Entre los ciegos y los corruptos de Aznar que niegan el cambio climático España es destruida

Los corruptos de Aznar de la conspiración mediática tienen orden de negar y desprestigiar cualquier intento racional y científico de avisar del cambio climático.

Esto no sería nada, si la justicia procediera contra ellos, cuestión de Guardia Civil.

El problema peor es un efecto que podríamos llamar ISLA DE PASCUA.

Como Ud saben la Isla de Pascua fue arrasada por sus propios habitantes que destruyeron los árboles y eso acabó con el suelo y al fin con la agricultura, no podían pescar y comunicarse con otras islas al no tener árboles, recurrieron al canibalismo, etc.

Este efecto pasa porque la vida humana es corta, y más en una sociedad primitiva que no tenía escritura y la gente se olvidaba de que alguna vez fue diferente, y lo que ve lo toma como lo que siempre fue. No es así.  El Medio Ambiente sufre en España una tremenda degradación y las temperaturas máximas están aumentando y duran más días.

Otro efecto que se suma es la vileza de los medios de comunicación.  Temerosos de que si dicen que en Alicante la temperatura supera los 44ºC y no vayan turistas lo callan, o lo sepultan en la red en páginas de difícil acceso y nunca publican un editorial o artículo de experto.

El resultado es que este año 2010 las temperaturas superaron los 44ºC en Alicante y los 46ºC en partes de Andalucía y el centro de España.  Temperaturas incompatibles con la vida humana y con el trabajo normal.

¿Se hace algo, el gobierno, las autonosuyas? Por ejemplo prohibir trabajar al sol en verano. Obligar a disponer de toldos para cubrir y reflejar el sol cuando se cava una zanja.  Prohibir trabajar a mediodía y volver a retomar la tarea al declinar el sol. Obligar a las empresas a disponer casetas con refrigeración y duchas frías.

Eso en lo inmediato y en el mundo del trabajo, es urgente.  En cuanto a las ciudades deben ser modificadas para resistir estas temperaturas, y eso con medidas arquitectónicas adecuadas que por lo variadas y los arquitectos saben de lo suyo no pueden contarse aquí.  Excepto reclamar que gasten menos en fiestas y más en mejoras.

Obligar a pintar de blanco techos y carreteras, o de color gris reflectivo de infrarrojos.

Instalar en las calles parasoles continuos de diversos tipos.

Y por supuesto plantar árboles y yo me decanto por los saguaros y otros cactus y plantas muy resistentes a la sequía y el sol.

→ 50ºC en India, 40ºC ya en Andalucía ←

Alicante es ya, en muchas zonas, y Almería y Murcia peor que el desierto de Nevada en general.

Y esto no es decir, «siempre fue igual, es lo mismo».  No.  Ahora es peor.

La gente en España ya se está cayendo muerta de calor por las calles -literalmente, ya ocurre- pero hasta que no mueran a cientos estos cegatos gobernantes que tenemos recién se enterarán. O lo seguirán ocultando no sea que no vayan turistas al Infierno Español, pero lo que les pasará que un día los diarios ingleses lo cuenten y les pateen el nido.

,,

Por Armando

2 comentarios en «Cegatos ante el cambio climático»
  1. El invierno pasado nevó en Sevilla por primera vez después de cincuenta años. Además, hubo inundaciones en Almería y las fuertes lluvias han provocado en Alicante un record de picaduras de medusas. Una desertificación bárbara, si.

  2. La gran horta d’Alacant!
    Per el seus fils tan selebrada.
    No mes que produix arena,
    y als anys bons, molta cevá !

    Me vas a hablar vos a mi de Alicante, que me lo he caminado entero de mochilero, y subido sus montañas.
    Sí, en la sierra Mariola aún hay pinos aún hay nieve en invierno cada vez menos. Llena los neveros esos con nieve ahora, pero hace siglos se vendían por mucho dinero para bajar nieve en burro a la costa y hacer sorbetes.
    Y Almería es un desierto que dan ganas de soltar serpientes de cascabel y sería el de Nevada y peor.

    Es el efecto Isla de Pascua. El cambio es lento, ahora no tan lento ya y los denegadores del Cambio climático o son corruptos o que vayan a los Pirineos y se enteren de los cambios.
    Yo no me alteraría si sólo se murieran los aznaristas lo malo que nos toca a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.