Arrogantes, insultantes y poco graciosos, llenos de envidia porque se les hunde el chiringuito

Vean qué chorrada de mapa de Europa que se les ocurre dibujar

Esta gente se cree que vive todavía en los tiempos que ellos redibujaban el mapa de Europa a su conveniencia, como cuando la Capitulación de Versailles, tras la 1ª Guerra Mundial.

  • Que como Gran Bretaña está arruinada se la puede poner junto a los PIGS. De paso aprovechar y partir Escocia y Gales.
  • Mover a Polonia y a los Bálticos donde no los asuste Rusia.
  • A Italia la dividen en una mitad norte capital Venecia, y una Sur, Bordello, o sea Casa de Putas. Como todos los ingleses  saben (o neciamente imaginan) en todos los países el Norte es siempre mucho más rico, próspero, culto y civilizado que el Sur.  Como en Gran Bretaña, por ejemplo: Escocia …

El artículo es necio y exhibe las peores características de racismo y xenofobia de los ingleses, que no se hacen a la idea de que vuelven a ser pobres como antes de que sacaran petróleo del Mar del Norte y coincidió con la llegada de Thatcher y una prosperidad que no entienden o no quieren entender de dónde salía.

El artículo es necio pero los comentarios de los lectores son subnormales.

Por Armando

17 comentarios en «Chorrada del Pasquín Economist»
  1. Que curioso…la riqueza de los países europeos siempre «coincide» con la llegada de los gobiernos conservadores. Thatcher en Inglaterra, Aznar en España…y así sucesivamente.

  2. También «coincide» después su ruina, con la llegada de los gobiernos progres. Pero supongo que no debe haber la mas mínima relación causa-efecto.

  3. No tiene Ud ni puta idea de lo que dice, perdone que se lo diga tan por lo claro.
    La España franquista era miserable, hasta Uruguay era más rico que la España franquista.
    El progreso en todo sentido que hubo tras asumir Felipe González fue enorme. Yo me divertía llevando amigos uruguayos unos años después, y les mostraba -¿Ves la autovía a Madrid? Yo he viajado por aquí antes, no existía, era una miserable carretera los coches se pegaban piñas de frente, una carnicería. La construyó Felipe González.
    -¿Ves la Universidad de Alicante? No existía, era una pista de aterrizaje, yo aprendí a conducir por la pista. La construyó Felipe Gonzalez a partir de la nada. No tenéis vosotros una cosa así en Uruguay.
    Y lo mismo, pila de cosas. Alzaban las manos desesperados cuando les mostraba lo que hizo Felipe.

    Lamento que cuando estaba Aznar si ud llegó a España, el ladrón privatizó todo lo del Estado y se lo regaló a sus amigos y se vivió una apariencia.
    Por cierto, que el primer gobierno de ZP fue muy próspero, él no despidió a nadie.
    Ahora, todos los hijos de puta de la inmobiliaria, y anexos, si no viven que se mueran.

    En cuanto a Thatcher no tiene Ud ni idea tampoco. La prosperidad llegó con Blair, pero acabó con Blair; el muy vivo largó cuando vio que la cosa no aguantaba y le pasó el muerto a su ministro. Llevan creo que 14 años gobernando, decir que la prosperidad acabó al llegar el Laborismo es no saber nada de nada, amigo.

    Incluso en Uruguay, la prosperidad llegó con Tabaré Vázquez, mientras que con los gobiernos tarados del anciano Batlle, un viejo inútil total y del corrupto incompetente Sanguinetti la miseria reinaba.
    ¿Que no fue Tabaré sino el precio del trigo y de la soja? Puede ser, y lo mismo con el ladrillo de España y el petróleo de Inglaterra.

    No me sea Ud facha, los pepotes son unos ladrones todos ellos. Y este Cameron si gana y empieza a recortar, la miseria va a ser tremenda.

    Vive Ud en una nube de disparate, no se despierta. Si es que Ud está en Europa, Europa no está aún en Ud.

  4. No son maravillosos los fanáticos?.

    Para los de derecha, todo lo derecha es bueno.

    Para los de izquierda, todos los de derecha son ladrones.

    Lo planteo así, por los comentarios anteriores. Pero todos sabemos lo que los unos piensan de los otros y lo que piensan de si mismos.

  5. Es que tú no lees los diarios españoles y en Uruguay apenas lo publican o nada. Los grandes valores del PP viven en los juzgados, son ladrones demostrados. Incluso ladrones y asesinos, como el alcalde de Polop que asesinó al anterior alcalde (ambos del PP), plan urdido de forma pintoresca en un puticlub regentado por un uruguayo y el asesinato por unos albanokosovares.

    El anterior alcalde de Alicante, el gordo Alperi es un corrupto y un sinvergüenza, su ciudad de tarados de lo más pobre de España ahora, y la nueva alcaldesa del PP un florero de lujo, lela perdida, quería poner un «botellódromo» para que los jóvenes consumistas y viciosos se fueran a empedar de bebida y droga vendida por otros vivos traída en el baúl del coche, no les da el cerebro para más, son gente de ambiente tabernario como dice el Azúa en el artículo arriba.

    Hay que vivir o haber vivido en la España alicantina, toda esa franja mediterránea para saber lo que es robar los pepotes.
    Ojo, que yo conozco mucho español que dice «Si yo estuviera ahí arriba haría lo mismo».

    Yo sé que en Inglaterra, con los laboristas estamos viviendo de «platita dulce», Darling es un as, creo que toma prestado 500 millones por día (es un mareo de cifras) para mantener girando la calesita y dentro de dos semanas meten el freno y nos caemos de los caballitos y de las calesitas. Cuando suba Cameron y empiece a despedir empleados públicos (en Inglaterra se puede hacer) dirán lo contrario de Uds, que con los laboristas hay paz y riqueza, con los fachas miseria y conflictos.

    Pero una cosa no me podéis negar vosotros dos Uds, que ZP ya estaba hace cuatro años, o sea el 2006 y España iba de puta madre en 2006, y haciendo la misma política que el breva anterior y que ahora que estamos arruinados.
    Así que es lo que yo digo, el Pico Petrolero.

  6. Yo la verdad que leo estas cosas y alucino. El partido al que se le ha PROBADO que se finaciaba ilegalmente es el PSOE (Caso Filesa), y eso por no mencionar los casos del Banco de España, el del director de la Guardia Civil, los GAL…y todo esto sin el mas mínimo ánimo de ser exhaustivo.

    En cuanto a asesinatos de alcaldes, el caso mas reciente que recuerdo, es el de Fago, que pertenecía al PP y fue asesinado por su rival del PSOE.

    Una gente intachable, si señor.

  7. Se me deslizó un error en el comentario, es el alcalde de Polop que asesinó a su rival, ambos del PP. sí, ya sé el juicio está ahí.
    Ir a El País, meter los términos «alcalde Polop» y es una historia para escribir una novela thriller.
    En cuanto a los casos que dices, el director del banco de España no hizo ningún robo Mariano Rubio, entérese de las cosas. Fue una irregularidad en una declaración, vale estuvo mal y fue preso, y su señora Dña Carmen Posadas le llevaba la comida en una viandita. También fue preso Roldán, mi compañerito de Instituto en Zaragoza :-) qué envidia le tengo, él llego a ser famoso y yo no, vea.

    Y el de Fago, uno de esos odios aragoneses, hay que cuidarse mucho, ahí todos cargan escopeta y tienen muy mala entraña; la política ahí no contó nada, en los pueblos chicos los payeses se odian todos, por eso en las guerras civiles se matan a gusto.

    La lista de pepotes y similares que van presos AHORA MISMO es impresionante, y se creen impunes, ponen unos ojos cuando los llevan en cana, como diciendo, pero cómo se atreven conmigo, si yo soy rico! No me pueden meter preso a mi, soy rico y facha, tengo licencia para robar!

    Dígame, ¿Ud roba, o se beneficia del saqueo PP de alguna manera, por ejemplo le pagan por calumnias al psoe, o espera le caiga algo en la mano? Porque en ese caso lo disculpo, yo contra el estómago no discuto, la gente no quiere entender nada si le va plata en no entenderlo.

    A mi no me cae nada del PSOE pero capaz si le chupo las medias a ZP, capaz que me cae algo, oiga, y logro llegar a fin mes. ¡Lo que es ahora!

  8. Creo que se stá desviando el eje de la conversación.
    Y se están tergiversando algunos conceptos.
    Estimado Armando, con Tabaré Vázquez la guita de la soja y del trigo se repartió mayoritariamente en militantes,hijos de militantes,parientes de militantes y cuidadores de clubes del Frente Amplio.
    Ese reparto se hizo mayoritariamente a través de concursos previamente arreglados y denunciados a ultísimo momento incluso por militantes del sector del actualpresidente.
    Con los partidos tradicionales nos jodíamos todos y también embolsamos todos.
    Con la izquierda hay que ser fanático de su Iglesia para recibir algo.
    Con lo de España no me meto porque sólo dos años ahí no me dan autoridad.
    Pero acá en Uruguay si me atrevo a decir que si los partidos robaron e incurrieron en ilícitos, la izquierda los superó en sólo 5 añitos de gobierno.
    Y a cara descubierta.Y siguen acomodando gente mezclándola con alguno que gana algún concursito para disimular el robo.
    En fin, ¿ para que fanatizarse y/o calentarse por vivos que medran con nuestra división como colectivo ?
    Todos nos robaron y nos siguen robando. Uruguay está cada vez peor,no hubo recuperación de nada y solo bluffearon a la gente que está viviendo una situación (que en esto sí opino) lamentablemente muy similar a la de España en 2007.

  9. ¡ Y además de verdad ! Tengo un hijo que se supone que ganó un concurso en la Intendencia y hace un año que está esperando si lo nombran.
    Yo le doy consejos en plan El Viejo Vizcacha: -Ves a hacerle la pelota a los del ADEOM, aprendete a entonar La Internacional como yo tuve que cantar el himno de la Falange -aunque yo entonces aún no tenía uso de razón, menor de 6 años era yo.
    Eso de la imparcialidad del empleo público pasó a la historia con estos, y justo ellos que denunciaban «El funesto tres y dos».
    Pero lo de la plata de la soja, y además los impuestos ayudan a todos a unos más que a otros, y la economía son vasos comunicantes.

  10. Lamento decirlo, pero la verdad es que está dándole un buen consejo a su hijo.
    Si Ud. estuviera acá se hartaría de ver fogosos militantes colorados y blancos (la mayoría en empleos públicos), calladitos la boca y haciéndoles la pelota a sus jefes frenteamplistas.
    Es tal cual Ud. describe de su vida, ahora, o se alcahuetea o se perece.
    A menos , claro está, que esté bien «pertrechado».
    Por eso le digo que hoy por hoy se está relativizando en la gente joven este asunto de los ideales políticos.
    Aunque siempre un choripan gratis tira más que un libro, al menos en esta sociedad tan «australopithecus-izada».
    Un abrazo

  11. Sé que Ud lee El País/Madrid, estará al tanto de los saqueos que hacen estos, sobre todo los de las derechas, digo ahora, o que ahora los van pescando, que en España a la gallina la matan cuando está gorda y puede dar buen caldo y alimentar a muchos, abogados, jueces, judiciales, policía, periodistas, etc.

  12. Ven, entre los ladrones (nuestros señores políticos) de derecha y los de izquierda no hay gran diferencia. Y entre la gente común de derecha y de izquierda, tampoco, nos joden de la misma manera los unos y los otros.

    Me alegra leer que se han puesto de acuerdo en algo. Lastima que no sirva de nada, para las próximas elecciones todos trataremos de votar al menos malo según nuestros pobres criterios, porque de buenos, ninguno. Y habiendo suerte, quedaremos igual, si no, peor.

  13. «Todo es lo mismo para el que no sabe. Porque conocer consiste en conocer las diferencias».
    © armandobronca.com

  14. Coincido con Ud. El tema es que a esta altura conocemos tanto que la conclusión es que no hay diferencia.
    La diferencia en este caso es practicar la indiferencia.
    Por lo menos hasta que nos dejen de mentir que se pelean para que nos peleemos nosotros y mantenernos divididos mientras comparten los mismos viajes,las mismas señoritas y una gran gran amistad «fruto de la tolerancia política» donde se llega al insulto de que nadie se dio cuenta durante 5 años que los casinos perdían guita.
    ¿No coincide conmigo Don Armando que es realmente una pérdida de tiempo darle bola a defectos como la hipocresía y la mentira?

  15. Coincido 100 x 100. ¿Se enteró del lio con los diputados ingleses que metían como gastos, cualquier abuso? Pocos devolvieron algo. Nadie se había dado cuenta hasta que un soldado envió un CD con la lista abusiva. Sí, seguro.

  16. Ahora resulta que nuestro Presidente, en su mandato como Ministro de Ganadería, le hizo pagar una multita de $ 46000 (2300 dólares más o menos) a la empresa FRIPUR por el error criminal de mandar a Europa pesacdo con altos niveles de cadmio y colifecales.
    Eso nos costó el corte de rostro de la UE a nuestro pescado.Perdimos 80 palos verdes en esa «gracia».
    Más allá de la irresponsabilidad y la vista gorda de Mujica hacia una empresa que le dio guita para la campaña y le prestó la avioneta para que no gastara en nafta, está sin duda la increíble ¿ignorancia? de la oposición ante un balurdo gigantesco que cae directamente sobre el empleo como una bomba.
    Paro acá porque creo que tenemos «tela para cortar» para 4000 correos si hacemos la crónica de todas estas muestras de que la clase política, es una raza aparte de los que laburamos.
    Un abrazo y cuídese que el volcán de Islandia arrancó de nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.