España se precipita a un abismo de extinción ante la ceguera pasmada de su Inteligentsia

Varias veces en su milenaria historia la sociedad española careció del entendimiento claro necesario para evitar tremendos males que se abatieron sobre la Patria.  Recordemos 1808 cuando un Rey cretino Carlos IV y su ambicioso príncipe ignorante total, luego Fernando VII, fueron a entrevistarse con Napoleón para que juzgara sus relativos méritos y el ambicioso militar juzgó que se encontraba ante dos tarados, los metió presos y puso a su hermano de Rey de España, José Bonaparte, lo que trajo la Guerra de Independencia y la pérdida del Imperio Español.  Está claro que Bonaparte había leído la conquista de Méjico y de Perú, y cómo los conquistadores secuestraron a Atahualpa y a Moctezuma, él hizo lo mismo; pero Carlos y Fernando Borbón no habían leído nada, ni aprendido nada, ni entendido nada.

El 711, la Guerra de Sucesión a fines del siglo XVII, las invasiones de los bárbaros (bandas insignificantes que hubieran podido ser repelidas con facilidad, bastaba unos líderes militares de los que Hispania romana careció), la Guerra Civil y muchos otros episodios cruentos y desgraciados, o procesos de decadencia durante generaciones, nos obligan a entender que no siempre tiene España los recursos intelectuales y de gobierno efectivo que encuentren soluciones o buenos paliativos ante serios desafíos de la sociedad: y uso «desafío» en el sentido técnico que le da Toynbee a esta palabra en su Estudio de la Historia.

Este principio del siglo XXI es uno de esos momentos que encuentran a España sin inteligencia en los gobernantes y sin recursos intelectuales para enfrentarse al episodio de extinción malthusiano que se precipita sobre los españoles, el Colapso de España.

Lo explicaré para que no se diga que nadie avisó de la catástrofe.  Cuento las causas,  cómo está ocurriendo, las consecuencias. Y propongo ciertas elementales medidas paliativas.

.

Explosión de la población española en el siglo XX.

Click en la gráfica para verla a tamaño completo más grande

En 1900 eran 19 millones de españoles, ahora somos 46 millones y creciendo.  Estos 46 millones es inviable y la población perecerá muy pronto y en forma espantosa.

En 1900 esos 19 millones eran muy pobres, analfabetos el 70%, casi todos enfermos y de tuberculosis muchos, hambrientos pues España no podía alimentar esa EXCESIVA población. Desde entonces la superficie de España no aumentó nada, porque no está hecha de goma, pero el petróleo, el carbón, el gas, la electricidad, el maquinismo, la industrialización le dio trabajo a una población en crecimiento. La medicina extendió la vida -prácticamente no hubo medicinas efectivas hasta 1946 con la penicilina , pero la vacunación ya salvaba muchas vidas, que a su vez se reproducían en número. Esa población, nosotros todos, se alimenta por los fertilizantes nitrogenados artificiales fabricados por el proceso Haber-Bosch a partir de gas (petróleo) y aire, y fosfatos activados químicamente con H2SO4, y potasa.

Sin los fertilizantes artificiales las tres cuartas partes de la humanidad perecerán de hambre, y la cuestión que el gas y el petróleo no pueden aumentar ya su producción haberse alcanzado el Pico Petrolero, y el fosfato y la potasa, ireemplazables pues construyen nuestro cuerpo, están próximos al agotamiento.

Los fertilizantes naturales no pueden reemplazar a los artificiales y hay que tener en cuenta que esto ocurre simultáneamente en todos los países mundiales, por lo que los más espantosos conflictos son seguros.  En España esta población excesiva consumió toda la pesca de nuestros mares, nuestros bosques, el suelo fértil que ya ha desaparecido, las minas ya agotadas. Esta población ha expandido las ciudades hasta límites insostenibles y en un modelo de ciudad inviable que causará la extinción de gran parte de los españoles.

Esta es la raíz del problema -para lo cual habría que imponer en España medidas radicales, por ejemplo la limitación de nacimientos a estilo China, y otras medidas aún más crueles y aplicadas con la mayor severidad.

Ciudades inviables.  A diferencia de los demás países europeos el español generalmente vive en «pisos» es decir, vivienda vertical de alta densidad.  Mientras que en el modelo europeo de casita con jardín y huerto al fondo (idealmente) en principio es posible el cultivo de pequeños huertos en caso de guerra o hambrunas, en el balcón de un piso español no se puede cultivar ni una maceta con albahaca.

Cesará el suministro de alimentos, energía y agua y recogida de basuras en estas estrambóticas construcciones que le servirán de nichos a sus habitantes.  Esto no va a ocurrir dentro de 100 años, esto va a empezar a ocurrir a mediados de 2010.

Cómo está ocurriendo.  El colapso de la economía mundial no tiene solución.  Al haberse alcanzado el Pico Petrolero, y puesto que esta sociedad industrial está basada en un enorme consumo de petróleo, y éste ya no puede aumentar jamás, porque la producción ya no aumentará, jamás (por eso es el pico petrolero, porque ya estamos en la caída de la curva), por lo tanto no habrá Crecimiento Económico, no lo puede haber porque exigiría aumentar el consumo de energía, y eso no puede ocurrir.  Como no habrá crecimiento económico, y sí descenso del PIB, pero aumenta la población, el aumento de la pobreza y el desempleo es inevitable, seguro, imparable y destructivo y mundial.

No habrá recuperación en 2010 (<<enlace)  como absurdamente anuncia el gobierno. En esa página explico porqué no puede haberla.  En las próximas semanas además cerrarán la mayor parte de las fábricas de coches, eso traerá 8 millones de parados en España ante la impotencia del gobierno, no ya del gobierno PSOE, la impotencia de España entera que no sabe ni puede reaccionar ante la destrucción que se precipita sobre España.  El colapso de la sociedad industrial causado por el pico petrolero -no se puede reemplazar con energías alternativas que tienen otra composición- no permite la supervivencia de más de la mitad de la población española, y desde luego, no con el nivel de vida y consumismo actual de ninguna manera posible.

Agreguemos –last but not least– el Calentamiento Global Antropógeno que castiga a España con especial crudeza, destruyendo sus glaciares nevados, sus ríos y su suelo y ecología.

Las consecuencias.  Si el gobierno no sale de la parálisis y la estupefacción en que se encuentra, las consecuencias serán la muerte inevitable y la miseria segura de millones de españoles.

Elementales Medidas Paliativas (M.P.).  Expliqué el porqué -las causas profundas- y eexpliqué el cómo de esta catástrofe que se abate sobre España por el colapso de las finanzas mundiales y de la sociedad industrial, acompañado del Pico Petrolero y el Calentamiento Global causado por el hombre.

Si alguno me acusa de hacer de Casandra, la profetisa troyana a la que nadie hacía caso, le recuerdo que Casandra TENÍA TODA LA RAZÓN EN SUS VATICIOS y eran los estúpidos troyanos los culpables de no hacerle caso.

Es obligado proponer algunas medidas posibles que salven a España de la catástrofe, en el buen entendido que NO se puede mantener el nivel de vida de 2006, por dar una fecha.  El futuro sera muy diferente al pasado.

M. P. 1ª Ayuda Social de Emergencia, 1,5 euros por día, 45 euros mensuales, para cada parado que no cobre subsidio de algún tipo. Esta ayuda a cobrar por una tarjeta electrónica,  semanalmente.  Ocho millones de españoles y quizá más millones, estarán desempleados y en la ruina y desesperanza total en el año 2010. Esta ayuda es equivalente a las famosas Food Stamps que pagan en los denostados EE.UU. a quienes critican por desalmados y capitalistas, pero nuestros socialistas del PSOE son peores aún.

Esos euro y medio por día impedirán que España se precipite en el horror de la inanición, de la anarquía y la guerra civil, y se pueden pagar perfectamente. Puesto que la sociedad se va a dividir cruelmente entre los que tengan ocupación y una enorme masa de humanos supérfluos la Ayuda Social de Emergencia impedirá los peores males y al dar tiempo de reaccionar al Estado, medidas posteriores se adoptarán.

M. P. 2ª Electrificación del Transporte Público.  Transporte de Cargas y Personas en Tren.  Reparto de cargas en ciudad obligatorio con Camionetas a Baterías de Plomo Modernas, única tecnología realmente existente en la actualidad.

M. P. 3ª Estabilización de la Población Española y disminución ‘natural‘.

Muy tierno, pero llegan seis en vez de dos y en ese plan NOS TENDREMOS QUE MATAR A MORDISCOS UNOS A OTROS.  La mujer tiene un útero, y ese útero hay que cerrarlo. Y al hombre caparlo. Para evitar males aún mayores.

Internación de emigrantes en campos de concentración.  Expulsión de familias emigrantes sea a sus países de origen o a un país que los acepte.  Anulación del Acto Administrativo por el que se le concede ciudadanía española o residencia a todo extranjero, y su internación y expulsión.

Política de Hijo Único.  Prohibición de adoptar en el extranjero.  Eliminar las ayudas familiares.  Castigar con severos impuestos y cárcel a mujeres que tengan más de un hijo.  Pensión de por vida a mujeres en edad fértil que acepten ser esterilizadasPago único a hombres que acepten ligadura de vasos deferentes irreversible. Ayudas económicas elevadas a conventos y monasterios cristianos.

Cobro de medicinas y actos médicos a ancianos para facilitar su óbito. Fichar a los fumadores y drogadictos y eliminarlos de la Seguridad Social -pero cobrarles las tasas normales para que la mantengan, pues tienen familias beneficiadas.  Eliminar la velocidad máxima en autopista a fin de aumentar los fallecimientos en accidentes.  Retirar los guardavidas de las playas.  Apagar la iluminación en Autopistas, Carreteras y Ciudades para ahorrar energía.  Permitir el porte irrestricto de armas de fuego y armas blancas, la responsabilidad de su uso de acuerdo a legislación, hacerla muy permisiva hacia la defensa propia.

Esto disminuirá la pirámide de población por arriba y por abajo, por delante y por detrás.

M. P. 4ª Disminuir la población de las ciudades a la cuarta parte de la actual, de hecho Barcelona y Madrid deberían volver al medio millón de habitantes.  Asentar a la población en casas rurales con un huerto para autosupervivencia, plantando papas, árboles de fruto nutritivo y cría de pequeños animales comestibles.  Granjas colectivas tipo kibutz.  Enseñar a cultivar Huertos de Supervivencia.  Las provincias de Castilla y Aragón como Soria, Burgos, Huesca, Teruel y otras pueden acomodar 20 millones de reasentados de las capitales con facilidad.

Estas son algunas de las medidas que impedirán que España sufra una catástrofe peor que la invasión de Napoleón y la destrucción de las guerras.

Por Armando

11 comentarios en «Colapso de España»
  1. Che, gallego bruto, que loco que estas!!! De veras te crees estos delirios que escribis? Por favor, decime que tomas porque seguro que es muuuuuy bueno…

  2. Este si que es un perfecto imbécil. ¿Para salvar a España hay que atentar a los derechos humanos?, no eres más que otro charlatán. La situación es muy delicada, pero estoy completamente seguro que el ser humano será lo suficientemente inteligente para encontrar una alternativa a este desafío. Mientras tanto hagamos conciencia y no seamos consumistas, seamos más solidarios, ya hay tragedias humanas; como en África sólo que ahora como es el primer mundo el de la crisis ahora sí es el apocalipsis. Ya es hora de priorizar la lucha contra el hambre a nivel mundial, al nivel de ONU.

  3. No me insultes, puto.
    Los derechos humanos no son una constante histórica, dependen de la realidad social del país y del momento en que se vive.
    Por ejemplo, en mi país, hasta hace poco las mujeres no tenían derecho ni a heredar, ni a pertenecer a un club si no firmaba el marido, ni a votar en general ni a abortar ni a divorciarse ni a muchas otras cosas.
    O sea, en España.

    Ante el terrible problema de la superpoblación el Estado, que tiene derecho a mandarte a morir en la guerra, perfectamente puede imponer POR LA FUERZA Y LEGALMENTE el control de la natalidad. Entre otras medidas severísimas e inevitables por la fuerza de las cosas.

    Gente como Ud me hace pensar que la medida aprobada por Rajoy, para despedir a tu padre que gana mil euros y tomarte a ti por 400 euros es una medida bien proporcionada y bien justa.
    Ya lo había dicho yo, que en España ibais a trabajar por 400 euros, como en Uruguay.

  4. Estimados todos
    Pues me temo que lo que dice Armando es más que probable que suceda , otra cosa es no querer verlo, es más la fuerza de los hechos lo va corroborando …ya ha pasado un tiempo desde el 2009 y la realidad del dia a dia es concluyente , mi porra particular a enero del 2013 6.5 millones de cesantes, a 2015, gobierno civico militar tipo como el que hubo en Uruguay y proceso de reconstrucción nacional)(fascista) acompañados por ocho o más millones de cesantes , aunque a lo mejor ya ni los computan.
    saludos

  5. Hola !
    .
    .
    Las democracias occidentales (empezando por Europa) ya sólo son representativas.
    Un pringado como Rajoy que sólo firma cuatro decretos para darle legalidad a lo exigido, y chau.
    El gobierno verdadero, el poder detrás de bastidores, es Goldman Sachs & Co.
    Ya gobiernan Grecia, Italia, España… El BCE entero…
    .
    .
    Ahora, el que crea que los dictadores siguen siendo unos señores feos, morenos, regordetes y van por las televisiones usando gorra y una bandera bananera cruzada en el pecho, no es más que un ignorante. El mundo ahora lo gobierna la banca y cuatro señores (ninguna mujer) desde una buena oficina paradisíaca, y la gilada … pues en esclavitud total…
    .
    .
    El poder (el verdadero), ya tiene todo el tinglado armado. Puertos, autovías, puentes, flotas de barcos, minas, tierras, agua potable, mares, paises enteros…. ejército propio (Otan), redes informáticas…. Sobra población, un excedente de factor trabajo. 2/3 por lo menos de la población mundial sobra. Sirvió para consumir lo que se producía con un excedente energético que fué un golpe de suerte, pero esa suerte se acaba… y la de la mayoría de las personas también…
    .
    .
    Ya lo dijo Eduard Punset: España, un país con un pasado horroroso, sin cultura científica alguna, no podrá ver el futuro sin preparación, y eso, lamentablemente, lleva décadas de duro trabajo, acompañado de un pueblo socialmente predispuesto, y, por lo tanto, no ocurrirá…
    .
    .
    El que no lo quiera ver, hablando de España, es libre de no hacerlo. A fin de cuentas, encadenados como están, la mente sigue siendo libre, y lo deseable es que les sirva (al menos), para encontrar el cartel de salida, ántes de que les cierren las puertas… y mucho no falta…
    .
    .
    Salud !

  6. Entre la ruina, la corrupción y el descrédito de la Justicia con el caso Garzón no me extrañaría que expulsen a España de la UE dentro de poco.
    ¿Y dónde van a ir, en Europa? Son unos negados, ni les enseñaron idiomas ni los quieren aprender, ni saben cómo aprenderlos ¡y hablo de universitarios! Qué dejas para el joven común, verdaderas nulidades.
    En cuanto a latinoamérica, no puedes tomar el avión y entrar como entró Cortés, hay que ir con derechos y documentos, eso la gente ni lo sabe y yo conozco casos perfectamente chuscos de gente que vio un programa de Españoles por el Mundo, salía uno de su pueblo que le iba bien en una isla del Caribe (y a ese mozo lo conozco) y llega el opa toma el avión y se planta allá en la isla Caimán. Mi amigo estaba escandalizado, ¿cómo hace ud esto? porque fue a verlo.
    — ¡Es que los extranjeros van a España!
    — Tendrán unos derechos, le dijo, como tengo yo aquí.
    Cuestión que al memo lo expulsaron ¡Y era empleado público!

  7. Y como no se apuren, los españoles ya no podrán entrar ni a Brasil: http://ow.ly/921m8
    Dentro de poco, antes de Julio, ya ni en Argentina.
    Eso del ojo x ojo respecto a Barajas es cuento chino.
    El mercosur no necesita más mano de obra.
    Acá sobra, y más sobrará cuando eliminen las «ayudas», llamadas subsidios…
    Es lo que hay…

  8. Veo el problema del declive del petróleo como global.

    Considero muy positivo que Vd. proponga medidas para hacer frente al problema del declive del petróleo. Es una lastima que de la gente que habla sobre este tema haya muy pocos que propongan medidas. El mismo Turiel , acaba de proponer un decálogo de medidas esta semana.

    De las contundentes medidas propuestas en su artículo. hay sólo algunas que me parecen rechazables. Y es que se trata de dar pronta respuesta a problemas gravísimos, que amenazan la supervivencia de decenas de millones de personas y, en consecuencia, hay muchas cosas que deben sacrificarse.

    Se podría decir que la política que recomienda está basada en reorganizar la sociedad con medidas procedentes desde la cúspide, tal y como se llevó a cabo con éxito en el Japón de la era Tokugawa. Un mundo inclemente pero sostenible, del que la película «La balada del Narayama» es un botón de muestra.

    De todos modos el problema no es que se agote el petroleo, sino que se está agotando todo, que existen límites para el crecimiento y, por lo tanto, una de las creencias básicas de nuestra sociedad, que es la de un mundo sin límites. Ya no es válida.

    (Del mundo océano al mundo isla , Ricardo Almenar).

    En mi opinión, el tener que renunciar a la creencia de que nuestro mundo no limita nuestra actividad económica, supondrá el hundimiento de la Civilización Occidental, ya que esa es prácticamente la última creencia básica de nuestra civilización que se mantenía en pie.

    En el libro de Ricardo Almenar se menciona el caso de la Isla de Tikopia, como paradigma de la sostenibilidad. Se trataría de un caso exitoso en el largo plazo. El Japón Tokunawa sólo persistió dos siglos.

    Este problema de la sostenibilidad ya preocupaba a Sócrates, tal y como quedó registrado en «la República».

  9. >»Este problema de la sostenibilidad ya preocupaba a Sócrates, tal y como quedó registrado en “la República”.
    .
    Interesante !
    ¿Se acuerda Ud de donde lo dice?
    Digo, para no tener que leermela entera..

  10. http://www.gutenberg.org/files/1497/1497-h/1497-h.htm

    En el siguiente parrafo del Libro II de La República de Platón:

    » And the country which was enough to support the original inhabitants will be too small now, and not enough?
    Quite true.
    Then a slice of our neighbours’ land will be wanted by us for pasture and tillage, and they will want a slice of ours, if, like ourselves, they exceed the limit of necessity, and give themselves up to the unlimited accumulation of wealth?
    That, Socrates, will be inevitable.
    And so we shall go to war, Glaucon. Shall we not?»

    queda de manifiesto la necesidad de la guerra en sociedades que elijen la no sostenibilidad que aconsejaba Sócrates en un párrafo anterior.

    Sócrates hizo dos propuestas:

    a) la del párrafo anterior al mostrado,que consistía en una sociedad sostenible pero muy austera, casi carcelaria. Esta era la que más le gustaba, pero apenas la esbozó.

    b) Una sociedad muy parecida a la ateniense de la época pero dominada por unas castas política y militar, formadas por gente seleccionada en base a sus cualidades desde la infancia. Dichas castas vivirían de acuerdo con un régimen de vida análogo al que tenían los espartanos de la época, pero con unas normas de tipo comunista y con igualdad entre sexos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.