Lo suyo muy bueno, pero acelere el Salón de Pasos Perdidos

D. Andrés Trapiello, es Ud uno de mis escritores preferidos, en español debe ser el que más quiero o al menos el que más libros compro, y pruebas al canto, que el poderío y la verdad de las personas se ve con el dinero en la mano, y estos son algunos, no todos de los libros que de Ud tengo, y he comprado más.

 

Trapiello's (1)_P_r

No sólo del Salón de Pasos Perdidos, tengo de sus novelas y hasta compro de su poesía como «Segunda Oscuridad» ahí está.

De los tomos del Salón de Pasos Perdidos no podría destacar uno por encima de los otros, porque todos me gustan, acaso prefiero Troppo vero porque tiene 793 pp, más que Apenas sensitivo porque tiene 378: en Troppo vero hay más Trapiello.

Ud los escribe al ritmo que le dictan las estrellas y en su último, Miseria y compañía, es mayormente de 2004 aunque tiene referencias más actuales, a 2012.

Supongo que ya tiene en prensa el siguiente, que cursará mayormente sobre el 2005 me imagino, y ahí está el problema.

Se acuerda Ud bien de ese proceso de obscena prosperidad y falsa que cursó con tanto destrozo por España hasta que en 2008 el Crash Mundial, la Gran Depresión 2 se lleva todo al garete.

Sin duda leer, volver a revivir, esos años de vileza es grato, como le era grato a aquel

ricordarse del tempo felice, nella miseria

aquellos años en que el presidente Zapatero, pero sólo como cabeza visible de una prepotencia nacional, y nos juraba que superábamos ya o pronto, a Francia y Alemania

Desde entonces, la debacle la ruina que no tendrá fin.

Y eso es lo que quiero traer a su atención.

Aunque la lectura de aquellos años de los acridios en ascenso nos regocije, aún más jolgorio tendremos al repasar el año de la cúspide, del Pico, el año 2008.

Ese año fue cuando el Pico Petrolero le partió la columna vertebral al mundo, y a España también, claro.

Y luego la caída, que nada puede detener.

Nada, D. Andrés, eso no creo que Ud lo tenga claro, porque es una realidad fiera y temible.

En el año 2019 -apenas faltan 5 años- el standard de vida de la población habrá caído al nivel que era por 1975, cuando Franco moría.

Por lo tanto le pido que a sus fieles lectores nos regocije telescopando -si se puede decir así- algunos de esos años, por ejemplo los años del ascenso (2006, 2007, 2008) en un tomo aunque sea tan enjundioso y extenso como Troppo vero, tenga por seguro que se lo compraremos, y le dedique uno entero al año cumbre de la Historia de España, el año 2008, así nos reímos y lloramos recordando, y telescope en otro volumen unos cuantos de los años de la caída por el barranco, (2009, 2010, 2011, 2012) para acercarse a este 2014, el año en que hasta han quitado a Don Juan Carlos y han puesto a su hijo, desesperados los ricos para hacer creer a los sinapios simultáneamente, que todo va bien y todo sigue igual, y al mismo tiempo que todo va a cambiar y que todo sigue igual, o sea perfectamente y a mejor.

Con mi mayor admiración.

PS.  Quand le lecteur sans qualité écrit à l’écrivain

.

☼ Algunos enlaces acá, que le pueden interesar

¿Cuando caerá el consumo de Petróleo en España al 50% del Máximo?

.

El Reino Bananero Africano de Sinapia

,,

Por Armando

Un comentario en «Carta a Trapiello, de uno de sus enamorados»
  1. Gracias por la referencia. Conocía poco del autor y, me lo has presentado -en esta nota y alguna anterior que tienes-.

    Y tiene pinta de ser muy bueno. Ya veremos si puedo incluirlo en algún hueco de mi lista de lecturas (siempre creciente, siempre atrasada).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.