El milico y Presidente venezolano se va de Mercosur, donde nunca perteneció, y los llama unos capitalistas, un grupo de competencia capitalista salvaje y lindezas parecidas.
Si de algo se puede acusar a Mercosur es de proteccionismo puro y ser una copia grotesca y mal hecha de la Unión Europea.
Como todos los milicos, Chávez el ordeno y mando es lo único que entiende y en cuanto no hacen lo que él ya no le valen.
Si algún pobre en Venezuela esta mejor que antes, y bien puede ser, lo felicito y que le dure. Porque ese torpe lo más seguro que lleve a Venezuela a alguna mala aventura.
Fue Chávez a comprar aviones y submarinos a Rusia. La historia se repite: En el Perú, tras el golpe militar del milico comunoide Velasco Alvarado compraron Migs y armas en Rusia y también nacionalizaron la tierra y esas medidas típicas de cuartel rojo. Al poco los peruanos que antes comían poco pasaron a morirse de hambre. Vargas LLosa tiene esto bien contado y por extenso, y dice que Perú nunca llegó a recuperarse de los desmanes de esos milicos peruanos.

Mucho criticar a los capitalistas y cantar loas de sí mismo, pero en la Embajada Española no dan abasto todos los días a dar número para la gente que huye de Venezuela -el paraíso comunista, o algo así- y se escapa al infierno post-franquista español y capitalista. Yo mismo conozco un caso de un ingeniero metalúrgico venezolano que se marchó a España (donde no le fue bien, era un poco pichón) y se vino a Inglaterra a lavar platos en la cocina del hotel. ¡ De ingeniero en Venezuela a pinche en Inglaterra ! Y lo hizo el joven por aprender inglés y desesperado porque los idiomas no se le daban nada bien, lo suyo eran los números. Del cholo, como él lo llamaba, decía pestes.

En Uruguay como en Venezuela, la gente vota con los pies, como dijo Lenin hablando de algo parecido.

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.