La Inteligentsia uruguaya siempre exaltó el asesinato, el robo, el crimen y el delito

Un estudiante degollado para robarle su ropa la semana pasada. 

Hoy  una mujer Disparó contra 20 niños que jugaban al fútbol e hirió a uno 

Crímenes, asesinatos, robos continuos con extrema violencia, el Uruguay es realmente una mierda de país -los hay aún peores, pero un tiempo quisieron ser otra cosa y la inteligentsia los traicionó- su gente es cobarde y cada vez más cruel, y los comunistas y las autoridades comunistas y los intelectuales uruguayos comunistas (no hay otros)  los principales culpables.

Un ejemplo de como la estupidez de los intelectuales fomenta el crimen .

En la avenida principal, 18 de Julio, hay una plaza y en ella un monumento infame, de bronce.

Es un monumento a la guerra civil, al asesinato, al crudo homicidio. Insensibles y estúpidos, los montevideanos se enseñan violencia, y los niños la aprenden al verla exaltada por los comunistas en el monumento que glorifica la Guerra Civil. No estuvo siempre aquí, lo pusieron aquí los comunistas cuando consiguieron la Intendencia (alcaldía) de Montevideo, antes estaba en un parque poco visible.

Esta bruta porquería hay que retirarla de aquí.

.

Ocurre que los uruguayos no conocen otra para hablar de sus cosas que el ditirambo.  Que la convivencia social es cada vez peor, y son uno de los países más criminales del mundo, lo saben, pero son incapaces de conectar esa realidad cada vez empeorada, con la exaltación del crimen habitual entre sus clases digamos pensantes.

Los niños son mucho más sensibles a su entorno que los adultos y ven con ojos nuevos el mundo en que les toca vivir. Yo lo sé, no sólo porque fui niño y tengo buena memoria, es que fui educador y docente, y sé cuán maleable es su alma.

A la sombra del monumento comunista levantado al crimen, el degüello, la violencia y la guerra civil, el niño aprende crimen y violencia.

El país recoge así una cosecha de sangre y miseria. Si no se quiere quitarlo y fundir el bronce infame, al menos se puede retirar y llevar, por ejemplo, a los altos campos de Masoller y dejarlo ahí, al menos tendrá algún atractivo turístico.  De paso se lleven también esos monumentos levantados a degolladores que a caballo de bronce están por todas las plazas, no les falta el sable sajador, instrumento cuyo uso único y exclusivo es matar gente. Se alzaron a la fama sobre una montaña de cadáveres de sus conciudadanos, tales viles homicidas y en vez de olvidarlos los funden en bronce y a caballo.

Por Armando

16 comentarios en «Causa del Crimen en Uruguay»
  1. Como uruguayo (y tu hijo) no puedo dejar de decirte que sos un delirante. Claro, porque las estatuas tienen la culpa de la violencia: no la droga (pasta base de cocaína), no la desocupación, ni la miseria, no la predica de muchos de que si no tenes es porque otro se lo quedo y tenes que quitárselo. No, la culpa la tienen las estatuas. Vamos. Deja las estatuas hechas para los que pensaban que peleaban por un lugar mejor para vivir, a los «caídos en el no siempre claro camino del deber», en paz. Que los monumentos son parte de la memoria de un pueblo.

  2. Cómo se nota que a los uruguayos les falta la cultura profunda, exquisita sensibilidad, conocimiento del mundo, experiencia y buen sentido de un europeo a carta cabal como yo, o sea.
    Todos los años os voy a meter un artículo contra El Entrevero, te lo juro, hasta que los comunistas o quien sea lo saque de ahí.

  3. yo iría mas por la educación, como joven que soy no presto mucha atención a ese tipo de monumentos y te puedo asegurar que gurises de mi edad no prestan atención a nada porque les importa poco. Todo va en la educación de cada uno.
    «buen sentido de un europeo a carta cabal» de segurito europa esta mejor ;)

  4. Las impresiones que en el cerebro joven y en desarrollo de un niño son indelebles, otra cosa que formen parte de la conciencia, Freud tiene mucho escrito sobre el inconsciente; somos mucho menos dueños de nuestros actos de lo que creemos.

    Sí, Europa es hoy en día la sociedad más culta, próspera y feliz del mundo, un ejemplo a imitar por el resto de la humanidad. ¡Que dure!

  5. Armando, no voy a intentar interpretar cual es el resentimiento que tenés contra Uruguay siendo que sos español y viviendo en Inglaterra y escribis sobre un país tan chiquito e insignificante con una saña que a mi juicio roza lo demencial. Llamas comunistas a todos. Según mi conocimiento de la palabra comunista, aquí en Uruguay solo hay un fracción del partido de gobierno que de comunista solo le queda el nombre, sus dirigentes ni viven ni predican como comunistas. Pero esto de la estatua la verdad me causo gracia, no da ni para discutirlo. Solo te pido una cosa, nombrame algunos paises que no haya tenido un pasado de luchas civiles, enfrentamientos, rebeliones, etc.
    Ah, si hablamos de asesinos de civiles, degolladores y más, los dos países que te identifican, Inglaterra y España junto con alguno más deben tener el record en la historia de conquistas a base de sangre y violencia.

  6. Puede ser, pero ninguno tiene una estatua de gente degollando a sus propios ciudadanos y Uds sí.
    Lo que pasa, y lo tengo muy repetido, que Uds lo único que entienden es el ditirambo, y Uds que se pasan todo el tiempo insultando a otros países y a sus gentes -gallego patasucia, italiano facha bruta, judío etc.- cuando se les muestra su brutalidad y crimen ¡Ah no, eso es culpa de otros!

    En cuanto a comunistas, ¿así que los tupas no son comunistas? Sígase mintiendo a sí mismo.

  7. En Madrid hay una estatua del Diablo. En el Prado se exponen La Carga de Los Mamelucos, y El Triunfo de La Muerte, por solo citar dos obras mucho mas violentas que el monumento del Entrevero (Claro que para saberlo hay que haberlo visitado) Y esto por no mencionar el Guernica y monumentos a todos los próceres sudamericanos (con sus respectivos sables), ubicados en la zona de Moncloa.

  8. La estatua del diablo en realidad era un extraterrestre que bajó de un OVNI pero el escultor tenía que venderla.
    Ver, «El Fin de la Infancia» (Childhoods’s End) de Arthur C Clarke.

  9. Ocultar a los niños la violencia es una garantía de niños insensibles, por el contrario a los niños se les debe de procurar en todo momento que reflexionen sobre el dolor, y que no solo lo vean con indiferencia,

    Si lees novelas como crimen y castigo de Dostoievski o
    1984 de George Orwell, te vuelves mas sensible, pese al contenido violento de la lectura. Y a los niños debemos sensibilizarlos y atreves de la reflexión de las problemáticas.

    Si por proteger a los niños les ocultas los problemáticas, desperdicias la oportunidad de que ellos se sensibilicen al dolor

  10. Completamente de acuerdo, pero estos niños asesinos en Uruguay son de hogares desestructurados, por decirlo de manera suave.
    En los países europeos pongamos por caso el Reino Unido, los servicios sociales ponen personas para controlarlos y en los casos equivalentes a Uruguay se los quitan a los ¿padres? quienes sean.
    Esto cuesta mucho, pero mucho dinero en personal, en pagar a los cuidadores o familias que los reciben, y en Uruguay no están muy por la tarea, reaccionan cuando ya es tarde.
    .
    Pero el gobierno se equivoca, malamente, en no actuar anticipando y en los casos obviamente peores, que tampoco son tantos. Lo que ocurre que es su típico país tercermundista, ineficiente e incompetente.
    .
    En esto las autoridades deberían practicar el triage, o sea dividirlos en tres grupos de actuación, igual que se hace con los heridos graves en las guerras, una actuación equivalente porque igual que en el frente los recursos médicos son limitados, en las cuestiones sociales graves también.
    .
    1º Un grupo de heridos sin esperanza, se van a morir sea lo que se haga. Su equivalente aquí sería los que ya han cometido asesinatos. Lo lógico sería exterminarlos como a las alimañas, pero como las leyes (todavía !) no lo permiten, se les encierra, edad mínima penal 13 años -como en Inglaterra.
    .
    2º Un grupo de heridos que se van a curar solos y aguantan se les mande a la retaguardia, son los walking wounded que se les llamaba. Su equivalente sería niños que han cometido pequeños hurtos, piden por la calle o por el autobús y tienen familias no demasiado horribles. Estos probablemente con alguna subvención a las familias -que ya existen por cierto esas subvenciones- obligarlos a ir a la escuela quizás escuelas especiales, actuaciones simples y no caras.
    .
    3º Un grupo de heridos graves pero que los médicos pueden salvar sus vidas, quizás a costa de amputaciones o fuertes intervenciones quirúrgicas, caras y que exigen personal y medios.
    Aquí el equivalente son niños y niñas de familias muy desestructuradas pero sin llegar al crimen. Con estos es que una actuación fuerte, y la dedicación de recursos puede lograr mejores resultados; quizás involucrar fuerzas sociales, por ejemplo mandarlos a clubes del Frente Amplio para que cuiden de ellos, les coman el coco a chorradas pero los tengan ocupados, les muestren alternativas a lo mejor les enseñen algún oficio, salgan a pescar a la Rambla con ellos, a jugar al fútbol con el equipo del club del FA que generalmente están disfrazados de clubes sociales y deportivos. Ojo, que algunos de esos clubes son nidos de ladrones en el barrio, pero no todos, habrá que seleccionar los menos malos.
    .
    Yo tengo escrito aquí que la mejor manera de eliminar la indigencia y el delito y a los bichicomes y a los criminales que se enseñan unos a otros, es darle a cada niño uruguayo una madre judía.
    .
    Es un programa algo difícil, pero reflexionen,
    -¿Uds conocen algún judío bichicome con el carrito, asaltante o punguista o rapiñero violento o que pida plata en el ómnibus?
    No, no hay ni uno, y todos no son ricos se lo garanto.
    Esas actividades son exclusivas de los criollos, vamos a llamarlos católicos por decir algo.

  11. Hola !
    .
    Ya, Armando, pero esos niños criados a la judía luego se hacen con el control de Goldman Sachs, la FED en USA, el FMI, el BCE y son igual de criminales, ó a mayor escala…
    .
    El valor del sacrificio por ganarse honestamente y con trabajo el pan de cada día, es medicina que, como vacunas, los padres deben inocular en su prole, y no tanto vivir del estado, con planes sociales (que regulados están bien, pero de ahí al secuestro politico hay un paso), como pasa en Argenchina (sí… argenchina).
    .
    La misma que en nada estallará en otro Diciembre de 2001, y, –de nuevo–, veremos a una viuda huyendo en helicóptero de los techos de la rosada, como la isabelita en los ’70.
    .
    Salú ! … (que hará falta) …

  12. En Israel los judíos no son financieros o muy pocos, la mayoría son gente muy normal, verduleros, carteros, maestros, policías, gente normal.
    Los de Goldman Sachs es que el que vale, vale y el que no a la Clesa.
    .
    Es cierto, la segunda viuda.
    a lo mejor después de esta quedais vacunados de viudas para siempre.
    Eso de que El Gran Hombre le transmite la capacidad a su mujer, con la pija, me parece una fantasía a la vista está.
    De todas formas Cristina es mucho más viva que la otra, aquella viuda de Perón era subnormal, una bataclana que la encontró en un night club de Panama, dicen.

  13. Estimados todos

    De partida decir que Israel es un estado criminal y mafioso, centro del trafico de organos humanos y de la trata de blancas , comercio de armas , usura y lavado de dinero sucio proveniente del narcotráfico
    En los EEUU las mafias criminales son más de origen judio que de origen italiano, (Meyer Lansky, Adelson o el mafiosos con nacionalidad dual Avalón (las vegas)
    Con respecto a Uruguay la delincuencia tiene causas sociales y morales , la delincuencia no está absolutamente relacionada con la pobreza , es más la destrucción de la familia , de la moral y de la disciplina la causante de esa lacra , hoy hay mucha más delincuencia en Uruguay que en el Uruguay del 2002 en plena crisis económica .

    http://www.youtube.com/watch?v=pyI4khZuBo0&list=UUHb3cj2VXjAXC-mKZsRRspg&index=5&feature=plcp.
    Saludos

  14. Para mafia, la mafia catalana y valenciana y balear.
    .
    Me llamó la atención que la corresponsal del video ese de HispanTV, lleva velo a la islámica. A lo mejor es que se los venden a al-Jazeera o alguna así.
    .
    Los dos políticos que hablaron el colorado y el frenteamplista dieron muestra de su provincialismo e ignorancia de cómo estos difíciles problemas se enfrentan en los países europeos, o sea, en los países civilizados.
    Esta gente cuando va a Europa, los pocos que van, van de juerga y turismo y no se enteran de nada porque no están en contacto con la población.
    Hay que reconocer que los que fueron exiliados del Frente Amplio y estuvieron viviendo de las ayudas sociales en Suecia, o sea viviendo sin trabajar que es lo que les va más, pero al menos viviendo en zonas populares y en contacto largo con la realidad, algo aprendieron y al regresar implementaron algunas mejoras sociales en la línea de las que ellos disfrutaron, como ayudas a los marginales, actuaciones sociales que dentro de los limitados recursos uruguayos pretendían paliar la situación.
    .
    Luego entre la idea y la realidad siempre cae la sombra, los resultados han sido poco notables pero eso pasa siempre; a ver si se creen que los que en UK viven de los benefits / ayudas sociales que son todos ejemplos de buena ciudadanía, pero es positivo, si no fuera por eso los malos serían peores y a mucha, pero mucha gente lo salva de caer en lo peor y a muchos los levanta del barro.
    .
    O sea que estoy a favor; pero la edad penal hay que ponerla en 13 años, como en Inglaterra, no en 16 que ni lo van a aprobar tampoco, no van a hacer nada porque les suda la pija del problema.
    .
    Lo que pasó que en Uruguay y a peor en Montevideo se ha creado una Cultura de la Miseria y la Violencia, en gran parte alimentada desde la izquierda violenta, y que se refleja en cosas tan significativas como poner unas brutales estatuas de gente matándose en la Avda principal, antes no estaban ahí.
    .
    Y es que los uruguayos son en su inmensa mayoría gente muy brutal, aunque si oyes a los exquisitos colorados y blancos educados en escuelas privadas, te quieran hacer creer que beben ambrosía por Motivos de Proteo.
    Y el que se rasgue las vestiduras por esto, que lleve a la familia al Estadio un día de Peñarol vs Cerro, que le rasgarán hasta la cara, le rasgarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.