Ya no hay nada que robar así que la derecha se va

Cascos convoca elecciones en Asturias tras solo seis meses en el Gobierno

El dirigente del Foro por Asturias llama a las urnas después de que la oposición haya tumbado sus presupuestos para 2012

Sí, así crudamente dicho: ya no queda nada que robar.  Antes, cuando el grifo de los préstamos y la deuda (impagable) estaba abierto había barra libre para todos del negocio político.   Pero ahora ya no queda nada que robar y por eso saltan las revelaciones -Marbella, las Baleares, Cataluña, Valencia, etc, etc– ya las mafias se pelean entre ellas.

Administrar el Colapso, encauzar la ruina NO HACIA EL IMPOSIBLE CRECIMIENTO, si no simplemente que la miseria no sea atroz, que la miseria SE REPARTA requiere de medidas socialistas y mal pueden hacerlo unos lelos de la derecha que ni saben -y lo están demostrando a nivel autonómico y a nivel nacional- ni pueden porque no entra en su caletre.

Esperemos que los asturianos espabilen de la macana que hicieron en aupar a un tipo como Cascos que además de incompetente para la administración ni siquiera vale para la política, que es el arte de gobernar y en democracia requiere pactos y entendimiento con otras fuerzas.

Como en España venimos del fascismo y está colmatado de fascistas, como un retrete tapado, tengo que enseñar al que no sabe ni quiere aprender, que en la democracia el Parlamento es el que representa el voto de los ciudadanos y que el Sr Cascos cuando el parlamento asturiano le dice que se vaya se tiene que ir.

Simplemente, la legitimidad la tiene el régimen parlamentario porque ellos son los que representan a los electores, no el presidente. «Mi  autoridad  emana  de  vosotros, y  ella  cesa  ante  vuestra  presencia  soberana«, dijo un famoso líder ante su parlamento -el General José Artigas, en 1813.  Por lo tanto si los parlamentarios le votaron en contra sólo toca irse y esperemos que Cascos no vuelva. Es muy interesante que apenas elegidos estos que se comían el mundo y criticaban tanto a los anteriores y están mostrando una incompetencia asombrosa. Efectivamente Cascos ha fallado a los asturianos, y Rajoy a toda España.

Y pronto veremos al gobierno Rajoy fracasar -ya fracasó, desde el primer día- y hundirse en el descrédito y la ruina del país.

——————————————000—————————————————–

☼   > La Muerte por los 10.000 Cortes.<   Como de esto que ocurre todos los días y que yo he bautizado La Muerte por los 10.000 Cortes yo tendría que hacer un artículo todos los días, y es trabajoso francamente, me parece que voy a poner un inciso en cada artículo aunque vaya de otra cosa, para testimoniar y demostrar la tragedia del Colapso en España.

El de hoy es el de Caixa Galicia, despiden pila de gente  —el de ayer fue el de Spanair  ¿Uds cuánto tiempo creen que este país puede aguantar en este plan?

Novagalicia Banco anuncia 600 bajas más y el cierre de 110 oficinas

El banco quiere rebajar el gasto de personal en 50 millones anuales y plantea reducciones de sueldos

Esto ha sido tan brusco que la gente no se lo puede ni creer, ni entender (un comentario a este fato)

Parece mentira que de las antiguas Caixa Vigo, Caixa Pontevedra, Caja de Ahorros de Santiago, Caja de Ahorros de Lugo y Ferrol, Caja de Ahorros de Orense, solo quedara este menguado banco llamado Novagalicia y un montón de ex-directivos multimillonarios

Para saber más

  La Muerte por los Diez Mil Cortes

☼   La Muerte de los Diez Mil Cortes ya Empezó en Uruguay

Cortes en UK

☼ Aquí están, estos son

,,

Por Armando

14 comentarios en «Cascos ya larga la toalla, estos se van todos»
  1. Estimados todos.
    Siento decir que el sistema partitocratico está en las últimas , de aquí a poco ese sistema va ser un lujo imposible, son las corporaciones , los empleados de estas y de la banca los que van a tomar las riendas( ya las están tomando) , ya no se necesita de la clase política .
    Con el control de los mass mierda y de los aparatos represivos basta y sobra , vamos a dictaduras más o menos camufladas y en el mejor de los casos dictablandas. No hay otra
    Para algunos países es entrar o seguir en la recesión que nunca acabará , para otros como España es hundirse en la depresión cada vez más y sin salida.
    Recuerdo el post donde se hablaba de la España de 19 millones de habitántes , comidos por los sabañones , afectados de enanismo por insuficiente alimentación en muchos casos , eso era cuando la mayoría vivía en el campo y eran duros como el pedernal.
    Eran los santos inocentes de las cortijadas y de las gañanías que cagaban en los pajares , hoy sería mucho peor , porque no solo es entrar en el túnel del tiempo hacia la ucronía en un viaje sin retorno, es que ni siquiera se tienen los mínimos conocimientos para ello y la entereza de carácter necesaria.
    Vivimos y vamos a vivir el final de un sistema , sin clara alternativa, hay soluciones parciales con todo lo relativo que ello es , pero es peor el quedarse parado
    Para nada medidas socializantes que solo sirven para fosilizar la pobreza y hacer dependientes y pasivos a los ciudadanos frente a un estado en caída libre en sus ingresos.
    Es la libre voluntad , es la libre empresa lo único que nos puede sacar del hoyo , como decía San Oliver Plunkett, cada hombre es el responsable físico y moral de sacar a su familia adelante y a si mismo
    Sobra mucha gente , pero que mucha , van al muere , no hay otra
    Saludos

  2. Mecachis la mar un empresario con éxito y autosuficiente a peor.
    De ninguna manera un hombre es una isla, para sacar adelante un niño se necesita una tribu entera.
    Precisamente esa idea del hombre atomizado y solo es un ideal capitalista que lo veo a tope en este país, que fue socialista pero el capitalismo para acumular riqueza tiene que destruir a la familia, reducir al individuo a la nada y es lo que ocurre.
    Precisamente Uruguay si se va salvando es porque es un país socialista, con lo bueno y lo malo del socialismo.
    Si España tuviera, como tuvo, Repsol del estado, y cementeras del Estado -una cosa como ANCAP- y lo mismo las eléctricas y empresas químicas del Estado, Iberia del estado y un larguísimo etc, sí,nos estaríamos quejando pero el Estado sería rico y crearía empleo, a lo mejor no empleo bien pago -en Uruguay creo que la escala de salarios en ANCAP tiene como 50 escalones- pero son empleos.
    Cuando se liberalizó España lo único que se ha logrado fue aumentar el número de señoritos !!

    Hay que ir a una economía socialista de comando, algo como tenía el Reino Unido en los años sesenta, era un país ideal con fuertes empresas estatales, pleno empleo y se vivía bien pero sin lujos. O como tiene Japón.
    Cuando descubrieron petróleo y gas en el Mar del Norte lanzaron este sistema que tienen ahora, que ya no da mas porque nos quedamos sin dinero, se destruyó la industria por ese conocido efecto tipo los siglos de oro y plata del Imperio Español y ahora nos quedamos sin el pan y sin la torta.

    Lo que pasa que el PSOE parece que no supiera cómo se hacen las cosas en Europa y ha mantenido al público en una ilusión de fantasía, el país se ha encontrado con que no es el 7º país del mundo, ahora a trabajar un contrato de 4 horas, trabajar ocho y eso con suerte como el mecánico ese que contaba Niño Becerra.

    No todos podemos ser empresarios, emprendedores y triunfadores eso es un delirio, debemos exigirle al Estado empleo, así sea como en cuando en la URSS un empleado en cada ascensor para abrir y cerrar la puerta, un empleado en la puerta de la tienda para recibir al cliente con un saludo -como en Japón, país con una férrea economía de comando, y pleno empleo casi- en cada supermercado un chico en la caja para empaquetar la comida que compró el cliente, kindergartens bien provistos de personal, enfermeras a tope los hospitales de ellas y ayudantes administrativos y de todo tipo; reparto de cartas mañana, tarde y noche y hasta los domingos; inspectores de todo y por todas partes -infinitamente molestos para que el ciudadano en uso de su libertad no abuse en su libertinaje, sobre todo el ciudadano de las clases superiores :-)) – en los autobuses conductor y guarda, sólo con eso se crea un millón de empleos ya, y más seguridad, en los trenes por supuesto vagón comedor en serio, con mesas, mozos, maitre y buena selección a precios correctos -aunque sea en Primera Clase,no pasa nada, no estoy en contra de las clases sociales; empleados municipales a tope, aunque cobren la mitad que ahora, pero el doble de ellos; auxiliares de la policía,sin arma de fuego pero con garrote y lata de gas para controlar al personal por ejemplo en estadios, manifestaciones y en la calle, por lo menos tantos como policías -otro yacimiento necesario de empleo.

    Y por supuesto salario social, al menos 1,5 euros por día.
    Cuando propongo esto hasta me insultan los ricachones españoles, quiero decir, los que se creen que el estado les puede pagar un buen paro a cambio de nada. NO. el estado debe garantizar la supervivencia y nada más, en UK el paro son,bueno varías pero tan poco como 45 euros por semana, máximo 75 euros por semana y por cierto en España ya se está yendo hacia eso con ciertas ayudas que son 450 euros al mes pero dura poco tiempo. Yo creo, mejorando mi modesta oferta, que 300 euros al mes como en Inglaterra es suficiente para sobrevivir.
    Y por supuesto Vivienda Social, de alquiler y el parado que esté cobrando ese mínimo de Salario Social sin otra entradas, pues pague muy poco, 10 euros al mes por ejemplo, otros con empleo en la Vivienda Social un alquiler razonable.

    Es que Juliano confunde que en Uruguay deben liberar algo y no estrangular a la libre empresa con la situación de caos que hay ahora en España. En Uruguay el estado sangra a los productores del campo, aquí el CAP (Common Agricultural Policy, de la UE) los hace ricos Los diarios nunca cuentan que uno con unas pocas ovejas, que antes ni vivía, hoy el CAP por cada oveja le paga un tanto y con eso cubre el pienso de la oveja y el sueldo del pastor.
    Es el principal rubro de la UE.
    No deja de ser una ironía que los impuestos de los pobres vayan a engordar a los ricos, y recordemos que en España las empresas privadas han mamado del Estado, siempre y de todas todas, así que para qué las queremos privadas que sean estatales y a lo mejor hasta funcionan.
    Spanair, lo estamos viendo era lo peor de lo peor, una empresa privada mamando de lo público -Iberia también lo hace, y todas las de cierto tamaño, todas sin excepción, las eléctricas como ejemplo notable- Si fueran públicas no tendrían un CEO corrupto y abusador y ladrón, tendrían un administrador público más transparente, que de ser corrupto tiene responsabilidad penal, pero un empresario privado corrupto en España no le pasa nada.

    Queda claro que un mundo con 7 Mil Millones de habitantes, o será socialista o no será.

  3. El artículo de Ramoneda deja claro lo que son los «capitalistas catalanes» o sea y los españoles
    Nunca más JOSEP RAMONEDA
    Spanair demuestra que en Cataluña hay pocos capitalistas y es fácil correr riesgos si el dinero lo expone el sector público

    Soriano, el capo de Spanair, y Ferrán el que le regalaron Aerolíneas Argentinas son los ejemplares del capitalismo español, unos mamones nada diferentes del Sordo Urdangarín, y otros no tenemos ni podemos tener, no da la tierra española gente como Ford, Peugeot, Citroen, Renault y cientos de empresarios alemanes y franceses y hasta italianos e ingleses, simplemente.porque en nuestro país siempre hubo falta de pan y sobra de chorizos.

    Fíjense que exaltan como flor de nardo del empresario español al fabricante de la fregona, qué vergüenza. Un ingeniero aeronáutico que copió de EEUU lo que hacía añares que tenían, luego fabricó una jeringuillas malas y fue uno de los mejores un tipo en serio comparado con los demás.
    No fabricó aviones, fabricó un cacharrito de plástico para poner arriba del cubo, y unas mopas, hasta Frank Sinatra sale en un musical en la marina, mopando la cubierta de un barco, muchos años antes.

    Con este personal, real, hablar de triunfadores de los negocios es una broma macabra.

  4. Y la Hispano-Suiza, aquí hasta armas se le llegaron a comprar. El fusil Cetme me parece un buen producto español. Ah! y tienen muchos empresarios en el turismo.

  5. Estimados todos
    El fusil CETME , era bastante malo como calidad , no como diseño, fue diseñado como fusil de asalto en los últimos meses de la segunda guerra mundial en Alemania , llevado con sus planos a España y fabricado allá , utilizaba el cartucho Nato 7,62_51 mm , ahora bien el cartucho español de ese calibre, no podía emplearse con cartuchos NATO Europeos o Americanos mucho más potentes , mas tarde en Alemania y otros muchos países se fabricó su evolución el G3, curiosamente el mejor de todos fue el Portugués, entonces Portugal libraba una guerra colonial y sus exigencias fueron muy estrictas en cuanto a calidad.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Heckler_%26_Koch_G3
    Yo emplee el Cetme durante el servicio militar en España , nada que ver con el M14 de los EEUU o con el mismo y excelente FAL Argentino
    En la República Dominicana se empleo el G3 Alemán con cargador de 30 tiros , mas tarde en España se rediseñó un nuevo CETME cal 5.56 mm que fue un completo fracaso después de haber fabricado casi 80 000 ejemplares , se recalentaba después de disparar 100 tiros , un bochornoso desastre que ni ocurre en países de tercer mundo como Indonesia, México o Egipto que fabrican fusiles de diseño propio.
    Las fábricas de escopetas Españolas han desaparecido todas , así como las fabricas de pistolas Astra , Llama y otras .
    España es un país desindustrializado que ha vivido de endeudarse y eso se ha acabado , solo así se explica una tasa de paro del 23% y en aumento a razón de 100.000 cesantes más por mes
    Saludos

  6. Me parece que las armas, los mosquetones, que ahora usa el ejército español ya no están fabricadas en España, creo que esto no pasaba desde hace 100 años o más, una de las cosas que le debemos a Chacón o por lo menos no lo cambió.
    Coincido absolutamente con lo que dice Juliano, esto se ha transformado de golpe en el peor país de Europa y va a peor.

  7. Armando
    Se tuvo que comprar a las prisas el fusil Alemán (carisimo) HK 36 para sustituir a los neocetmes , las pistolas que emplean el ejercito o las policias son checas o Alemanas, creo que es el unico caso de uno de los países mas poblados de Europa que involuciona en lo industrial, en medio de la apatía y de la desidia general
    saludos

  8. Hola !
    .
    .
    Murcia está en quiebra y están desmantelando los invernaderos (que sobrevivían gracias al crédito), así es que ya ni pimientos producen, que los traen de países del este, van a hacer armas…?
    .
    .
    Y ahora que cae andalucía, ya ni olivas, ni aceite, ni nada van a tener… que no sean 10 millones de parados… La única industria nacional que les queda…
    .
    .
    Salud !

  9. Copón, metí «Murcia invernaderos desmantelan» en Google y lo único que me salió varias páginas «desmantelan invernadero marihuana» cantidad, se ve que cambiaron de vegetal.
    Y probando cosas parecidas, sírfidos, (que es una mosca de los pimientos) y fertilizantes.

  10. Me lo contó un amigo murciano, que su padre y otros empresarios ya no pueden competir en precios y no tienen más subvenciones ni créditos, por lo que se van del negocio cargados de deudas la gran mayoría, y me pasó éste enlace para mostrarme otro peligro potencial en la región : Marruecos !!!
    .
    .
    http://www.agrodigital.com/PlArtStd.asp?CodArt=81643
    .
    .
    Salud !

  11. Cuando los matracos nacen en España les ponen una piedra muy gorda sobre la barriga para que desde chiquitos se enseñen a llorar !
    Cómo lloran los marcianos.

  12. También es interesante que en la versión en inglés de la página sale la foto, pero han censurado el pie de foto que sale en castellano, y no dice que era la del Ché, y el otro M1 de Cienfuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.