Que los créditos e inversiones de China ayuden a Grecia a romper la esclavitud de los hedges y agencias de calificación.  Hay una importante lección para España también ahí.

Mientras que la City de Londres se dedica a especular contra los países mediterráneos y a insultarlos con su prensa amarilla -Daily Telegraph, The Economist, The Times, The Spectator  principalmente- a la chita callando, sin pausa y con prisa, China se impone como una ayuda a Grecia, y obtiene de Grecia una entrada al Continente Europeo  — una cosa que se perdió Zapatero, por su ingenuo respeto y credulidad hacia la Unión Europea. Los alemanes y especialmente los ingleses han demostrado que sólo merecen nuestro desprecio por su actitud.

http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2010/06/08/AR2010060805312_pf.html
Greece is tapping China’s deep pockets to help rebuild its economy
by Anthony Faiola – Washington Post

«Otros inversores huyen de Grecia pero los chinos inyectan cientos de millones de euros en Grecia, quizás miles de millones y en proyectos de infraestructura y  crecimiento.  Crean así una puerta moderna de entrada a Europa que unirá las fábricas chinas con los consumidores europeos.

Esta semana Cosco el gigante chino de embarques asumió el control del puerto de containers de El Pireo, Atenas. Una inversión de U$D 700 millones para modernizar las estructuras. »

No sólo infraestructura industrial, los griegos apuntan a China como cliente de turismo, construcción de hoteles 5 estrellas, un tren monorail, un parque temático financiado por China, bodas de parejas chinas ricas  !!

The Greek government is also courting China for a bevy of other projects, including a sprawling new distribution center in the industrial wastelands west of Athens, a monorail line, five-star hotels and a new maritime theme park. Greek hotels, eager to fill rooms as crisis-weary Europeans cut back on travel, are also wooing Chinese tour operators as never before. The whitewashed island of Santorini has started selling itself as the ideal spot for «Big Fat Mandarin Weddings» and has seen a surge in fairytale nuptials by wealthy Chinese as a result.

Wei Jiafu pintoresco director de Cosco y alto miembro del Partido Comunista Chino dice,  «hemos construído para los griegos un nido, para que lleguen las águilas».

LA NUEVA RUTA DE LA SEDA.  Una red de carreteras, ferrocarriles, oleoductos y gasoductos, puertos y aeropuertos que unan Occidente con China;  la están construyendo, a un coste o inversión de miles de millones de dólares.

Francia y otros países europeos son muy recelosos de China;  Grecia, aislada, insultada y marginada por mequetrefes especuladores de países de los Bárbaros del Norte en irreversible decadencia encontró en ellos un principio de solución, como son un pueblo inteligente y laborioso -los griegos trabajan mucho más que los gandules alemanes e ingleses, contra lo que bocinan fachas idiotas en el Spectator, como el necio  Dr Dalrymple-  se levantarán por su trabajo.

Hay aquí una lección muy importante para España, que por supuesto no moja en este importante plato.  Háganse España y Portugal socios de China, abran decididamente sus puertos y comercio y economía al Oriente Rojo, y desprecien a esos países europeos, a los Bárbaros del Norte arruinados y endeudados, gandules y displicentes que van ya de mal en peor, y a peor irán.

Más vale ser socios de los chinos que insultados por borrachos ladrones de Londres o amenazados por una alemana desagradable y socia sólo a la hora de ganar ellos.  ,,

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.