Premia Fundeun nuevas ideas empresariales que van al muere

Es notable como en el sp0rco Mediterràneo se dan la apariencia de hacer algo, cuando a los de la España alicantina no les sale nunca nada

Una de estas organizaciones que trabajan en lo echado a perder, premia una serie de iniciativas universitarias que van a fracasar todas.  Por supuesto que se van a pegar una tripada en la fiesta en el Castillo de Santa Bárbara en el conocido plan alicantino de llenarse la pandorga.  Ver la vulgaridad de los proyectos casi todos relacionados con echar lastre en la barriga, y apoyados por serios estudios de viabilidad económica de Fundeun y CEEI Elche -o sea, por nadie viendo sus éxitos logrados.

☼  Uno de los más graciosos es el Caragolet:  ¡regreso a las esencias nacionales, los caracoleros!

Cría, reproducción intensiva y comercialización de caracoles, de forma ecológica y novedosa para alcanzar una marca sobresaliente y establecer una Denominación de Origen. El Caragolet es uno de los 16 proyectos finalistas en los Premios Fundeun Nuevas Ideas Empresariales, que se entregan este miércoles en el Castillo de Santa Bárbara.

Vean que no han hecho nada pero ya pretenden una Denominación de Origen, ¡como si fuera Champagne!  No valen los alicantinos para nada, pero la apariencia de las cosas y el verso el puro verso, eso.  No han ni empezado a vender, no tienen 15 años de producción y experiencia, pero ya tienen El Cuento de la Lechera.

La Nueva Tecnología, criar caracoles

☼  ¡A la taula, que la mesa está puesta!

El sector agroalimentario, con una visión de mejora de calidad, pero sobre todo ecológica y de vida saludable  predomina entre los trabajos finalistas. Uno de los proyectos se centra en el cultivo in vitro de células vegetales para generar extractos naturales que luego puedan ser utilizados en productos cosméticos e industriales.  El trabajo de Vitalfood Innova incide en diseñar alimentos dirigidos a restauración colectiva, colegios, etcétera, que mejoren la salud y/o prevengan enfermedades. Sensofood Solutions ayuda a las empresas a adaptar productos alimentarios detectando nuevos gustos  de los consumidores y, más centrado en agricultura, Bionostrum Pest Control potencia el control biológico de las plagas de pulgón en cultivos agrícolas.

También relacionado con la alimentación, Nutriaktive ofrece apoyo científico, técnico y formación dietética a deportistas para mejorar su rendimiento.

«alimentos dirigidos a restauración colectiva, colegios, etcétera, [ ¿prisiones? ] que mejoren la salud y/o prevengan enfermedades», ¿Lo paga eso Educación o  la Seguridad Social?  Alimentos que prevengan enfermedades, ja, ja, bueno, comer previene la enfermedad del hambre, que los lleven a los hospitales donde les recortan el alimento simple y necesario.  En Caritas también los aceptan aunque estén casi pasados de fecha.

☼  Esto necesita del príncipe Urdangarín o no va

Otro proyecto de carácter deportivo es Alicante Place Cycling, cuyo objetivo es convertir a la provincia en referente para la gestión y organización de eventos ciclistas.

☼  Soluciones ecológicas, al muere

El ahorro se evidencia en dos proyectos diferentes: Eicoalacant, que ofrece un servicio de gestión integral de los costes energéticos, de comunicación y administración para pymes; e Hydrosave, tecnologías de ahorro de agua para que toda llegue a su destino. Por su parte, Electrolineras Alicantinas prevé crear una red de puntos de recarga para vehículos eléctricos, generando y acumulando energía «verde» solar o fotovoltaica.

Sabiendo que no hay coches eléctricos en Alicante, ni los habrá, las electrolineras al muere.  En cuanto a esos servicios de ahorro -que consisten en gastar más, póngale la firma, los alicantinos son así de ilógicos- las empresas el único ahorro que quieren saber es despedir gente y pagarle menos a los que tienen, en muchos casos hacerles trabajar sin cobrar durante meses.

☼  Solos no valemos para nada pero nos juntamos un montón de inútiles -y seguimos sin valer para nada

Relacionado con Internet, hay dos proyectos seleccionados Tumundo.com, [ intenté encontrarlo y me dio error 404 así que estos grandes expertos universitarios no saben ni hacer una página como esta, ni nada ] para gestionar desde una sola página todas las opciones online del usuario, y www.montatuconcierto.com donde los usuarios se pueden convertir en promotores de conciertos a nivel nacional siguiendo el modelo crowdsourcing o financiación colectiva.

O sea pon la plata tú que me la llevo yo.  A estos grandes proyectos colectivos antes se les llamaba Cuarenta pobres, cuarenta conversaciones

☼  ¡Esto sí que puede dar guita, está demostrado !

La solidaridad se hace patente en el proyecto de Casas Sostenibles para países en vías de desarrollo, con diseños modulares, ecológicas y automontables.

Ya demostraron estos ladrones de las costas del Mediterràneo la solidaridad con los países en vías de desarrollo, robando todo el dinero destinado a los pobres -a los que llamaron negratas de mierda, mientras robaban el dinero para comprarse ellos casas en Miami, Florida el caso está en los tribunales.

Pero esas cifras de ayuda al desarrollo, totalmente falsas como todo es falso en la España de hoy, figuran como que ayudaron a los pobres de mundo con mucho dinero, cuando se lo metieron todo, eso de la Comunidad Valenciana y todo lo demás, todo, a sus cuentas corrientes.

Los Premios Nuevas Ideas Empresariales han impulsado ya más de 1.200 proyectos de la provincia de Alicante en sus 18 años de historia, con una aportación económica a proyectos de emprendedores de 357.300 euros.

Los resultados en esos 18 años de esas nuevas ideas empresariales y grandiosos proyectos están a la vista, Alicante es ya una de las más pobres provincias de España y se hunde en la miseria, si se sigue el resultado de esos 18 años de promover cantamañanas, el resultado ha sido el fracaso total de esos proyectos en los 18 años de existencia.

Tampoco es mucho dinero 357.300 euros invertido en 18 años, si uno solo de esos proyectos medio funcionara hoy sería bueno, sería dinero bien empleado  ¿Porqué no hacen un seguimiento del resultado de esos PNIE ya que gandules inútiles economistas en la Universidad está lleno, y publiquen un Libro Negro del PNIE con esas grandezas de la España Alicantina?  Porque yo he mirado alguno de años anteriores y fracasaron todos.

Yo me ofrezco a escribirlo, previo pago de 20.000 euros, oiga, calidad y seriedad tienen un precio -si quieren los de Fundeun que diga que pese a la evidencia visible a los ojos fue bueno, muy bueno y fue muy positivo, les saldrá más caro aún…

Conclusión.  Espero que a los que vayan a la fiestita y se repartan los 21.500 euros, (tampoco es tanto, y repartido a puchitos para que mordisqueen más inútiles) y beban del vino allá, que si leen este artículo se les agrie la paella en las tripas.

Fracasaréis totalmente, igual que los anteriores.

PS 29-7-2012.  En el libro Make Room! Make Room!  uno de los protagonistas, el anciano Sol, le dan lascas de carne -no le gustan- y son de carne de caracol africano gigante Achatina achatina, que lo crían en los bañados en que se ha convertido Florida por la subida del mar.  Estos pobretones españoles criando gusanos de cáscara para comer, ya los diarios fascistas españoles proclaman las virtudes de comer cucarachas y larvas de mosca.

 

,,

Por Armando

3 comentarios en «Caracoleros Universitarios Alicantinos»
  1. Hola Armando, pues creo que voy a patentar un invento: tome una botella plástica de dos litros y con un bajante de los que se usan en los sueros lo instale en la tapa y con el control de las gotas manejo la cantidad de agua que riega mis plantas y si que funciona. Que os parece.

  2. -La ciudad Stockton, del Estado de California (96 kilómetros al este de San Francisco, ver mapa), solicitó ayer formalmente la quiebra para evitar una situación de caos incontrolable.
    De nada sirvieron los recortes draconianos por más de 90 millones de dólares aplicados en los últimos tres años.
    Queda un agujero de 26 millones de dólares imposible de revertir, y un cráter en salud de 400 millones.

    -El Estado de California, la octava economía del planeta, comienza a sufrir los efectos de la crisis.
    -Con poco más de 300 mil habitantes, Stocktom es la ciudad más grande de Estados Unidos en declararse en quiebra.
    Tiene la tasa más alta de desempleo de California (20%) y ocupa el segundo lugar en las ejecuciones hipotecarias del país.
    -Cuenta con barrios vaciados de habitantes en los que prospera la ley de la calle y el crimen. No se puede esperar otra cosa cuando se ha recortado un tercio de la policía, un tercio de los bomberos y un 40% de los funcionarios dado que no se pueden pagar.

    «Que no quepa duda que lo que ahora vemos en Stocktom, y que la prensa no informa, seguirá en otras ciudades de Estados Unidos y también en muchas otras ciudades donde la burbuja inmobiliaria permitió el enriquecimiento de un puñado y el empobrecimiento de la gran mayoría. Ahora que hay que pagar la cuenta».

  3. Hola !
    .
    A ver…
    .
    Vitalfood Innova…?
    Sensofood Solutions…?
    Bionostrum Pest Control…?
    Nutriaktive…?
    Alicante Place Cycling…?
    Hydrosave…?
    .
    Que nombres son esos ? …. Hombre, pues la verdad, estando en España, que manía de poner nombres rimbombantes y en inglés a empresitas de autónomos que no pueden ni pagar los 240 € del impuesto a la actividad !
    .
    Eso es muy poco serio, hombre !!!…
    .
    Nueva Rumasa es el ejemplo a seguir… Un nombre claro, fácil de pronunciar, y con un objetivo firme en el mundo empresarial ibérico que le identifica perfectamente en toda Europa, que es la estafa y el expolio…
    .
    Un gran mercado nacional, identificador como pocos de la verdadera denominación de orígen, ahora representada por los gobernantes de turno…
    .
    Salú !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.