Pico Petrolero, Terremotos gigantescos, Revoluciones contagiosas, Hambrunas, Colapso de la Civilización Industrial

El terremoto en Japón tuvo según últimas estimaciones, 9,1 grados. Un verdadero monstruo, hay miles de muertos. Daba cosa ver el agua arrastrando, parecían hormigas y eran casas enteras.

Una ciudad entera ardiendo, Kesennuma.

Refinerías de petróleo ardiendo

Y lo peor, Central Nuclear en riesgo de explosión

Cooling Systems Fail

Japan earthquake: nuclear disaster looms as reactor boils

Esto le va a pegar la puntilla a Japón, un país que se arruinaba despacito ahora se arruina de golpe. Curioso que el Colapso de la Civilización Industrial empiece por ellos, pero yo ya escribí en otro artículo que no se considera en su justa importancia en la Decadencia y Colapso de las Civilizaciones el papel que jugaron las catástrofes ambientales.

Carretilla, necesaria

Durante mucho tiempo quise poner una buena foto de las carretillas que la gente usaba para sobrevivir durante la Segunda Guerra Mundial, pero no encontraba una buena.

Tengamos en cuenta que esta carretilla de supermercado que usan El Hombre y el Niño en la película The Road es perfectamente inútil, con esas rueditas inútiles.

Aparte de que no lleva una lanza o algo así, tan sólo una pistola y pocas balas.

La carretilla correcta es esta, y no es de ninguna película.

Refugiados en el Campo Valka Lager, 1950 cerca de Nuremberg, Alemania.  En 1951 había todavía 5.000 refugiados -la guerra en Europa había terminado en 1944 .

Estas eran las carretillas que usaban los centroeuropeos, alemanes, polacos, franceses, holandeses, etc cuando la guerra y mucho años después de la guerra.

Observen la buena construcción, no cabe duda calidad alemana. Cuatro ruedas, las de atrás grandes, las de adelante más pequeñas pero de todas formas mucho más grandes que las ridículas de un carrito de supermercado –serían inútiles porque se hunden en la tierra blanda o el barro.

Las de adelante están montadas sobre un eje giratorio para mejor movimiento y se tira con un mango largo terminado en T.

Y estos verdaderos refugiados llevan pocas cosas, no como los pintas de la película.

Así que cómprese una si consigue quién venda, o se haga una carretilla así. La va a necesitar.

En cuanto a las carretillas de obra son muy útiles en el huerto. Y también para llevar a un pariente muerto a enterrar; pasará mucho.

,,

Por Armando

Un comentario en «Carretilla, necesaria»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.