Basta de saqueos y estafas. Lo bancario en España fue una burbuja y debe cerrar

En seis meses la CAM (Caja de Ahorros de Alicante y Murcia, que fue) ha perdido 1.136 millones a pesar de apenas tener actividad.

La sorpresa -se deschavó el engaño- es que en los anteriores informes con el patrocinio del Banco de España Y TOTALMENTE FALSARIOS dijeron de 244 millones de ganancias. Esto tiene una explicación técnica, o sea esta mentira técnicamente se explica, la explican y nos mienten en el explicado.

La realidad es que la burbuja financiera y bancaria en España, animada e inflada mutuamente por la Burbuja Inmobiliaria -y tan ladrón es el que roba como el que tiene la talega- ha explotado.

Pero tozudamente o desesperadamente continúan metiendo sangre en estos zombies que se les sale la sangre por todas partes. Es insostenible.

Cerradla.

Despedir a todos, con seis meses de paro como si fueran albañiles. De jubilaciones anticipadas nada, que se busquen la vida igual que todos.

Liquidar sus bienes, vender sus sucursales estrambóticas y multiplicadas.

No será por falta de bancos y financieras varias en España, no quedan los ciudadanos sin servicios que esto no son farmacias ni panaderías.

En cuanto a la Obra Social, que Fabra tanto lloriquea, la cosa está clara.

Que monte una Fundación con esos bienes, apoyada por la Generalitat, la Diputación y quizás donantes locales y algo del Ministerio de Cultura.

En la Capital tienen una biblioteca (la Gabriel Miró) y una sala de exhibiciones, poco más. No puede costar tanto mantenerlos, y si en otros pueblos hay otras salas, que los mantengan con ayuda de las Alcaldías.

Reduzcan sus actividades, cambien las bombillas por otras de menos consumo, bajen el consumo en aire acondicionado, monten un Grupo de Voluntarios que limpien y pasen la aspiradora.

En vez de contratar Azafatas -y coimear del contrato- para presentar un libro o un artista, unas cuantas chicas y chicos voluntarios de algún Instituto que orienten al visitante.

Si se trata de algún acto universitario, que la U. de Alicante envíe a su personal a preparar la presentación.

Se acabó el despilfarro, y si se quiere mantener lo conseguido en materia cultural el público tendrá que ayudar en la medida de sus fuerzas.

No es que no haya nada que hacer o trabajar, al contrario. Hay muchas cosas que hacer, más que antes. Lo que no hay es dinero para pagar sueldos para hacerlas y el Voluntariado debe ocupar esa tarea necesaria.

PS La CAM tiene vencimientos por 7 Mil Millones de euros en 2012

La CAM tiene vencimientos de 5.000 millones el próximo año

Todas las cifras de la Caja Mediterráneo (CAM) han empeorado hasta la tragedia. En el primer semestre ha perdido 1.136 millones, según los gestores del Banco de España. La morosidad ha escalado al 19% y en un año ha perdido 13.000 millones en recursos de clientes.

,,

Por Armando

2 comentarios en «Cerrar la CAM y liquidarla, despedir a todos»
  1. creo que le falta indicar algo de carcel para alguien

    Pero creo que esto ya lo da por perdido Don Armando, o no?

  2. Apoyo esa propuesta, aunque yo los voy a ver en la cárcel pero con mis ojos en un plato. Por cierto el anterior administrador, un ignorante sin estudios que lo puso Camps ahí, se burlaba de algún consejero que tenía estudios llamándole «el profesorcillo ese».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.