Un diseñador catalán, Claret Serrahima con ampulosidad y sus nimiedades

Le hacen una entrevista al maestro Serrahima en El País.  Cuestión que diseñó un cartel para una fiesta religiosa y cívica que se lo concedieron por aburrimiento, parece, porque él mismo dice que «ya le tocaba».  No me he molestado en mirar el tal cartel, que se parecerá a los de las Fiestas de Moros y Cristianos de Alicante, y de tantos otros sitios.

Pero donde ya es imposible reprimir la carcajada es cuando cuenta con gran ampulosidad cómo le concedieron de hacer el logo y tal para el segundo banco de Cataluña, fusión de diversas cajas catalanas arruinadas por la burbuja inmobiliaria.

Resulta que una multinacional que le encargaron la tarea no pudo con ella.  Así que lo fueron a buscar al maestro Serrahima.  Cuenta de sesiones de brainstorming con los ejecutivos, en que pedía ideas : «había silencios que se podían cortar con un cuchillo».  Y le advirtieron que no se podía llamar ni Caixa ni Cataluña.

Así que en vez de brainstorming tuvo una hernia de cerebro  ¡una iluminación! y lo llamó CATALUÑA CAIXA/Catalunya Caixa.

Y todos los economistas, PhDs y MBAs y ejecutivos de la Cataluña Caixa se quedaron embobados ante tanta creatividad y catalana; o sea la envidia de la España zapatera.

Aplaudimos y con las dos patas.

,,

Por Armando

Un comentario en «Catalán tiene hernia de cerebro»
  1. Con todos mis respetos, yo he leído la entrevista y me ha parecido buenísima. Tiene gracia que el diseñador pasara de las instrucciones iniciales de los directores y acabara poniendo un nombre que tenías las dos palabras prohibidas. y no creo que sea tan sencillo llegar a la inversión de las palabras. lo digo por experiencia pues trabajo de copy en una agencia y, creeme, lo más absurdo y sencillo y lo más difícil de conseguir.

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.