Carta de un investigador a Rodrigo Rato.

Querido Rodrigo,

Eres mi ídolo. No sé cómo lo has hecho, pero el gobierno está considerando inyectar 7.000 millones en el banco que presidías. No es la primera vez que lo consigues: en 2010, el Estado os prestó 4.500 millones y después os avaló por 27.500 millones más.

Como investigador, te admiro muchísimo: me encantaría tener tu talento para convencer a los gobiernos de que suelten el parné. Sólo esos 7.000 millones es más dinero que toda la financiación para I+D en los Presupuestos Generales del Estado (6.400 millones).

El desastre de Bankia me ha proporcionado una amarga satisfacción, pues confirma una de mis hipótesis científicas: la estructura política de nuestro país está podrida hasta las entrañas.

En los consejos de administración de Bankia y sus corporaciones, estabais todos: Mercedes de la Merced y Manuel Lamela (PP), Arturo Fernández (vicepresidente de la CEOE), Maria Enedina Álvarez (ex-diputada PSOE), José Antonio Morán Santín (IU), José Ricardo Martínez (secretario general de UGT Madrid), etc.

¡Viva la meritocracia, coño!

No me puedo explicar el fracaso de Bankia: estaba en manos del más selecto grupo de mentes privilegiadas. No se habían visto tantos premios Nobel juntos desde la Conferencia Solvay de 1927.

Por bromitas como la de tu banco, este año no vamos a pagar los premios a los ganadores de la Olimpiada de Física. Empollones, frikis, cuatro-ojos, pajilleros compulsivos: ¡os lo tenéis bien merecido! ¿Qué hacéis estudiando física con 17 años? ¡Dedicarse ar furbol!

En el fondo, mi sarcasmo nace de la envidia. Tú ganaste el año pasado 2,3 millones de euros. Mi salario es 110 veces menor. Pero debo reconocer que la diferencia está justificada: yo sólo estudio las ecuaciones que describen los agujeros negros, mientras tú creas agujeros negros que ya quisiera la Galaxia de Andrómeda.

Rodrigo, te escribo porque quiero hacerte una oferta. Ahora que tienes más tiempo libre, me gustaría que te unieses al grupo de científicos que luchamos para que la ciencia española no desaparezca. Tu talento nos vendría fenomenal. Con uno de tus golpes maestros, nos compramos el
CERN, el telescopio Hubble y la NASA entera. Lo digo en serio: el presupuesto de la NASA para 2012 es de 18.000 millones de dólares. ¡Está a tu alcance!

Por cierto, Rodri, nos vemos este sábado en Sol. Hazme una perdida cuando llegues, ¿vale?

Un abrazo, crack.

Dr. Alberto Sicilia.

 

☼  En lo que se ha equivocado el Dr Sicilia, o más bien en un par de días la cosa cambió, y es que no son 7.000:000.000 Siete Mil Millones, sino que esta mañana eran 15 Mil Millones de euros y ya a la tarde son : ¡ ¡

El grupo de Bankia requerirá unos 20.000 millones del Estado

El consejo pedirá otros 15.000 millones además de los 4.465 ya inyectados. Las necesidades desbordan la previsión del ministro Guindos. Las acciones de la entidad caen con fuerza en Bolsa

Pero como esta porquería, esta mierda tan enorme hay que disfrazarla ahora dicen que sería muy bueno

Economía abre la puerta a un gran banco público con Bankia al frente

Una terrible mentira podrida, esto es un muerto al que no se le puede dar vida, porque  las cajas arruinadas que formaron Bankia YA ERAN BANCA PÚBLICA y las arruinaron los nombramientos políticos -y los técnicos también, ojo, en España esta gentuza no vale para nada ni políticos ni universitarios-  y esta Bankia Pública nombrarán y nombran en ellas Mujeres Públicas  o sea putas Putas (aunque sean putos hombres) porque otra gente no hay.

Esta gentuza, estos ladrones que le están poniendo rueditas al Banco de España y llevándoselo para la casa, están desesperados porque no saben hacer otra.

Pero el país ya se queda sin dinero, a más tardar el mes que viene y a lo mejor en lo poco que queda del mes, así que este terrible mal hacer y esta incapacidad total de  Mr Windows, Montoro, Rajoy  y  ArizagagorrigorraYtía o como puta se llame el penúltimo chorizo este que han puesto tienen las horas contadas.

.

PS.  Ahora el viernes el día siguiente

El consejo de Bankia pide un rescate adicional de 19.000 millones

  • La ayuda solicitada por la entidad desborda el cálculo que hizo el Gobierno para sanear todo el sector financiero

☼  Esto es una puta burla de este vasco ladrón hijo de puta y de Rodrigo Rato, váyanse a robar a los caminos, sinvergüenzas.

☼  Continúa el robo descarado, y la burla impune:  a los que pusieron dinero hace tres meses les van a robar todo, y eso lo hace el Estado Español.  ¡Estas cosas no pasan ni en Sicilia!

Bankia dice que ya avisó a los inversores de que lo podían perder todo

☼  Las ratas abandonan el barco que hundieron las ratas y el ráton

Dimisión en bloque del consejo y 3.000 millones de pérdidas

☼  Acabo de oir en la BBC a un especialista bancario español, que  Bankia puede necesitar  como 80 Mil MIllones de Euros. Yo digo ¿ Los necesita para qué, cual es su negocio?  La inmobiliaria?  En ese caso no los necesita, la inmobiliaria está muerta definitivamente, la mitad de las propiedades en la Costa del Sol son ya de los bancos, y los ingleses que especulaban comprando propiedades se han arruinado  ¡y ahora ya los demandan en Inglaterra, donde tampoco hay dación en pago!

Bankia sumada a las otras cajas podridas han arruinado y mataron a España, el desastre y la ruina aunque parezca imposible no ha hecho más que empezar, y aunque crean los ilusos que esto ya se detendrá, que esto tiene que cambiar y mejorar la horrible realidad se desploma sobre el país como el aerolito que mató a los dinosaurios.

☼ 6-6-2012  España entera odia a Rato

El 15M reúne en tiempo récord 15.000 euros para una querella contra Rato

La Vanguardia. La iniciativa recauda el dinero en menos de 24 horas con una campaña de captación de fondos en Internet | La querella se presentará el 14 de junio

 Para saber más

El Mayor Escándalo de la Historia de España

☼ El filósofo Félix de Azúa mira la corrupción catalana.  Todos, son todos, no se salva ninguno, todos los que tienen algún tipo de mando ahí son corruptos, sus familias todos ellos.

En manos del enemigo

Y aquí se pregunta cómo pasó que un país entero, este país, se volvió completamente corrupto

Sobre los altos bajos fondos

«Siempre resulta estimulante preguntarse cómo se genera un episodio de criminalidad social generalizada… «

,,

Por Armando

3 comentarios en «Carta de un investigador al ráton»
  1. Estimados todos
    End of game

    Spain is on the verge of a banking collapse. Its efforts to deal with an insolvent banking system by merging crappy banks and shifting losses onto its public balance sheet are proving to be absolute failures due to the fact that:
    Total Spanish banking loans are equal to 170% of Spanish GDP.
    Troubled loans at Spanish Banks just hit an 18-year high.
    Spanish banks need to rollover 20% of their debt this year.
    Spanish private sector debt is nearly 300% of Spanish GDP.

    Tomado de
    http://www.zerohedge.com/contributed/2012-21-24/here%E2%80%99s-real-deal-no-bs-situation-europe-warning-what-follows-extremely-bad

    saludos

  2. ☼ Se les hace polvo todo

    Madrid, la inversión en locales es una ruina: se desploma un 73%
    Una ruina total: la inversión en el segmento inmobiliario de locales comerciales se desplomó un 73% en Madrid en el primer trimestre del año, el peor comportamiento registrado entre nueve grandes ciudades de Europa Occidental, según el informe «Mercado de retail europeo» de BNP Paribas Real Estate. Junto a Madrid, Milán registró un descenso del 54% y Londres, del 5%, mientras que en el resto de grandes urbes la inversión creció de forma significativa, con porcentajes que oscilan entre el 27% experimentado por Hamburgo y el 250% de Bruselas.
    .
    Lo extraordinario de este Colapso acelerado en España, pienso que debería hacer pensar a la gente, es que son terribles malas noticias día tras día, no hay nunca una buena compensatoria, qué sé yo, que en Barcelona mejorara lo que fuera.
    Yo pienso que tras unas cuantas continuas así, tiene que pasar un cambio cualitativo, un salto a peor.
    Y tengo que enfatizar a peor porque la gente tiene una mentalidad que se piensa que tras malas noticias, tienen que venir buenas, para compensar vio.
    .
    Es como si durante la guerra y Ud judío miserable en el ghetto de Varsovia, los alemanes amablemente le proporcionan pasaje en un tren de carga, a la conocida localidad balnearia de Auschwitz –una mejora así se viene !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.