En el post anterior puse que la Producción y exportación de Petróleo Venezolano disminuye inexorablemente.  Como el consumo aumenta, si tú sacas más y más de una cuenta que tienes en el banco, te queda menos y menos para otros pagos.  Pero esto no es culpa de Chávez -aparte que el capo pudiera hacer las cosas mejor, o peor.  Esto es la Geología y aquí inserto una gráfica de producción de petróleo del Mar del Norte.  Como se ve, es casi idéntica a la de Venezuela y ya el Reino Unido no produce suficiente. Esto además en la zona mundial con más transparencia y datos fiables.

Gráficas similares para Indonesia (que perteneció a la OPEP y ya no, porque no exporta ya: importa), para Texas y para todos los pozos de petróleo, todos y cada uno.

¿Y esto qué significa para Ud?

Cuando se alcanzó el Pico Petrolero destruyó la economía mundial.  Como se ve en la gráfica la rebatiña y la especulación disparó el precio a 140+ dólares/barril.  La economía mundial no soportó esto, y entramos en la Gran Depresión II.

Como se produce menos petróleo y la Civilización Industrial y Financiera funciona en base a petróleo (y gas y carbón), y no hay alternativa ni puede haberla, la ruina mundial y en especial La Ruina de España es inevitable.  Los gráficos que puse del consumo español espeluznante de petróleo y gas nos muestran un país con una economía inviable.  El desempleo y la miseria es una especie de solución (a la que el gobierno se apunta, está claro) ya que los pobres ni van en coche, ni gastan.

El gobierno español debe por lo tanto planificar para un futuro sin crecimiento económico, con tasas destructivas de paro (se alcanzarán 8 millones de parados muy pronto), graves desigualdades sociales y conflictos causados por la miseria que se desploma sobre España.

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.