Cosas muy gordas y que los medios de comunicación españoles e hispanoamericanos ni nombran

La atención está centrada en lo internacional en esta movida en Egipto (y sus consecuencias en el precio del Petróleo y de la Gasolina, Diésel) y en lo nacional en la ruina de las Cajas de Ahorro con pérdidas astronómicas.

Esto hace olvidar que en el mundo están ocurriendo catástrofes muy grandes, unas por el Calentamiento Global Antropógeno, y otras por el precio del Petróleo, cómo no.

No sólo Australia, que tiene sequía en la mitad del país y la otra mitad bajo agua, y un nuevo ciclón golpea mañana Miércoles en Queensland, la zona ya inundada y es muy fuerte Categoría 4.

☼  Es que Sri Lanka (ex-Ceylán, esa isla que cuelga como una perla al sur de la India) tras una terrible Guerra Civil  (ya hemos explicado aquí sus causas últimas, la Superpoblación) también está inundada bajo terribles lluvias y desde hace meses.  Pérdida de cosechas, cientos de miles de cabezas de ganado ahogadas, un millón de personas hambrientas

Cortesía de al-Jazeera, que es una fuente de información imprescindible

Hunger and despair in Sri Lanka

☼  Millones de Filipinos afectados por las inundaciones

The National Disaster Risk Reduction and Management Council said the floods affected 2,001,221 people in 190 towns and 18 cities.

Two million Filipinos affected by floods

☼  Pakistán.  Las aguas han descendido pero la terrible miseria se desplomó sobre este desgraciado país.

Pakistan flood crisis as bad as African famines, UN says

Además no tienen dinero para pagar petróleo y las fábricas paradas por falta de electricidad. ¡Mientras tanto siguen fabricando más bombas atómicas !

☼  En Perú y en general en la cordillera de los Andes la sequía causada por el Calentamiento Global destruye a los pueblos andinos, aniquila su agricultura y ganadería.

☼  Y desde Afganistán pasando por Iraq hasta Turquía y Siria las cosechas son muy malas y las poblaciones pasan hambre.

PARA SABER MÁS

Malthus en el Paraíso

Comparemos a la desgraciada, exuberante isla tropical con países (aparentemente) menos bendecidos por los dioses de la fertilidad:: Uruguay y España.  Es una comparación que nos enseña mucho…

El Impacto del Pico Petrolero se hace sentir

Pakistán es una bomba de tiempo, y el reloj ya está en marcha

Australia, otro Ciclón

,,

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.