La situación económica se deteriora visiblemente en los EE.UU. pero no están diciendo nada

Incluso ocultan lo que está ocurriendo.
El otro día quise ver un vídeo en YouTube sobre un cantegril que está cerca de Los Angeles, ahí en las californias. ¡ No me dejó verlo! Dijo que no estaba permitido verlo desde la Gran Bretaña.

Igual conseguí estas fotos. Es la Tent City, Ciudad de Carpas y por cierto que también hay una cerca de Londres.
Esta es la americana
Cantegril y bichicomes americanos
El lugar es completamente miserable. Ha crecido de forma desordenada y no tiene servicios, ni duchas ni comedores ni nada de nada.
Hazte la comida como puedas
Se preparan la comida como pueden.

Los habitantes no son únicamente negros, hispánicos, borrachos, drogadictos y delincuentes que los han tirado de alguna pensión. Hay cada vez más WASPs (blanco, anglosajón y protestante) que se han quedado sin casa desahuciados por este problema con las hipotecas basura [subprime]. Muchos más ahora están en esos miserables hoteles de Los Angeles que conocemos de las películas y la cosa si cobran el paro o algo, que desplazan a los borrachos y drogatas que no tienen donde ir y van a la Tent City.

1929, botijas. Hacia ahí vamos.
En esta crisis económica fulminante un trabajador de la City de Londres, un hombre que lleva 35 años en lo suyo, dijo
-«Nunca había visto nada como lo que está pasando. No hay memoria viviente de una cosa así.»

Naturalmente, lo de 1929 es historia, y lejana, sólo recuperable por los documentos. Todos los que entonces actuaban como agentes responsables financieros han muerto, así que las autoridades se guían por estudios y modelos de finanzas.

En mi modesta opinión esto va a ser PEOR que 1929. Mucho peor.
Entonces los EE.UU. eran una nación de gente dura, sufrida y trabajadora. Sus industrias eran nuevas, el petróleo no había empezado a salir del suelo de Texas. Había mucha menos gente en el mundo y tenían menos vicios, si por vicios entendemos gastos suntuosos en cosas innecesarias para la vida.

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.