoles jaleando la insolidaridad social.

Los consejos de Valin, que declaradamente pasan al territorio del delito y la ilegalidad, muestran la desesperación que los invade ante la ruina imparable de su clase

  • Huya del crédito. La falsa seguridad que da la economía del intervencionismo, protección social, del igualitarismo, de las subvenciones, del control y del dinero barato, hacen que la gente crea que solo hay épocas de bonanzas. ¿Se acuerda de aquellos que decían que el precio de la vivienda siempre subiría? Huya del crédito como del fuego. Viva conforme a sus posibilidades, y si quiere vivir mejor, trabaje más y defraude más impuestos (si puede ser sin que le pillen).

Delira disparates, se masca la desesperación

Aunque le parezca mentira, antes una persona se hacía rica. La gente ahorraba y llegaba a mayor con dinero para vivir bien.  Ahora es al revés, la gente llega a vieja sin nada. ¡Gracias Estado del Bienestar!

Así que el Estado del Bienestar ( que en España ni existe ni ha existido nunca ) tiene la culpa de que sus empresas familiares de estos Autónomos, de sus padres, de sus tíos, de sus amigos, donde trabajan, por culpa de  unos modestos beneficios de salud y de jubilación y de desempleo, eso los ha arruinado a los inútiles empresarios españoles, y de caída, a sus empleados de dirección ??  ¿No habrá sido por su incompetencia y mal hacer?  ¿O por factores completamente fuera de su control, como el Crash financiero del capitalismo mundial y el Pico Petrolero?

Asegure su «dinero». Tenga una cantidad de importante de cash en casa. Eso siempre va bien. Compre algún metal precioso. Plata, oro, o alguna joya incluso. Algo que no dependa de la fe del Estado como el dinero fiduciario. En momentos de apuro le pueden ir bien. La situación no pinta bien para 2012 y no sabemos muy bien a qué nos enfrontamos.

Pero ten cuidado, papito, no sea que tu hija te lo robe y se lo gaste en droga con el maromo que la empoma,  o  el hijo te lo robe y se compre una moto, y otros accidentes muy normales en la vida familiar.  Y es que hacer dinero es difícil pero conservarlo también.

A continuación, erre que erre con la matraca del Instituto mal nombrado, aconseja una bobada que el que se lo puede permitir ya lo hace no necesita que se lo digan, y el que no tiene dinero, pues es inútil decírselo

  • Váyase a la economía privada. Todas las medidas del Gobierno solo irán a peor, por más promesas que hagan. El acceso a la medicina estatal cada vez es más difícil, la edad de acceso a las pensiones públicas aumentará. Apúntese a una mutua para asegurar su salud y la de su familia. Hágase un seguro vida pensando en su descendencia.

Es cierto, como digo yo,  Es mucho mejor ser rico y sano que pobre y enfermo.  En cuanto a mi hijo, otros no tengo, que se busque la vida como me la tuve que buscar yo  -y ya lo hace mejor que yo porque es más inteligente-  no me voy a hacer un seguro de vida a su nombre,  ¡no quiero que se ponga contento cuando yo me muera !!

Pero los fachas  sigan ese buen consejo  -que hace funcionar a las criminales compañías de seguros que luego no pagan el seguro de vida o accidente, y a las clínicas privadas, que a la menor dificultad de parto o enfermedad te meten en una ambulancia, y hala, a la residencia del Estado donde trabajan los mejores médicos y tienen los mejores aparatos, esa Sanidad Estatal tan odiada por Valin, y tantos otros de cerebro de balín.

Después de todo, si  There’s no such thing as Society !  ¿porqué esas deplorables compañías financieras de seguros van a cumplir con sus obligaciones de pagar si la sociedad no los puede obligar a pagar el seguro, porque no existe?  En realidad si la sociedad no existiera no podrías ni salir a la calle que estaría tomada por bandas depredadoras.

¿ No dije yo, que Thatcher?  Aquí viene el dijendo de Thatcher,

Sea un mal ciudadano y un buen vecino. Todos aquellos que abogan por una sociedad mejor a través de la violencia del Gobierno (más leyes, regulaciones, impuestos…) lo hacen porque obtienen réditos individuales o corporativistas (sindicatos, partidos, lobbies, patronales…).

Es un blando el tío, hasta da  pellizquito de monja,

Ayude al pobre con el que se cruza cada mañana. Implíquese con su gente, no con una sociedad hedonista que ni conoce y solo se queja cuando no les dan subvenciones.

Que no te lea Cospedal, esa matapobres y que ha vivido toda la vida mamando de la teta del Estado tan odiado innecesario pero sin el que ni ella ni la Santamaría comerían.

Queme la televisión. Ver los informativos televisivos para estar informado es una de las mayores paradojas de nuestra era. Yo desconecté la antena de mi televisor hace tres años y me dedico a escribir columnas de opinión sobre actualidad.

Así le salen.

Sin embargo el consejo admito que es bueno, en este caso.  Si Ud  quiere escribir una novela, cuentos, literatura, poesía, o hacer algo en la vida, pintar, dibujar, escultura incluso culturizarse que sólo se puede hacer leyendo,  en cualquier aspecto, si es una persona con inquietudes y frustración intelectual  la TV es su enemigo.

Pero siguiendo la línea áspera de este blog, yo no recomiendo que Ud queme la TV como dice este blanducho, este wet como diría Thatcher, ni la tire al contenedor ni se la regale a un pobre, de ninguna manera eso es destrucción de capital y de un bien de consumo caro ::  regálesela a alguien que Ud odie, para que le joda la vida !

Cómprese un arma. Si no la puede conseguirla ilegal, sáquese la licencia tipo F (tiro deportivo).

Le ha faltado el canto de un euro para recomendar que se una a un somatén para matar rojos, como probablemente hizo su abuelico.

Nunca se sabe lo que puede pasar. Tener un arma para proteger a su familia, tanto en épocas de bonanza como crisis, siempre es útil.

Este consejo escandalizó a muchos de sus lectores que no se ven viviendo en Mad Max, seguramente un sueño húmedo sexual de Valin.

  • Desvincúlese del Estado. Solo nos roban mediante impuestos, mediante el fraude de la deuda y el engaño de las promesas. Vivir dependiendo del Gobierno le convierte en un yonqui. Mire a los funcionarios y todos los que reciben ayudas. Empobrecidos por el Gobierno. Su vida la ha de controlar usted, no un dictador de la producción. No dude en defenderse de la extorsión de los impuestos. No se deje robar y acuda a la economía sumergida siempre que pueda. Es más barato, y ayudará a empresarios y autónomos necesitados como usted.

Consejo dirigido a la crema de la sociedad de autónomos obreros por cuenta propia, como peluqueros, bodegueros, mozos de bar y otros entusiastas de comprar radios robadas de coches, trapichear con droga y otros beneficios muy sabidos de la economía sumergida.

Más de lo mismo, de lo que siempre han dicho estos tétricos empollones del Opus y de los Jesuitas y de los Maristas, etc

El Estado del Bienestar como lo conocíamos ha muerto. Lo pueden alargar más, pero ya no será lo mismo.  Ahora toca individualismo.

Conclusión.  El artículo  hizo las delicias de cierta web de neo-anarcos,  y debe entenderse como el aullido desesperado de una clase social en ruina y colapso.  Las financieras intermediarias de la Bolsa Española se han arruinado  -leer   La Carta de la Bolsa,  con muchos artículos que recogen la ruina de estos Autónomos o Pequeños Empresarios, que dicen  «nunca, en toda la vida en esto y nunca había pasado, no hay movimiento, no hay clientes, estamos cerrando»-  a los inútiles Licenciados en Administración de Empresas los despiden y no toman nuevos en las empresas arruinadas;  la entrada a la función pública está detenida (y en mi opinión falta poco para que empiecen a despedir empleados públicos fijos, como están despidiendo a los eventuales e interinos, o recortando brutalmente sus ingresos) y si en la CA Valenciana les han recortado el 25% de su sueldo, y a los maestros interinos ya no les pagan aguinaldo ni vacaciones,  en las otras lo imitarán pronto;  montar un chiringuito financiero para empomar inversores ya no pueden;   sus padres, las empresas de sus padres  (porque el Licenciado en estas empresariales no vive en el vacío social ni su padre suele ser el más pobre de su barrio) se arruinaron, las empresas de sus tíos y familiares se arruinaron y en muchos casos hipotecaron su casa para montar la empresa ¡y ahora quedan en la calle!;  la empresa familiar, la de sus amigos y conocidos, de sus barrios y de su ciudad, un panorama de miseria en un país que se precipita a la ruina como un elefante que se cae por el costado de una montaña.

Esto no deja ocupación para estos administrativos del lujo que ven con horror desaparecer su modo de vida;  se quedan sin el coche lujoso, ya no pueden pagar la cuota del club de tenis ¡horror, tienen que mandar a la hija a la escuela concertada no a las monjas! y el estado no le paga a la concertada ni la calefacción ni nada, y sus hijos tendrán que estar tapados con mantas en clase, enseñados por profesores que han salvado oposiciones del Estado (no como en Jesuitas o Maristas, ignorantes contratados a dedo)  o sea sospechosos o culpables de socialismo, pero la Clase Insocial de los Finocchios ya no pueden pagar la privada (aunque las privadas religiosas salvo dos o tres, no podrían existir sin el denostado Estado subvencionadas por esa Sociedad ¡que no existe ni debe existir según ellos!), el chalet en la playa nadie lo quiere comprar o le ofrecen la cuarta parte de su valor anterios  -y de todas formas debe la hipoteca, y ahora se le juntan dos hipotecas, y a la mujer la despiden, les amenazan con el desahucio !

Es el Colapso, la ruina de esta clase social profesional, culpable inmensamente de lo que se desploma sobre España; insolidaria, egoísta, necios perdidos, la Clase Media Boba, la Clase Media Corrupta, que precisamente por su elevado standard de vida y de consumo y pretensiones sociales no encuentra posible ni imaginable reducir su modo de vida.

Ya se les está viendo a los Licenciados de Empresariales en la cola de la sopa boba, en Caritas, desesperados y como alelados por lo que ha caído sobre ellos como una maldición bíblica.

Y la que vendrá.

,,

Por Armando

3 comentarios en «Colapso de una Clase social en España»
  1. Estimados todos .
    No son malos los consejos del Sr Valín yo los suscribiría, podría hasta haberlos escrito yo mismo, lo único que hay que objetar es que son tardíos y se habla a toro pasado.
    http://www.juandemariana.org/comentario/5311/consejos/2012/
    Ese es el gran problema , esto se veía venir desde los primeros años del siglo, era difícil establecer la fecha del descarrilamiento, porque había muchas variables , yo lo daba para el 2009 o el 2010, fue finalmente el 2007 – 08 , yo había liquidado posiciones en el 2004 y me vine para Uruguay .
    Muchos de los que hablan de escuelas económicas o de la libre empresa , en realidad le tienen pavor a la libertad de empresa y a la libertad personal, es por eso que en las fáciles o muy fáciles hay empresarios en España , a las mínimas dificultades comienzan a desaparecer , por eso y por no disponer de capital circulante y ser dependientes del crédito .Es por eso mismo que muchos empresarios se acercaban al estado, diputaciones o autonosuyas por medio de información privilegiada o de los chorizos frescos para obtener contratas o licitaciones
    Pavor a la libre empresa y a la competitividad, pavor a luchar a cuerpo a cuerpo, aferrarse pues al mamoneo y a trincar lo que se pueda , a retribuir con comisiones y con las mil y una malas artes de las corruptelas .

    El gobierno de Rajoy tratará de reducir o compactar gastos a la vista de ingresos siempre decrecientes , se utilizará el dumping social para tratar de evitar que la hemorragia prosiga , , para revertir la situación de quiebra del tejido productivo o empresarial, aunque ya es tarde para ello , es posible que aunque las cuentas del estado mejoren algo será por medio de un empobrecimiento brutal de la gran mayoría , con la casi desaparición de las clases medias y la lumpenización de las clase bajas , de los estratos sociales de inmigrados o de los carenciados , como va siendo de recibo en Italia o Grecia .
    Es el final de una época , con una fuerte concentración de la riqueza remanente en menos manos , otra gran parte de la riqueza ficticia se ha esfumado y con ella tanto mentecato que se creía rico y lo único que tenía eran deudas , ignorancia chabacana , carencia de estilo y falta de conocimiento general.
    No salir del Euro y de la OTAN , dificultará enormemente no ya la recuperación , que es imposible , si no ya la misma implementación de medidas paliativas con fuertes medidas de ahorro , proteccionistas y de salvaguarda de los intereses nacionales
    Antes del 2015 , asistiremos a la debacle del sistema que se ha llamado de la restauración democrática y del estado de derecho , a la desintegración de las derechas conservadoras o liberales , que serán al fin substituidas por la derecha nacional o populista , claramente ya fascista que implementará la verdadera economía de guerra con racionamientos , tablas fijas de salarios e impuestos directos en vez de indirectos , con medidas imperativas en muchos ambitos
    A partir del 2015 grandes problemas de abastecimiento energéticos y después alimentários , a partir del 2020 comienza la gran exclusión y el gran salto hacia atrás.
    Saludos

  2. Aunque en UK hay una crisis ocultada tremenda, la realidad es que España es la que está peor de todas las europeas y la que se le agrava todo a pasos agigantados.
    En España los ricos no se están haciendo más ricos, al contrario hay fortunas que se han evaporado, por ejemplo las constructoras gente que muchas veces había salido de muy abajo y llegó a alturas estratosféricas.

    Esa cronologia 2015 >> 2020 parece posible, yo hasta pienso que en 2013 comienza.

    Un test que yo tengo, o reflexión, que si de alguna cosa encuentro que alguien muy chungo opina lo mismo que yo, seguro que yo debo estar equivocado; por eso pienso Juliano que si el tal valín que es un fracasadillo pobretón y un gárrulo opina cosas que coinciden con Ud, las debe revisar, el valin está equivocado por obligación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.