Según fuentes bien informadas a Chávez le queda un año, no pasa el 2013

“Chávez tendrá complicaciones serias a partir de noviembre”

07/04/2012 | José Rafael Marquina, médico venezolano, desde Twitter revela la información que el presidente no quiere que se sepa

Y se le acabará al Frente Amplio vivir a costa de Venezuela.

Debe ser por eso que están tratando de conseguir petróleo de otros países, a Venezuela no le pueden pagar lo que le deben.

La hecatombe para Uruguay va a ser tremenda porque está viviendo de la deuda externa que sacan, totalmente por arriba de sus posibilidades, culpa de la nefasta política energética que han llevado todos, pero todos los gobiernos, blancos, colorados y comunistas.

(siguiendo la demagogia ladrona comunista criolla dirán que no quieren pagar, esta gente no quiere admitir que está comiendo a costa de otros)

Los únicos que hicieron algo decente en materia energética fueron los militares, que cuando vieron que en Uruguay literalmente se apagaba la luz, construyeron Salto Grande, y eso gracias al alma grande de los argentinos que fueron quienes pusieron el dinero y el conocimiento y el buen hacer.

Se les quedó chico, Salto Grande.  Desgraciadamente el consumo de energía eléctrica aumentó, consecuencia del cretinismo de los gobiernos de Sanguinetti -que fue presidente dos veces, es decir, dos veces inútil- y aún tuvo la poca vergüenza de decir que al irse yo había dejado dos planes…  ←  léase con voz engolada de abogado colorado

lo que no había Sanguinetti dejado es nada hecho

Pero toda la culpa no es de él, ya que ni Jorge Batlle, ni Lacalle, ni Tabaré Vázquez ni Mujica han hecho nada al respecto

Todo es mentir y no hacer nada en un país de charlatanes y delincuentes.

Ocurre que en Uruguay, y en unos pocos países africanos más, pero no en el resto del mundo, tienen que quemar petróleo para hacer electricidad no les da la cabeza para más.

Ni construyeron la famosa terminal criogénica de gas del puerto, ni mejoraron ANCAP para poder procesar crudos asfálticos venezolano, ni buscaron petróleo ni gas en tierra, ni hay prospección en el mar -esta última porque la coima para el hijo de Sendic no llegaba- ni hay apenas eólicos, ni hay electricidad fotovoltaica -aparte de una coima de paneles japoneses de la UTE, unos paneles de nada pero que lo pagaron carísimo-  ni promocionaron en su momento la energía solar de calentamiento en las casas, ni la fotovoltaica personal -existe, pero apenas-  ni una cantidad de acciones en energías alternativas.

Cuando alguna cosa se hizo fue accidental, por ejemplo la pastera de pasta de papel usa desperdicios para quemar y sacar electricidad para sus necesidades, lo cual está bien, pero fue cosa de la empresa y planeada por ellos con la fábrica desde el principio, no tuvo nada que ver con el gobierno y menos con el cretino Frente Amplio que estaba en contra  -en Uruguay los comunistas siempre están en contra de trabajar, se nota que son hijos de empleado público los muy atorrantes.

Y es una lástima, porque aprovechando correctamente las energías alternativas en Uruguay se eliminaría el desempleo y hasta sería un país próspero y honesto en vez de vivir del blanqueo de dinero.

Expertos alertan que una ley de EEUU perjudicará a Uruguay

El gobierno de Obama quiere que los bancos informen sobre las cuentas de estadounidenses

  Otra cosa en que se parece Uruguay a «Mad Max»

Uruguay lo pongo de ejemplo de país post-colapso  -aunque ellos no entienden que lo están.; sin duda hay otros ejemplos y hasta mejores: Pakistán y sin duda Somalia.

Pero estos son países de idiomas extraños, cultura muy diferente y de donde es imposible tener información fiable, porque si la dan países occidentales nunca sabes qué motivos ocultos pueden tener (¿hay petróleo?), incluso si comentan nacionales, con las divisiones de razas, tribus, religión y clases entenderse ahí es difícil.

Pero en Uruguay hablando el mismo idioma y una cultura parecida leer El País/Monty  www.elpais.com.uyEl Observador  www.elobservador.com.uy describen un panorama sorprendente y contradictorio.

Hoy hablando con un uruguayo por teléfono y comentamos, hay otra cosa que se parece a Mad Max y es en «las picadas».
Esto son carreras ilegales que las hacen donde les da la gana, y hablo de docenas de vehículos y cientos de cretinos, muchas veces con el resultado de muerte de inocentes.

Como las ilusiones de los viejos de izquierda no tienen fin despotricaba mi amigo contra «los niños bien que hacen estas cosas.»
Pobre, mi amigo es un iluso, o no sería amigo mio.

La policía detuvo una concentración de estas y los coches eran todos robados, jóvenes de la droga, delincuentes y los inevitables que se les juntan, niños bien o niñas mal.
Mientras tanto la tuberculosis y la sífilis ya hacen estragos, y no sólo allá, pero eso da para un artículo largo, ¡las bacterias se rebelan contra los antibióticos!

PS.  Creo que el mal tratamiento de Chávez, y la mutilación que le hicieron a la Viuda de Kirchner, y el caso de los enfermeros asesinos en Uruguay -tres casos impactantes en lo mediático, pero hay miles y miles así que masacran a la gente normal sin trascender- está dejando a la clase médica sudaca a la altura del felpudo.

,,

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.