Así aprenderán lo que vale una papa, cuando la tengan que arrancar con las manos en invierno

No debe ser casualidad que ayer los estudiantes ingleses se rebolican y hoy los chinos mandan a los estudiantes universitarios al campo a trabajar.

El alza del nivel de vida ha creado una generación de jóvenes desconectada de las luchas y esfuerzos de sus mayores, una generación de adictos a internet, a la TV, al bailoteo y medio bobetas. O sea, como en España.

Pero no es sólo enviarlos voluntariamente (se espera que vayan TODOS LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS) también contratan a cientos de miles de graduados para trabajar administrando pueblos y empresas rurales.  Se espera así elevar el nivel de la población.

Los entrevistados, unos hablaban a favor y otros en contra de la medida. Lo que ya es un progreso y libertad, no hay la ciega y temerosa unanimidad de otros tiempos.

Sin llegar a proponer que hagan lo mismo en Uruguay, no exactamente así, pero el país se beneficiaría bastante de que contrataran universitarios de Montevideo a tareas propias de su calificación en el interior.

Recordemos que el desempleo y subempleo en Uruguay es feroz, una iniciativa así PERO PAGANDO CON DINERO parece fuera positiva.

Porque cuando pagas puedes exigir una tarea; gratis por la cara barbuda del hombre nuevo, eso vaya Ud gilipollas.

,,

Por Armando

7 comentarios en «China manda a sus estudiantes a laburar al campo»
  1. Armando, me pareció oir el otro día en la tele que en Alemania pueden llamar a los parados que esten cobrando desempleo para hacer trabajos comunitarios y les pagan 1.5euros la hora o algo así. Vamos, para que no duermas en los laureles :)

  2. Manda a tu primo, el del intelnet en vez del WoW que le den al escobillón y rastrillen toda la arena del Postiguet.

  3. Me parece una medida perfecta.

    Es lo que se ha perdido a lo largo de los años dorados de despilfarro y sebo mental en todo el mundo, desde los años 50.

    Puede que algunos ignorantes lo vean como algo dictatorial, -siempre relacionando estos emprendimientos como algo que se debe hacer gratis y por la fuerza, casi como la mili-, pero la verdad es que lo nefasto para las sociedades ha sido la holgazanería y el análisis de mercado cómodamente sentado viendo la tele…

    Un aplauso a China.

    Eso es tomar iniciativas con dos coj… y todo lo demás son tonterías de la Disney y otros cuentos nocivos.

  4. ya ha habido medidas similares, en cuba les llaman las escuelas del campo, en la alemania de hitler tambien hacian algo similar, la cuestion es que desafortunadamente los hijos de los trabajadores van a trabajar en horribles lugares en condiciones deplorables y los de los miembros del partido bien situados van a fantasticos sitios o simplemente se quedan en casa, no creo que sea una medida equivocada pero simplemente me remito a las experiencias anteriores, cuentale lo positivo de la medida a un trabajador cubano cuando le devuelven a su hija mal comida, con parasitos intestinales porque ha tenido que beber agua de los canales de riego llena de picaduras de insectos, mientras que a los de cierto rango como ya he dicho los llevan a lugares en condiciones con entrenenimientos y con visitas de jovenes solidarios de otros paises.

    Insisto que no critico la medida que personalmente yo mismo he realizado sin que ningun gobieno me lo haya tenido que ordenar

  5. Genial . Por eso China ha avanzado tanto. En el momento que dejas que tu sociedad sea seducida por el hedonismo capitalista, te empiezas a cavar una tumba profunda (pregúntenle a los EUA).
    Al final solo el trabajo duro gana, y es bueno ser equilibrados, así aprenderán el valor del sudor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.