Se Hunde el Turismo Mediterráneo: a menos de 1 euro por noche

En Gran Bretaña están vendiendo ya estadías en hotel en el Mediterráneo, a 84 peniques por día, que es bastante menos de un euro.  Los Tour Operators tienen cientos de miles de plazas que tienen que colocar a precios de quema.  Sí, también en España. A tener en cuenta que una pinta de Carlsberg en Inglaterra cuesta en cualquier pub libras/euros 3,50, un café libras 2,60 y más, un sandwich decente 3,50.  Dormir en cualquier hotel en Inglaterra no te lo venden por menos de 45 libras e incluso una pensión B & B no la consigues por menos de 30 libras/noche. Y quieren pagar en el sporco Mediterráneo por dormir una noche menos de lo que vale un café.

Click en la imagen para verlo a mayor tamaño

Entiendo que le encante pasar DOS SEMANAS en una playa de Turquía (el sitio es muy parecido a Torrevieja, Alicante) por 24 euros, o una semana en las Canarias por 52 euros. Como consumidor encantado pero el empresario tiene unos gastos fijos, nómina y seguridad social, poco le va a pagar al trabajador así. Aún se quejan que el euro está caro, son unos pobres mierdasecas que se tienen que quedar en su casa, no da para mas, y pretenden vivir bien a costa de otros.

Yo los tengo vistos en Alicante. Van en ese plan miseria, compran en Mercadona pan, mantequilla y coñac Cheapo’s (de ahí lo del título, quiere decir Miserablemente Barato) y a empedarse mirando porno en la TV.

British Airways ya avisa que las reservas han caído una cosa tremenda y los mismos diarios que traen esto comentan que los tour operators quebrarán y los que pagaron por adelantado se quedarán en albis.

Hace un par de años los hoteleros de Benidorm, atónitos ante la burbuja inmobiliaria intentaron que les autorizaran de vender los cuartos como apartamentos.  Veían ahí una fortuna potencial que jamás en la vida iban a ganar vendiendo estadías de hotel.  No les autorizaron, o autorizaron a unos pocos.  Ahora se quedan sin el pan y sin la torta.

Bajaron los precios, pero llegan menos.  Aunque los hoteles españoles han bajado sus precios en un 5% y más, en Febrero 2009 llegaron 16% menos turistas que en Febrero 2008.  También permanecen menos (2,8 noches de promedio).  La ocupación de habitaciones ha caído a menos del 46% , según los hoteleros.  Y aquí hay un tocado, porque los hoteleros son unos mentirosos, y las estadísticas en España son poco fiables y a más de esta gente.  De todas formas, verdades a medias o no, los veremos cerrar muy pronto a mansalva.  Este verano cuando les lleguen la mitad de los turistas extranjeros que el año pasado (que ya había bajado mucho) a cerrar.

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.