No de terror, sino de pánico

Bueso camiseta Malthus

Emilio Bueso, con camiseta que dice -traduzcamos para que lo entiendan los universitarios:: «Malthus era un optimista»

Cenital, de Emilio Bueso, gana el premio a la mejor obra de ciencia ficción de la Semana Negra de Gijón.

Es la segunda vez que el ingeniero Bueso gana este premio -prueba de la mala calidad o inexistencia de la Ciencia Ficción en España.  Y es lógico, el español, ejemplar humano carente de imaginación y de fantasía no está dotado para la escritura de Ciencia Ficción o Fantasía o cualquier cosa que no pase de un pedestre discurrir por el Realismo Garbancero.

A esta novela ya le dedicamos un artículo, y decíamos

‘Cenital’ por ingeniero idiota

En 2014 -0 sea, en nada- una España colapsada por el Pico Petrolero se desintegra.  Hay canibalismo, masacres, sólo sobreviven a duras penas colectivos de autodefensa.

Pienso que este tipo de disparates es muy negativo, porque al ser desmentidos hace que todo el colectivo que trata de informar al público sobre este tema y quede desprestigiado.  No se puede gritar que viene el lobo, ¡el lobo viene el año 2014!  y si no viene el lobo ya nadie hace caso a los pastores.

Aunque en 2013 habrá problemas en el comercio mundial de Petróleo, de ninguna manera salvo imponderables como una Guerra Nuclear, no puede ocurrir en Europa, ni siquiera en España, una ruptura social total y para el 2014.

Esto es porque los países y sociedades tienen una resistencia o inercia tanto para el bien como para el mal y porque nuestro país no es un asteroide varado en el espacio, los vecinos y socios comerciales cuentan mucho -ver Factores de Diamond.

Dice Emilio Bueso en la revista Leer (ejemplar papel comprado, y remarco lo de comprado porque en Sinapia todo el mundo piratea y nadie compra nada cultural, menos yo, que soy una columna que sustenta la cultura) ::

«Las distopías renacen porque estamos en una.  Creo que el apocalipsis somos nosotros. Antes hacía literatura de terror, ahora hago literatura del pánico».

Pues muy bien, pero en 2014 no va a pasar nada de lo que Emilio Bueso pone en la novela, por las razones que expliqué en el primer artículo.

Lo que me parece un fallo muy gordo.

,,

Por Armando

14 comentarios en «‘Cenital’ gana el premio Celsius de la Semana Negra»
  1. Gracias!
    Tremendo artículo
    «Una España congelada, etc»
    .
    El Niño Becerra es de un optimismo panglosiano: todo va bien (aunque parezca horrible) porque esto es todo lo posible, en el mejor de los mundos posibles.
    .
    Comparado con «Cenital», el congelamiento de SNB creo que lo prefiere cualquiera.
    .
    Pero la cosa no se va a quedar así, congelada. No por Sinapia, que puede quedar congelada a la eternidad como otros tiempos se quedó.
    El panorama económico mundial va a pegar otro tremendo crujido, bien pronto, y por el lado de los rubios y negros del Norte. Eso al menos cree el fucking Kunstler.
    Clusterfuck Nation ← 23 Septiembre

  2. Hola !
    .
    USA está quebrada, –pero quebrada, quebrada, bien quebrada– (para que no queden dudas), en donde su deuda es comparable a +1000 veces la española, así nos enteramos un poco, y sólo se sostiene imprimiendo unos papelitos de color verde fantasía muy ipnotizador, que valen lo que ellos dicen que valen porque te apuntan con una pistola en la nuca mientras un dron vigila que no te escapes…
    .
    Bueno también vale lo que algunos tarados quieren suponer que vale, como en Argen-China, donde en las negras, oscuras y húmedas cloacas financieras de la city se puede conseguir a 10 pesos, ( un litro y medio de leche de la más barata en el país de la vaca ), lo cual también dice mucho de nuestra propia economía bananera, cuya moneda oficial cuesta sólo el 10% de lo que vale en el mercado un papelito de color verde que no vale nada…
    .
    Se entiende…?
    .
    Pues eso. Moriremos de hambre, frío y sed por millones, y mientras tanto football, putas en la tele y otros circos para los giles…
    .
    Salú !

  3. Hola !
    .
    Vean: https://pbs.twimg.com/media/BVMgdhCCMAArUsM.png
    .
    Es de su propio autor, publicado el 27/9/13: https://mobile.twitter.com/Benjaserra
    .
    Si él ha llegado a éso (Armando y otros conocen a cientos de otros en la misma situación ó aún peor), y habrá que preguntarse qué le espera a quienes ni siquieran van al instituto (educación secundaria), porque «es un pateo» ó no se sienten estimulados, ó que eso de estudiar y formarse «no vale pa-náa»…
    .
    Y no sólo hablo de España…
    .
    Salú !
    ——————
    AGL. Agrego la imagen esa directamente
    BenjaSerra_à_Londres

    ——————-
    Sinapia es un caso patológico
    Esto merece que lo lean muchos que se creen que la Seguridad Social en Inglaterra te da para vivir, y muy bien además.

  4. Fui a ver sus twitters, este tio es un fantasma.
    Dos carreras… ¿en qué?
    No lo dice. En Administración de Empresas, me juego plata.
    .
    ¿No le advirtió nadie, parientes, padres, amigos, profesores, de que en España NO HAY EMPRESAS?
    .
    Antes que me salte alguno retrucando, yo miro a mi muñeca izquierda y pregunto
    ¿Cual es el Casio de España?
    Claro, panaderías y Todo a 100 sí que hay, y tiendas de vender zapatos y cosas así.
    .
    Yo conozco negros de Zimbabwe, y no muy espabilados, que con un año de Business Administration de una mala Universidad Privada, lo mismo un titulejo de nada, están trabajando bastante mejor.
    Pero no en Londres !
    .
    En Brighton, en Bournemouth, en el centro de Inglaterra, en Escocia, en infinidad de lados hay empleos un poco mejores.
    Claro, hay que saber suficiente inglés para comunicarse con clientes y colegas.
    .
    ¿Un universitario con dos carreras que no aprendió inglés en España, con lo fácil que es hoy en día?
    .
    Ah, ya. Lo que dicen todos:
    – Ya lo aprenderé cuando lo necesite.
    .
    Vale campeón, tengo una mala noticia para ti.
    Aprender Inglés tarda 5 años, y eso estudiando mucho.
    ———————-
    Van saliendo más datos sobre este señor.
    http://www.publico.es/471666/tengo-dos-carreras-un-master-y-limpio-banos-en-londres
    Ahora sabemos que es Licenciado en Periodismo y Publicidad.
    Para limpiar baños en Londres son dos buenas carreras -Por la razón suficiente de que en este país los periodistasx y publicistas se expresan en Inglés.
    Él dice que habla inglés perfectamente, pero que no le dan empleo mejor «porque prefieren dárselo a su propia gente».
    .
    En Londres hay un enorme exceso de ingleses formados en estas dos disciplinas y afines, y la calle está dura.

  5. Hola !
    .
    Vale, pero pienso que, –sin importar en qué–, es UN TITULADO !
    .
    Se supone que tiene habilidades mentales, sus neurónas trabajan, y limpia baños. Que tampoco importa mucho, mañana con algo de inglés aprendido viaja a otro sitio, encuentra algo mejor, ó conoce una vieja con plata y se salva (quien sabe), pero si ÉL (repito), que es un TITULADO, no tiene mejor curro, pues qué le espera al chaval medio que está todo el dia de botellón en el parque, con sus colegas, viendo la vida pasar hasta que la abuela le pone la cena en la mesa.
    .
    Ya lo dijo SNB en el enlace de arriba.
    .
    España vivirá de subsidio a la subsistencia, deportes baratos en la tele para mantener a las masas controladas, quizás la legalización de la maría ó algo similar, y chau pinela.
    .
    Más que el libro-bobo del bobo-del-libro que ocupa éste post, hay que ver la peli Elysium, ó (mejor), la saga completa de Mad-Max.
    .
    Aún me sigo preguntando donde está aquella que (aquí mismo), decía que ella no veía el colapso…
    .
    Salú !

  6. Hola !
    .
    Y a lo mejor la que una vez aquí preguntó dónde estaba el colapso, -ya que ella no lo veía-, sea alguna de éstas mujeres jóvenes, en paro perpétuo, viviendo del subsidio a la existencia, de la caridad, y en pisos ocupados, calentando agua en un hornillo para ducharse, viviendo sin luz ni otros servicios, y que ya ni internet a 30 euros puede pagarse…
    .
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/09/28/catalunya/1380390828_420170.html
    .
    Salú !

  7. Bueno el chaval esta en pleno shock, es normal, lo que les falta a este tipo de jovenes es bajarse de la parra, si es inmigrante que se porte como tal, yo tambien soy inmigrante, tienes que trabajar mas duro, llegar antes y marcharte despues, estar con un ojo atento a las pugnaladas que vas a recibir, y preparado para subir el escalon en el momento oportuno

    Pues claro que los de casa tienen preferencia, en espagna es igual, sino que se lo digan a los emigrantes con estudios que en su momento fueron a trabajar a espagna y se vieron ninguneados por algun patan local.

    lo triste es que despues de cinco meses siga limpiando retretes en la cafeteria, y no sea supervisor o manager, cualquier italiano sin estudios ya seria area manager y tendria un salario aceptable, un titulo no da ingenio ni dos tampoco, como dice armando aqui llegan de paises en peores condiciones y se posicionan mas rapido, aun les falta hambre que pasar para que se les aguze el ingenio a los espagnolitos que vienen.

    quizas porque los retretes los tuve que limpiar en espagna para pagarme los estudios, y ni sognar con pagarme dos carreras y master y claro ni tiempo para ser un alumno modelo sino de caer en la cama con los calcetines ensangrentados despues de trabajar todo el dia.

    Bueno chaval bienvenido al mundo real, siento que no sea mas facil, tampoco lo querria asi para un hijo mio, pero aprende de la experiencia.

  8. 3 titulos tiene, dos y un Master, que suman 3.
    Ha sido noticia hasta en el Daily Telegraph.
    .
    Este ha sido uno de los engañados por una Universidad del Opus en Valencia, parecida a la que da clases el Niño Becerra.
    Y de familia rica, obviamente.
    Típico de la gentuza del Opus, están mandando a sus hijos e hijas a limpiar retretes a Inglaterra en vez de poner dinero y sostenerlos en UK el tiempo que haga falta para instalarse mejor.
    .
    Conozco cantidad de opusdeistas así, es más, casi todos los que ahora vienen son del Opus y en ese plan.
    .
    Les preguntas un poco, y resulta que los padres tienen varias casas, varios coches, tierras. Ricos, son.
    Necios perdidos sus padres y ellos.
    .
    Pero como te digo una cosa te digo la otra.
    Estos coitadinhos son de la murria del Opus.
    Los capos, que también conozco -superficialmente, porque son odiosos e intolerables- a sus niñas las mandan acá a estudiar en institutos de curas y monjas, carísimos.
    Y a Universidad paga, vacaciones en Australia por ejemplo.
    Los capos se la saben, pero estos advenedizos trepadores fracasados son más tontos que Abundio.

  9. pues que se prepare en artes marciales por que a este ritmo hasta aqui en inglaterra habra peleas por atrapar el mocho.

  10. Una cosa poco sabida en Sinapia, que si eres grande y gordo o patovica es muy fácil conseguir laburo fines de semana y tal como securata para bodas y fiestas en UK.
    Algunos igual que en Sinapia son hampones, camellos y tal, otros no quieren tanto riesgo y sacan un sueldo y chau.
    Como las armas están prohibidas pero de verdad los securatas usan su gran masa corporal como defensa
    .
    No es para todos, pero entre un laburo y una peguita de securata se puede sobrevivir
    Mas recomendable en pueblo chico porque en Londres o Manchester es peligroso

  11. aqui trabajo sigue habiendo, esta semana no puedo contar cuantos carteles he visto buscando personal en tiendas, en el supermercado, o en los autobuses, un conductor de autobus gana mas de £375 a la semana y tambien hay trabajos como el que tu comentas de securata o inscribirte para agencias de trabajo y haces horas en cualquier sitio, pero hay que saber ingles y saber moverse, y los espagnolitos vienen muy segnoritos con sus titulos, cuando aqui cualquier hijo de vecino tiene uno, el que no lo tiene es porque no quiere.

  12. Hola, troncos, soy un gran madmaxista, tanto en el mundo real (estoy dentro de la movida dle peak oil) como en el literario (me gusta mucho la CF), y bueno para qué hablar de este impresentable que se ha subido al carro para promover su carrera (¿?) como novelista.
    Estamos en 2014 y de momento no hay caníbales despelotados por el monte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.