Gigantesco apagón, carencia de servicios

Caos en la Ciudad por un gigantesco apagón: no funcionan semáforos ni subtes

 Están sin luz el Microcentro, Puerto Madero y numerosos barrios de Capital. Hay fuertes demoras en el tránsito por la falta de señalización vial. También están interrumpidas, en plena hora pico del regreso, las seis líneas de subterráneos.

La falta de energía eléctrica afectó el funcionamiento de los tres ramales ferroviarios de la Línea Mitre (Retiro-Tigre/ Retiro-J.L.Suárez-Bmé. Mitre).

La empresa concesionaria Unidad de Gestión Operativa del Mitre y Sarmiento (UGOMS) aseguró que el problema sólo genera demoras pero no cancelaciones, aunque usuarios manifestaron sus quejas por cancelaciones en el ramal.

Por su parte, las seis líneas del subterráneos dejaron de funcionar por falta de energía eléctrica, al igual que decenas de semáforos del centro y macrocentro porteño. Toda la 9 de Julio se encuentra colapsada con todos sus semáforos fuera de funcionamiento.

Once, San Cristóbal, Balvanera, Devoto y Villa Crespo, San Telmo, Villa del Parque, Palermo son algunos de los barrios que se vieron afectados por un apagón que originó caos de tránsito y otros problemas, en la hora pico de regreso a casa. El Congreso, la Casa Rosada y el Congreso Nacional y la Legislatura porteña también estuvieron sin luz. En el Conurbano, Vicente López y Lugano también registran cortes de luz.

Desde Edesur informaron que «fue una doble falla en dos líneas de alta tensión» producto de «un consumo récord» en toda la Ciudad.

«El problema dejó sin suministro a varios barrios de Capital Federal por estar fuera de servicio algunas de las prestaciones de la compañía. Ahora el 95% de los clientes afectados ya recuperaron la energía y se están realizando operaciones para normalizar la red», informó Alejandra Martínez, vocera de Edenor.

Según dijo hoy se superó el récord de consumo en invierno, que era de 3520 megawatios y del 15 de julio pasado: a las 15 alcanzó los 3560 MW. «Fue producto de tres jornadas de mucho calor. Ya se superó la contingencia y ahora queremos encontrar el foco del problema», agregó Martínez.

Tránsito colapsado

El corte originó el desperfecto de 1500 semáforos que quedaron fuera de servicio así como también todas las líneas de subte y los ferrocarriles. La avenida 9 de Julio, por citar una de las principales arterias, está colapsada porque no funcionan los señalamientos.

El caos en la ciudad se registró en la calle ya que la gente inmediatamente comenzó a copar las veredas; algunos edificios hasta debieron evacuar a todos sus ocupantes porque se dispararon las alarmas.

Alrededor de las 17, con la temperatura cerca de los 34 grados, comenzó a complicarse la situación con los distintos cortes de energía en varios de los barrios de la Ciudad. Las calles, colapsadas por la cantidad de autos, transporte de pasajeros y personas, fue un verdadero laberinto.

A este panorama hay que sumarle la cantidad de basura que aún permanece abultada en las esquinas por el conflicto del Ceamse que se originó esta semana y que, al menos, permanecerá hasta mañana cuando podría comenzar a normalizarse el servicio.

Transporte complicado

Los trenes de la línea Mitre fueron los primeros en informar demoras en todos sus ramales. El ramal Tigre – Retiro estuvo fuera de servicios, mientras que los otros dos operaban con demoras y sin completar su recorrido.

Pasadas las 19 se restablecieron los servicios en los tres que completaban el recorrido, de punta a punta, aunque con algunas demoras. Luego el servicio volvió en algunas líneas.

Al colapso en el transporte público se sumó el apagón que provocó que queden sin funcionar cerca de 1500 semáforos de todo el microcentro. El Gobierno de la Ciudad envió grupos electrógenos y agentes de tránsito a los cruces prioritarios.

En distintos barrios de la ciudad se registraron además cortes del suministro de agua

☼ Gracias a Fernando por enviarme el material y la noticia.

El hombre le propuso al gobierno argentino un novedoso sistema de generación de electricidad, en fin, a ver si esto les convence de que tienen un problema, y de que lo van a tener peor en el futuro bien próximo, y que tienen que implantar novedosas genraciones alternativas de energía .

Y es lo que nos pasa, ya ven como España se está yendo al carajo, y en Argentina hay un día un poco caluroso  -a 35ºC los españoles ni sudamos, en verano hace mucho más calor-  y falla todo.

Los EEUU, pese a una decadencia relativa y por eso han reelegido a Obama no se fiaron nada de cantos de sirenas de mormones, pero producen son el tercer productor mundial de petróleo (tras Arabia y Rusia) y con ajustar un poco el consumo y no conducir esos camiones que usan para ir una sola persona, con tener coches tipo europeo y su eficiente consumo, con eso recortarían su consumo a la mitad y les sobraría. Su standard de vida ni sufriría nada, al contrario tendrían más empleos.

Pero los países que no tienen nada de petróleo, como España, y los que ya no producen lo que antes, como Argentina lo van a tener cada vez más difícil.

España va al muere, va a ser el escándalo y asombro del mundo, conviene que aprendan Uds en cabeza de gallego turro y apliquen la lección.

Pero Argentina con hacer las cosas un poquito mejor no más, puede ir tirando muy bien.

En este plan no, claro.

Simplemente obligando a pintar todos los techos y azoteas de blanco bajarían la temperatura de la ciudad, una verdadera isla de calor plantada en unas lagunas secadas y bañados antiguos, hay que recordarlo, yo lo he sufrido allá, menudo calor asfixiante en verano.

E instalar tuberías de luz solar en todos los edificios públicos, y en los grandes privados, como bancos por ejemplo.   Una solución arquitectónica que crearía pila de empleos.

,,

Por Armando

22 comentarios en «Caos en Buenos Aires»
  1. Hola !
    .
    Es lo que tiene la República Bananera Bolivariana de Argen-China…
    .
    Servicios africanos, al coste europeo…
    .
    Nuestros gobernantes actuales (de los últimos 60 años), son unos ineptos en muchas cosas, bulgares como la propia presidenta, ministros nefastos, imagen y semejanza de la jefa, una atolondrada cabaretera de bar perdido del sur que viste como la reina de Inglaterra, pero tiene los talones rajados de andar en chanclas, y pone a sus mejores hombres y mujeres al cargo de asuntos del que no tienen ni idea.
    .
    Sólo saben robar, y como comparación, los politicos españoles, lusos y griegos, son unos nenes de pecho al lado de los maestros Argen-Chinos…
    .
    Aerolíneas Argentinas pierde 1.5 millones de dólares al día, su presidente (puesto a dedo por la negra viuda), es un pibe de 38 años que ha salido de la filas de La Cámpora, y lo único que sabe de aviónes es lo que vió en las calesitas (tio vivo), así es que contrataron a gestores y asesores de USA para saber qué hacer con la aerolínea…
    .
    Ya… Y ya vemos los resultados…
    .
    Hace dos días un avión de Aerolíneas intentó dos salidas fallidas desde Barajas (Madrid), por falta de mantenimiento, en aviónes de los ’90 que ya superaron en 11.000 horas el límite de fatiga de vuelo…
    .
    http://bit.ly/Vz44a1
    .
    http://bit.ly/YAXn6Y
    .
    Y sinó, basta con preguntarle a Enrique Piñeyro, cineasta y piloto de avión (si, como John Travolta), y ver una de sus pelis on-line (vos, vago camporista ultra K de pago, que te gusta lo gratis), a ver si se enteran un poco…
    .
    http://bit.ly/STaFu7
    .
    Ó ver si (todo), lo que yo comento sobre Argentina es fantasía…
    .
    http://bit.ly/WD4fme
    .
    Todos a robar y acá no ha pasado nada, porque el pueblo argentino, -ignorante como el que más, por éso somos los mejores del mundo-, tiene memoria de gallina… Vé un grano de maiz y se lo come… No piensa en guardarlo…
    .
    Hoy (7-11-12), en un Carrefour del Gran Bs As he visto fila de gente en las cajas de pago con televisores LCD y LED de 12 mil pesos financiados (2.000 €), cuando en Europa cuestan 3.600 pesos (600 €), pero lo gracioso es que sus compradores (como las gallinas), no tienen dientes…
    .
    Los implantes dentales cuestan acá 2.000 pesos… Ya… Pero ellos compran televisores.
    .
    Que el fúlbo no falte !!! …
    .
    Todo lo demás, Argentina (Capital y el Gran Bs As), sufre del abandono de sus políticos que no controlan a los inversores privados, que no ponen capital financiero ni humano (ni ganas tienen), en mejorar las infraestructuras básicas. Ellos sólo a cobrar doble (facturas monstruosas al coste de Suiza, con servicio de Senegal, propio de éste país africano + las subvenciónes estatales que acordaron con Mene… en los ’90 y con Néstor en 2008), y llevarse los capitales fuera del país, vía Uruguay.
    .
    Lo mismo dejan en abandono los servicios de trenes de cercanías, y los pasajeros mueren como cucarachas aplastadas con zapatillas, como en la tragedia de Once en Febrero del 2012, porque sin mantenimiento, los trenes no tienen ni frenos, la gente cae por las puertas, las vías y ruedas son de los años 40, descarrilan, pasos a nivel automáticos que no funcionan, etc, etc, problemas tan largos como un tren, y tan graves como llevarlos sin frenos…
    .
    http://bit.ly/yFy5eH
    .
    http://bit.ly/TuVgvb
    .
    Si álguien ha visto cómo van los trenes en la India, se dará una idea de lo que es el servicio de trenes en Bs As.
    .
    http://bit.ly/TuVjr4
    .
    En fin…
    .
    Así es (repito, así se lo aprenden), la República Bananera Bolivariana de Argen-China…
    .
    Salú ! … (que hará falta) …
    .
    ——
    .
    El secreto de la libertad radica en educar a las personas, mientras que el secreto de la tiranía está en mantenerlos ignorantes… /// Robespierre
    .
    ——

  2. Hola !
    .
    Olduvai… ?
    .
    Podría ser parecido a la garganta profunda, cuna de la corrupción, más que a la posible cuna de la vida en África.
    .
    Aunque yo me inclino más a la teoría de Olduvai:
    .
    http://bit.ly/UyzYxZ
    .
    Salú ! … (etc) …

  3. Yo no tengo preferencias política,pero todo los problemas que tenemos hoy en día y desde hace varias décadas, se pudieron haber evitado si en los 30 años(1880-1910) en que Argentina fue uno de los países mas ricos del mundo hubiera habido mayor distribución de esa misma riqueza.Pero la clase mierdera y la oligarquía querían todo para ellos,y bueno,»Quien a hierro mata, a hierro muere».

    «esos señores son los peores enemigos de su propia felicidad, porque por no dar un 30% van a perder dentro de varios años o de varios meses todo lo que tienen, y además las orejas»

  4. Estimados todos.
    Fernando, acá en Uruguay Paysandú, la gente se va a comprarlo todo en Argentina, se van o nos vamos los ricos y los pobres a comprar todo , absolutamente todo, todo es mucho mas barato, pero mucho más , estamos hablando de que el aceite comestible cuesta la tercera parte, los vinos finos la mitad, los Uruguayos arrasan con Colón sobre todo porque compran pesos Argentinos con Dólares , cien dólares , son seiscientos veinticinco pesos Argentinos , de esa forma un peso argentino está a 3.25 Uruguayos , azúcar , harina , pastas , pulpa de tomate, artículos de perfumería o talabartería , yo estoy acumulando a tope porque me imagino que este casino subvencionado por la guapa se va a venir abajo , Ché no sabía que había sido cabaretera la morocha , las primeras damas Argentinas vistes se las traen, Evita ; Isabelita , Cristinita , Con todo mil veces más guapa Cristina que la peinetas o la Zorraya, las Españolas revenidas de la derecha rancia tienen un rictus de bordes y de frígidas que echan para atrás .
    ¿Olduvai, yo creo que más bien es el resultado de un país(Argentina) rico, con gente muy competente y espabilada que la hay y mucho pero siempre en segunda fila , inmensamente corrupto, y esa corrupción lleva al encumbramiento en sesión continua de esos corruptos y que además les importa un bledo todo lo que no sea pillar y salir corriendo , por eso la riqueza y el ingenio de tantos y tantos Argentinos no prospera , se queda todo en rachas de subidas y bajadas cada vez más acentuadas.
    Saludos

  5. Hola !
    .
    @ Juliano…
    .
    Que mal debe estar todo en Uruguay como para que Argen-China tenga mejores precios…
    Quizá sea un acuerdo, tipo zona franca (en precios), ya que sinó no me explico…
    .
    Hablando de corrupción en la patria bolivariana del sur:
    .
    Del director de cine (y piloto) argentino, Enrique Piñeyro, les dejo un documental reciente sobre el estado real de cómo la Fuerza Aérea Argen-China negocia con la vida humana en los vuelos aéreos…
    .
    http://www.youtube.com/watch?v=hvKoj2_EkUs
    .
    Y aquí (minuto 60 exacto), la realidad de Aerolíneas Argentinas, a día de hoy:
    .
    http://bit.ly/Z1xWLi
    .
    Salú ! … (etc) …

  6. Juliano no te voy a discutir lo de la corrupción en argentina. Pero que ha cambiado en argentina en estos 2 últimos años?.

    Pues que ahora compran fuera energía y no han podido aumentar su producción eléctrica en un pico.

    Olduvai indicaba que los primeros síntomas son los cortes de luz.

    Veremos si se siguen produciendo.

  7. Estimado Karkos y Todos .

    Entiendo que los progresivos apagones en Bs As o en los EEUU son más debidos a falta de inversión en la red que a la posible falta de energia , es preocupante porque podemos sacar dos conclusiones muy negativas , una es de la incapacidad de prever y de proveer de las compañias elé ctricas y otra aún mas negativa es que parchean por aquí y por allá a sabiendas que las redes han alcanzado el maximo de potencia transportada y de que de aquí en adelante vamos a ir a mucho menos .
    Es opiníon común que cuando las redes electricas se caen (blackouts) es que la sociedad industrial está colapsando.

    . http://www.countercurrents.org/goodchild200712.htm

    Saludos

  8. EEUU y Argentina es que son muy democráticos Que hagan como en España y les suban la luz el doble y verás como consumen la cuarta parte.

  9. Armando, Juliano y todos, por aquí en R.D., cuando escuches que se ha iniciado la lucha armada contra tantos despropósitos pueden estar seguros que yo estaré en la primera linea. La verdad ya somos muchos los que estamos cansados de tanta corrupción, impunidad.

    Aquí ya no queda ni la esperanza de vivir con cierto grado de decencia.

    Espero que pronto estemos colgando en las plazas y las farolas tanto delincuentes políticos y de cuello blanco.

    Saludos.

  10. Tranquilo, vr, que aunque seáis machos y seáis muchos es imposible para la fuerza popular derrotar al ejército dominicano.

  11. Hola !
    .
    El pasado 8N (8 de Noviembre), una mega manifestación popular y cacerolazo (gran invento argentino), se expresó en el país con más de un millón de voces que pidieron al gobierno de la Kretina Fernández que escuche los reclamos populares, de todas las clases sociales, sobre la alta tasa de corrupción, ninguneo, límites a la libertad de expresión, intromisión en el (aparente), tercer poder independiente de un estado democrático, como es la justicia, inseguridad a límites preocupantes, inflación… y un largo etcétera…
    .
    Cuál fué la respuesta del gobierno…?
    .
    La negra viuda dijo: «…Me lo paso por acá abajo…»
    .
    Esta gente, -como todos los dictadores ladrones africanos-, no entienden que son empleados públicos, funcionarios puestos por la voluntad soberana del pueblo para administrar los recursos que genera el mismo pueblo, y (en cambio), éstos personajes se creen dueños del país, repartiéndose los bienes patrios con los amigos funcionales al poder, y repartiendo migajas al currante y más desfavorecido (léase planes sociales), a millones de personas que terminan siendo sujetos cautivos de un sistema corrupto que pretende imponerse a perpétuo para seguir robando (lo único que hacen bién)…
    .
    Vamos, Venezuela (pero sin petróleo), en estado puro…
    .
    Tan mal hacen las cosas, tan ineptos son, que dejaron sin fondos y hasta ningunearon a más no poder a las fuerzas de seguridad del estado, donde policía, nacional y provincial, así como la gendarmería nacional y hasta el propio ejército, ya se quedó sin recursos, sin dinero, sin ser escuchados… vamos, que el propio gobierno acaba de liquidar en recursos y menospreciar en público a los entes que deberán defenderlos de la próxima bastilla…
    .
    A ver si se enteran de lo inútiles que son, porque al menos en el 2001 la policía reprimió a los manifestantes, defendiendo (lo que pudieron), a los gobernantes de turno, pero en dos días se arma una igual, y el gobierno argenchino se queda sin escudo, y a merced de las fauces de quienes el limite y la tolerancia a los despropósitos de éstos personajes, ya les ha llegado (también), ahí abajo…
    .
    Salú ! … (etc) …

  12. Estimado Vidal . J Reyes y todos.
    No jodas papito, take it easy, tomate un buen ron brugal mientras miras al mujerio,.. y calma sabes , ché una vez hecha la revolución y colgados de los faroles los banksters y los corruptos, una parte de los incorruptos ya estarían pensando en reorganizar la fiesta del chivo y montarselo de nuevos corruptos , está en la naturaleza humana , echa un vistazo a lo que dicen Pareto o Lorenz .
    Lo mejor es apartarse irse lejos del mundanal ruido( Far from the Madding Crowd), así los ves menos y los hueles menos , darles la espalda y montrtelo tu a tu aire .
    De verdad
    saludos

  13. Gracias por los consejos Armando y Juliano, lo que que pasa es que muchas veces ver tanta injusticia irrita el animo. Me llevare de tu consejo Juliano, tratare de alejarme lo mas que pueda. Gracias.

  14. Hola !
    .
    Que rica será Argen-China que, -aunque lo intentan desde hace 200 años-, por más que la roben & roben y expolien & expolien… aún hay más…
    .
    http://bit.ly/WX0urU
    .
    ——
    .
    @Juliano:
    .
    Mi primer árbol de Euros (planté una moneda de 2 € Alemana hace 10 meses), ya está floreciendo sus primeros billetes de 10 € y, si el tiempo acompaña, a finales de verano ya estará dando los de 500 €…
    .
    A ver cómo arreglamos y te envío un esqueje, a ver si toma en Uruguay…
    .
    Salú ! … (etc) …

  15. Hola !
    .
    Un consejo práctico para Argen-China:
    .
    http://bit.ly/UA2XHl
    .
    Siempre y cuando los contenedores (al que se sumarían los de basuras, que da verdadera pena ver a los «basureros» ir corriendo detrás de los camiónes, tirando bolsas dentro de ellos, como en 1900 tiraban a paladas la bosta de caballos en los carros), deberían ser súper-reforzados, y muy pesados, ya que sinó los destruyen, queman y roban, por esa avivada típica del argenchino que no tiene nada que hacer…
    .
    Con medidas así se evitarían ver bolsas de basuras flotando por las calles de Bs As y el conurbano, cuando llueven dos gotas y todo se inunda, tapan sumideros y terminan luego formando islotes de basuras en el río de la plata (el gobierno de la ciudad no se encarga de su limpieza porque no tiene jurisdicción marítima, que corresponde a prefectura naval, la cuál no tiene medios ni interés en el tema tampoco), creando así un impacto visual monstruoso, degradante y propio de éste país sucio y contaminado, para los visitantes que arriban en avión al aeropuerto metropolitano…
    .
    En fin… Así es Argen-China… Un país cuyos gobernantes van a Vietnam y a África a buscar socios y a tomar ideas de aplicación nacional, para profundizar el modelo K…
    .
    http://bit.ly/TGn8kB
    .
    http://bit.ly/xVeE2B
    .
    Cualquier país serio iría a Alemania buscando socios comerciales y tecnológicos estratégicos, pero nosotros no, y siempre preferimos volver a nuestras raíces…
    .
    Salú ! … (etc) …

  16. Fernando y todos. Acá estoy a la orden para lo del esqueje , porque sino llevamos el camino de los de guan jondred dolars

    http://www.youtube.com/watch?v=jYekI9j-HE4

    These mexiCANS hijos de la chingada there are just a bunch of rogues , descarados drug dealers , pandilleros , hookers codiciosas , gredy pretty señoritas , siempre nos quieren fregar a los gringos
    Nobody wants to be here and nobody wants to leave.” ―
    Saludos buena onda juey

  17. Que peligro para la comunidad estos cortes de energía, imagínense estar en medio de una carretera a oscuras y con los semáforos sin funcionar lo más probable es que vaya a ocurrir un caos vehicular que provoque accidentes. El problema no es que se corte la luz porque en cualquier momento se puede ir y eso está dentro de lo normal, el problema es que estos cortes de energía son muy constantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.