Es hora de quitar de las calles de las ciudades a estos brutales homicidas

Fuera los camioneros de nuestras calles, ¡fuera con ellos!

Además de que la miserable vía para ciclistas era una franja pintada en la calle, porque la miserable administración de Barcelona, y de Cataluña y de España toda se gastan millones en pistas de carreras para coches y camiones y son incapaces de invertir lo imprescindible en Ciclovías Clase 1  COMPLETAMENTE SEPARADAS DEL TRÁFICO AUTOMOTOR  para que el ciclista pueda circular sin arriesgar su vida por culpa de estos inescrupulosos, por lo general borrachos y siempre descuidados y despreciativos de la vida de los demás.

Es hora de que los camiones y en particular los camiones pesados se les prohíba circular por las ciudades, que sólo lleguen a polígonos industriales y desde ahí se repartan esas cargas en vehículos pequeños, a ser posible eléctricos o híbridos.

Si deben circular en casos excepcionales, por ejemplo a una obra en construcción o gran tarea así, deben ir precedidos por un vehículo de la empresa, circulando con luces encedidas y faros intermitentes, a baja velocidad nunca superior a 30 Kms hora.

Es hora de acabar con lo baratieri, con esta gentuza descuidada y criminal, generalmente drogados para echar horas, borrachos y puteros todos -los camioneros son los mayores contaminadores del SIDA-  y campando por sus respetos por ciudades, carreteras, calles y caminos, es hora de acabar con esto que llaman  Eficiencia y Productividad y que no es más que brutalidad ibérica pura y simple.

Y la solución es que circular un peligroso camión por ciudad cueste muy caro por hacerlo bajo medidas especiales de seguridad.

Maldito sea este camionero que mató a esta pobre mujer inerme y que debe ser castigado con largos años de cárcel y su miserable repugnante compañía pagar muy caro este atropello, millones de euros les tiene que costar.

Sólo terminará este derrame de sangre inocente cuando la muerte de un ciclista les cueste a los responsables dos millones de euros por lo menos, y largos años de cárcel.

Las entidades ciclistas piden al Consistorio medidas inmediatas para evitar accidentes

Luego proponen unas micromedidas completamente inanes:

«Para los conductores de vehículos de motor no supone ningún esfuerzo, aprovechando la cuadrícula del Eixample, esperar a dar la vuelta en la próxima manzana, parar encarar la calle que sube, y cruzar los carriles bici en línea recta y con el semáforo en verde», indican las dos entidades.

Esto es porque ni ellos, que se juegan la vida arriba de la bici, se atreven a opinar contra la circulación de coches y camiones. ¡Hay que limitar y hay que prohibir!

La convivencia de ciclistas y vehículos a motor y a peor en estas circunstancias es imposible, hay que separar absolutamente ambas cosas, pero no poner un carril bici, hay que dedicar calles y avenidas enteras y barrios enteros SOLO a bicicletas, triciclos y similares, gastando todo lo que sea necesario y más; y los camiones PROHIBIDOS EN CIUDAD salvo con las limitaciones que propuse arriba, y los coches bajar su velocidad en ciudad a 30 Kms/hora, y en Autovía a 60 Kms/hora.

¿Utópico yo? No.  Yo soy razonable, exijo lo imposible.

Para saber más

Cómo pintar una bicicleta, muy fosforescente, para ser visible en la oscuridad. Y enlaces a otros artículos de iluminar bicicletas.

http://www.instructables.com/id/Night-Bike/

Carriles inciertos de bicicleta

Al llegar al cruce, el medio millar de personas que pedaleaban juntas se detuvieron ante una bici pintada de blanco. De manera espontánea, levantaron sus bicicletas con las ruedas apuntado al cielo y, al bajarlas, una oleada de timbrazos y aplausos rompió el solemne silencio.

 
·  La carretera, agujero negro

* La bici busca un sitio en la ciudad

“Los camiones, por su altura, nunca ven las bicicletas”

Natividad Ruiz sobrevivió a un accidente igual al que mató a otra ciclista hace una semana

Exacto, por lo tanto prohibir su circulación en ciudad, solamente con medidas especiales de seguridad como las que he propuesto, y a velocidad nunca superior a 30 Kms hora.

La crisis y el Pico Petrolero obligan a la ciudadanía a circular en bicicleta, la sociedad va a cambiar enormemente, y cambio implica que las cosas no pueden continuar como hasta ahora.

,,

Por Armando

6 comentarios en «Ciclista en Barcelona asesinada por camionero»
  1. Estoy muy furioso al enterarme de esta tragedia. Soy peakoiler y llevo varios años transportándome en bici tratando de ser coherente con mis principios ecologistas de decreciemiento y de ahorro. Esta es una de las tantas razones por las que deseo con toda mi alma que (como dice PPP) esta civilización se vaya de una vez al caraj… Yo también estuve a punto de morir atropellado por uno de esos monstruos devoradores de diesel, estoy vivo de milagro. Por desgracia los ciclistas somos como mosquitos frente a esas moles traga petroleo. Pero no hay mal que dure cien años, y como dice Jaque Fresco «Esta mierd… se tiene que acabar»

  2. Un coche mato a mi hermano como peaton, como homicidio imprudente. A este tipo de personas les exigiria la retirada perpetua del carnet. Y si cogieran el volante otra vez, a la carcel una temporadita. Doy charlas a conductores sancionados, y realmente les doleria, ya que muchos les depende el trabajo (como los camioneros).
    Una conclusion que he llegado es que al Estado capitalista al menos el español, le interesa que todos tengan carnet y conduzcan un coche privado, le cuesta mucho retirar el carnet a perpetuidad.

    Armando ¿tu realmente crees posible que una sociedad industrial no conlleva en si misma la necesidad de muerte por causas industriales (accidentes+enfermedades)?
    Si no es un camion (electrico o de combustion), es un cancer, y si no es un cancer es un suicidio, por no comentar la larga lista de enfermedades fisicas y psiquicas derivadas de una sociedad industrial, ultracapitalista, y con necesidad de un Estado controlador (que ademas educa para la obediencia).
    Entonces ¿no seria mas deseable desear otro modelo de vivir en comun que no pasase por estos males? ni que sea como utopia!?

    Porqe no fue un condutor ebrio quien mato a mi hermano, sino son los 3000 muertos de cada año que mueren en España por el hecho de existir una cantitad enorme de coches y camiones. No interesa disminuir el parq

    Y canviando de tema, ¿que opinas del generador electromagnetico?

  3. Desgraciadamente el paraíso no existe, y esta mala sociedad es la mejor de toda la historia, jamás se ha vivido tanto, tantos annos tantas personas, con tanta salud, prosperidad, ¡y paz!
    Las sociedades agrícolas y ganaderas son brutales y lo más seguro que te mate el vecino para robarte, salvo algunas como en Kenya donde el control de la sociedad es total y la menor desviación se castiga con la muerte. Te matan a palos literalmente.
    La esperanza de vida en la España anterior al Siglo XX era menor de 40 años.

    Ocurre que la España actual es hija de Franco y empeorada, es una sociedad brutal, sin respeto y más un país hispanoamericano que uno europeo. La solución es una larga tarea de sanción y obligación, inspección y castigos.
    Hay países latinoamericanos con más inspección que España, el reino corrupto del todo vale.

    En cuanto a lo del generador electromagnético, casi no quiero entender la pregunta, porque no se puede sacar energía de los imanes, tal cual.
    Sí se puede sacar energía de un generador clásico, naturalmente, pero eso sale de la fuerza del movimiento, no del imán.
    Ya sé, hay un video en You Tube.
    Son trolas.

  4. Bueno, sin querer entrar en un largo debate querria questionar o reflexionar un par de cosas que dices.

    Yo no estoy tan seguro que esta mala sociedad sea la mejor de la historia de la humanidad y sin esperar que esta vida sea el paraíso, pero sí creo que puede ser muy mejorable, difícil también. Te doy la razón en el tema de salud, la medicina es casi lo único que hemos mejorado (a mi entender), la esperanza de vida ha aumentado gracias a los antibióticos, a pesar de un incremento de nuevas enfermedades y accidentes, y de una pésima calidad de vida (sobretodo psíquica) peor que antaño.

    Por lo de prosperidad y paz, lo pongo en duda, en el siglo XX no ha habido paz, ni la hay. Ha sido el siglo mas terrible, con multitud de guerras, y casi centenares de millones de muertos civiles por guerras impulsadas por varios Estados por el control de los recursos. Y lo de prosperidad, pues lo mismo, habría que analizar la presunta prosperidad que existe para miles de millones de personas en situación de hambre o precariedad absoluta. La riqueza de unos se basa del expolio de otros.

    Respecto las sociedades agrícolas rurales, al menos en España, hasta el siglo XIX la propiedad y gestión de las tierras era comunales durante mas de 10 siglos, antes de la masificación y éxodo a las ciudades. Félix Rodrigo Mora hace un estudio interesante sobre ello, como te gusta leer te lo recomiendo. Franco fue el ultimo en destruir este sistema de comunalidad.

    España es hija de Franco, y ésta, hija de la monarquía borbónica. La elite economica-social española se ha demostrado la mas brutal e insolidaria de europa, sí, pero sin quedarse tan lejos de otros paises europeos (que son muxo mas disimulados). Aun así, vivo en un lugar de España, y no es tanto una brutalidad física (pistolas, palizas, etc), sino psicológica por el miedo a perder el trabajo, si no se ha perdido ya, y al proceso de aislamiento del individuo.

    Por el tema del control y la sanción, quien controla al controlador y al sancionador? esto siempre trae problemas. Es como pedirle al zorro que guarde el gallinero. No tengo tanta fe en el Estado, capitalista o comunista, cuando este ha demostrado ser un genocida.

    Y respecto el generador elctromagnetico, se ve que generan electricidad por el movimiento creado por imanes. Lo pregunto por el tema de si realmente existen otras fuentes de energia que no sean usadas por motivos de serian casi gratuitas, lei esto, vi videos, y me sorprendio muxo, aunke tampoco seria alternativa para tantos millones de coches. Pero no soy fisico, soy biologo.

    aqui queda esta reflexion ;)

    saludos

  5. No hay fuentes secretas, ocultadas, de energía que conspiradores capitalistas nefastos amulagan para explotar a los usuarios con cosas caras; en realidad la energía se está haciendo tan cara, que cualquiera de esos torvos ricachos la usaría para desbancar a los otros, ya que entre los delincuentes no hay lealtad ni palabra :-))

    El tema de estos magnetos ha sido explicado por el Dr Turiel, desde su autoridad de Físico investigador del CSIC, en «Energía libre, motor de agua, el legado de Tesla y otros desvaríos«.

    Sí, la primera mitad del siglo XX ha sido bastante criminal, dos guerras mundiales y si agregamos los terribles conflictos en la China de Mao, el Gran Salto Adelante y la Revolución Cultural, que bajo esos nombres falaces ocultan terribles guerras civiles que ocurrieron allá, más lo conflictos bélicos en Asia y eso afecta a más de la mitad de la humanidad realmente un siglo deplorable, pero cuando se toma en escala histórica, la mayor parte de la humanidad vive, ahora, en un tiempo hermoso.

    Claro que como lo de la vida es el cambio, esto no presagia nada bueno !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.