Otra tienda de libros de segunda mano que cierra, otro desastre cultural

MurderONE era una tienda de libros de segunda mano, especializada en libros de misterio y un hito en la calle Charing Cross de Londres. Pereció apretada por el alquiler en esa zona de Londres.

Su dueño, Maxim Jakubowki era un figura genial y editó entre otras cosas un libro que yo le compré Paris Noir -capital crime fiction.

Una lástima porque era un sitio que yo solía comprar.  De todas formas esta calle Charing Cross Rd tiene de las mejores librerías de Londres, es decir del mundo, nombres imprescindibles de visitar para el cultoparlante, como Foyles, Borders y Blackwell’s.

Otra librería que ya no existe, Marks & Co., inspiró el libro 84 Charing Cross Road.  Esas son librerías de nuevo.  Cecil Court es una calle adyacente y hay numerosas librerías de segunda mano y de antigüedades.

No suelen ser demasiado baratas en esas calles pero hay cosas buenas.  Los lugares para encontrar gangas son las charities, como OXFAM, y más baratas aún en SCOPE y en las de la Cruz Roja/Red Cross o de ayuda a los cancerosos o a los cardíacos. Las encuentras en todas las ciudades y pueblos del Reino Unido y muestra el elevado nivel cultural y gusto por la lectura del pueblo británico.

Queden estas líneas como homenaje al Sr. Jakubowski y a tantas librerías de viejo que tenemos visitadas por el mundo.

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.